La Caída de Hyperion - Dan Simmons [Reseña]

·
Hola a todos!!! ¿Cómo les vá? Hoy les traigo una breve reseña de un libro buenísimo escrito por uno de mis escritores favoriros. "La Caída de Hyperion" es la segunda entrega de la saga "Los Cantos de Hyperion", cuyas historias han cautivado a miles de lectores.


Título Original: La Caida De Hyperion (Los Cantos De Hyperion #2)
Autor/a: Dan Simmons
Editorial: Ediciones B
Páginas: 744.

Sinopsis: La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y estas se abren para liberar al Alcaudón. Todos, incluidos los humanos de la Hegemonía, los enjambres Éxter, las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, el poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Tras Hyperion, Simmons vuelve a demostrar una asombrosa maestría a la hora de articular hábilmente tan variadas piezas temáticas.
Luego de quedar maravillado con el primer libro de esta tetralogía y desesperado con su final abrupto, no podía esperar a leer esta segunda parte. La Caída de Hyperion nos sitúa instantes después de los últimos sucesos ocurridos en "Hyperion", cuando nuestros peregrinos ya han alcanzado las Tumbas de Tiempo. Desde aquí conoceremos el final de la aventura de nuestros personajes, el cual fue de lo mas inesperado. Este fue el momento donde me di cuenta que hay fuerzas inexplicablemente poderosas que mueven de aquí para allá a nuestros protagonistas y jugando con el lector. Siguiendo, los peregrinos deberán hacer frente a su destino final, enfrentandose a "El Alcaudón". Por otro lado, también tendremos la aparición de nuevos personajes con mucho más protagonismo y descubriremos que otra gran amenaza se acerca, poniendo en peligro a la "Hegemonía".

Toda época asolada por la rencilla y el peligro parece engendrar un líder ideal para esas circunstancias, un gigante político cuya ausencia parece retrospectivamente inconcebible cuando se escribe la historia.

La historia está llena de giros inesperados y misteriosos que se van resolviendo a medida que se desarrolla el libro, aunque también existen momentos en que no tienes ni idea de lo que está ocurriendo, ya que la trama es un tanto compleja y enredada. Al inicio tenemos a Joseph Severn, narrando acontecimientos de Hyperion a través de sus sueños y presentando parte del conflicto que se avecina. Luego está el enfrentamiento de los peregrinos con el Alcaudón. Finalmente, se concluyen todas las ramas argumentales, dándoles sentido.

En resumen, "La Caída de Hyperion" nos ofrece fantasía, misterios fascinantes y giros inesperados. A pesar de que sigo prefiriendo el primer libro por su originalidad, este relato trae consigo un buen desarrollo de los hechos y de los personajes, utilizando diferentes puntos de vista. Un libro muy recomendado y estoy ansioso por leer el próximo, que es Endymion.

Si había decenas de miles de cadáveres en ese pequeño tramo, el laberinto de Hyperion debía de contener miles de millones. Más. Los nueve mundos laberínticos debían de ser una cripta para millones.
Un Besote! Muchas gracias por leer la reseña de este excelente libro que trae Ediciones B y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlo.

Sebastian

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el ejemplar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015