Wrap Up Junio 2016: Ediciones B [Novedades] No Abuses de Este Libro & Tu y Yo: Una Historia Catastrófica

·
Hola a todos!!! ¿Cómo Están? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B durante el mes de Junio. Pasen a verlos, ya que son novedades de este mes!


Título Original: No Abuses de Este Libro
Autor/a: Natalia Silva (Natichuleta)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 118.

Sinopsis: Esta es una historia sobre abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazada por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. La salvación llegará, finalmente, aunque para ello la protagonista deba hacer su propio y personal camino.

Primeramente debo destacar a Natalia Silva (Natichuleta) por esta idea de plasmar en una novela gráfica, una temática social muy recurrente y discutida, utilizando elementos llamativos para un amplio público. Recuerdo que llevé un día el libro a mi colegio para poder avanzar en su lectura, pero no pude, porque, sin mentir, 5 compañeras me lo pidieron y se lo leyeron antes que yo. Todas dieron un comentario positivo al libro, además de mi.


No abuses de este libro explica la realidad de muchas niñas que son abusadas sexualmente por familiares o personas muy cercanas, sin ellas poder acudir a ayuda, ya sea por miedo u otras causantes. Por otro lado, algunos adultos, frente a estas situaciones, tienden a atribuirle la culpa a las niñas que son víctimas, diciendo que ellas andan insinuándose a los abusadores o simplemente le bajan el perfil a la situación.


Tomando el ejemplo de Tina, la protagonista del libro, no tiene el apoyo de su madre, por lo que  acudirá a "soluciones" que no la llevarán a nada.

Sin embargo, aprenderá a tomar su propio camino para llegar a una solución definitiva y así conseguir que todo vuelva a la normalidad. Sin duda, es un libro muy recomendado, con ilustraciones y diálogos excelentes, ademas de una historia para reflexionar.





Título Original: Tu y yo: Una Historia Catastrófica.
Autor/a: Jess Rothenberg.
Editorial: B de Blok.
Páginas: 336.

Sinopsis: Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 

En este libro nos encontramos con la historia de Brie, una adolescente común y corriente : familia y amigos, un novio, vida feliz, Lamentablemente, su novio Jacob decide terminar con ella y a Brie se le rompe el corazón. Literalmente. Y muere.

Con el objetivo de continuar hacia el siguiente lugar después de la muerte, deberá dejar de lado su vida anterior. Para esto, será ayudada por Patrick, un chico un poco mayor que ella, quien también está estancado allí, sin poder continuar.

El dolor que había sentido en el pecho regresó. Era frío, crudo y pesado. Resulta que el infierno no es un pozo de fuego y miseria tan ardiente y abrazador. En realidad es mucho, mucho peor que esto. El infierno es cuando la gente a quien más amas te coge del corazón y te lo arranca, y lo hacen porque pueden.

Lo primero que me llamo la atención de este libro estaba dividido en 5 partes. Estas son las 5 fases del duelo por las que tiene que pasar Brie para continuar: negación, ira, negociación, tristeza y aceptación.

Muchos dicen que la protagonistas era un poco terca, inmadura, caprichosa, etc. Pues, tienen razón. Sin embargo, creo que fue necesario que su personalidad fuera así, para poder presenciar un desarrollo considerable del personaje, que claramente se observa.

Y el final me pareció bonito, un tanto predecible, pero igual te sorprende en algunos aspectos. Quizá no es el tipo de libro con el que te enamoras, pero deja un mensaje muy bonito que sin duda sirve para enfrentar ciertas situaciones. Creo que eso es una de las mejores cosas que encontrarás en la historia: su reflexión.

Él tomó tu dulce, gracioso, y perfecto corazón… y lo destruyó. ¿Por qué dejas que siga haciéndolo una y otra vez?

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos increíbles libros que trae esta editorial y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.


Sebastian.
Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Junio:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015