Fairest - Marissa Meyer (Crónicas Lunares Precuela) [Reseña]

·

Título Original: Fairest (Crónicas Lunares #3.5)
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: Zig Zag.
Páginas: 184.

Sinopsis: Espejito, espejito, ¿Quién es la más hermosa? Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. El final está cada vez más cerca…

Me enamoré perdidamente de este palacio.
 Es igual a como lo imaginaba.
Primeramente, debo aclarar que esta es una de las reseñas que con mas ansias esperé para escribir. A pesar de que leí el año pasado este libro, esperé que llegara al español para que luego de ver esta reseña, todos los fans de Marissa Meyer corrieran a comprarlo.

Luego de que Cress me dejara casi sin aliento, necesitaba desesperadamente conocer la verdadera historia de Levana, porque, además de ser uno de mis personajes favoritos, debía existir una razón para odiar tanto a Cinder y a los humanos. Luego de devorarme este libro, que por cierto, terminó siendo uno de mis favoritos de la saga, cambió mi percepción de la historia por completo.

Las palabras de su hermana volvieron a sus oídos retumbando, llenando todos los espacios vacíos en su corazón.                                                                                                -¡El amor es una conquista!. ¡El amor es una guerra!. Esto es lo que pienso del amor.

Nuestras hermosas Winter y Selene <3
Empecemos por Levana. En los primeros 3 libros como villana, irradiaba temor y superioridad hacia los demás. Era increíblemente misteriosa y cruel. Ahora nos toca explorar su niñez y adolescencia, que lamentablemente carece de amor de familia, por lo que desde pequeña tiene una mentalidad de llamar la atención y obtener todo lo que desea. Vive a cuestas de su cruel hermana mayor, la princesa Channary (Si Levana es cruel para ustedes, no quiero ni pensar que les parecerá su hermana). 

Las dos fueron criadas por sirvientes del palacio y nunca obtuvieron ni la menor atención de sus padres. Ellos son asesinados y Channary es nombrada Reina, pero Levana considera que es ella es sorprendentemente mejor que su hermana en cuanto a inteligencia y poder. Sin embargo, un hecho muy importante hizo que Levana no pueda tener belleza natural, sino que debe hacer uso de sus poderes lunares. Lo averiguarán dentro de Fairest.

Pero Levana jamás será reina, a menos que las situaciones se pongan a su favor ¿Verdad?

Aún estando todo esto presente, la trama principal gira entorno a una historia de amor dificil y triste, ya que Levana ansiaba el poder y el amor de un hombre que no le correspondia: Evret un guardia del palacio, pero él está casado con Solstice, una bella costurera.

Luego de esa breve descripción, podría destacar una de las cosas que mas me encantó de este libro: Luna. Las descripciones de Marissa sobre este lugar lo posicionaba como algo expendido, casi majestuoso. Un mundo casi perfecto. Digo casi porque al igual que la Tierra, Luna posee sus propios problemas y tal vez el problema de uno sea la solución del otro. 

Tal vez la princesa pueda salvarse sola.

Podemos ver claramente un desarrollo completo del personaje principal: Levana, pasando de una niña infeliz a la intimidante reina que conocemos. Quedé asombrado por su forma de manipular a los demás, siempre convenciéndose de que es lo correcto. Me gustó de que tuviera sus objetivos claros, haciendo lo que sea para conseguirlos. 

A lo largo del texto damos fin a muchas incógnitas que han surgido en los libros anteriores, además de explicar el origen de algunos problemas que han tomado protagonismo en la historia. Por otra parte, nos da detalles del pasado desconocido de la princesa Selene, desde como fue concebida hasta como pudo sobrevivir y llegar a la Tierra. 

Marissa intenta no tomar algún bando en esta historia, es decir, no te impone lo que debes pensar sobre Levana. Solo relata su historia como Reina. Al final, tú deberás decidir si la compadeces o la sigues viendo como villana.

Quería que él pensara en ella, aunque fuera solo por un momento. Quería que la admirara... 

En mi caso, fue imposible no sentirme identificado con este personaje. Puede que varios de ustedes me odien por lo que voy a decir, pero yo siempre he creído que los villanos son el resultado de los errores de los "Héroes". Levana esconde muchos secretos y sufrimiento, la mayoría por culpa de personas que creen ser "buenas". Puede que la venganza hacia Cinder sea lo único a lo que Levana puede aferrarse. De alguna manera, los errores de nuestros padres o abuelos inciden en nosotros y debemos aceptarlos. A si que al momento de comenzar Winter, seré neutral, porque si Levana lucha por lo que cree correcto, nadie puede decirle lo contrario. Y estoy totalmente de acuerdo con ella. Puede que la venganza o muerte no sea la manera de solucionar conflictos, pero ella no se va a quedar con las manos cruzadas.

En fin, Fairest resultó ser un excelente complemento a la saga principal. Con una protagonista muy peculiar, nos sumergimos en los confines de Luna, explorando el pasado de algunos personajes para tratar de explicar los primeros encuentros entre la Tierra y el reino de los lunares. La lectura es ligera y rápida, contando una historia de amor que no deja de importar en este mundo creado por la increíble Marissa.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal. Anímense a leerse esta saga porque es hermosa. Si te gustan los cuentos clásicos de las princesas, con mayor razón debes hacerlo. 


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3

5/5 ¡Increible!

Otros Libros Que Componen la Saga (Español):



Sobre la Autora: Marissa Meyer


Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacificic Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

2 comentarios:

  1. Holaaa! me estoy recién comenzando a leer estas crónicas! <3 las ameeee, aaqui solo me leí las primeras palabras, porque no me quiero hacer mucho spoiler pero ahhh! deseo tanto llegar a leer este libro! <3

    ojala lleguen a hacer sorteo de este !
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Te entiendo mucho, porque cuando me leí estos libros, ni las imágenes miraba por miedo a hacerme spoiler... Sigue disfrutando de las crónicas lunares porque son un amor. Saludos!!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015