George - Alex Gino [Reseña]

·

Título Original: George
Autor/a: Alex Gino.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 192.

Sinopsis: George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica.

Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad..

Pedí este libro en primeras instancias por su hermosa portada, tan simple, pero retrata muy bien la historia. Pues, como dicen, portadas lindas, contenido no tan lindo, jejeje. Pero esta es una de las excepciones, porque me gustó muchísimo. Debido a que está dirigida a un público infantil-juvenil, su contenido resulta ser sencillo y entretenido, siendo accesible para los niños y así puedan asimilar con normalidad estas nuevas temáticas de la sociedad, como los transgénero.

Hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se siente compasión y se tiene imaginación

Este libro nos relata la historia de George, un niño que vive en una familia con un hermano y sus padres. sin embargo, siente que es una chica, pero tiene miedo de decirlo frente a todos, por miedo a que puedan pensar o hablar. 
"Sé tu mismo"
Todo comienza cuando en su curso están preparando una obra donde la protagonista, Carlota o Charlotte, una araña, es un papel muy cotizado por las niñas. La profesora les invita a elegir un papel, pero aunque George se sabe de memoria todos los textos, debido a que es una de sus obras favoritas, no sabe si le van a dejar porque a los papeles femeninos sólo pueden presentarse las chicas. 

Cuando la gente mira a George, ve un chico. Pero George sabe que es una chica.

Está narrado desde el punto de vista de George, así que vemos en todo momento como se siente respecto a su condición, nos va describiendo el proceso de aceptación de lo que en realidad es, tanto para ella, como para su familia, ya que a su madre le cuesta mucho asumir esta realidad  y a sus compañeros de clase también.

Decide contarle a su su amiga Kelly, quien le ayuda sin dudar en el proceso de de transformación en cuanto a su manera de vestir, maquillaje, entre otros. Y también el punto de vista interior, apoyándola en todo momento. Creo que a este mundo le faltan personas que escuchen y se pongan en el lugar del otro.

George se detuvo. Fue corto y con pocas dudas de este tipo, pero no podía hacer que su boca formar los sonidos. Mamá, ¿y si soy una chica?

Como pueden observar, la trama es muy simple, pero adecuada para un libro infantil. Me pareció sencilla, entretenida, tierna, emotiva. Tal vez le hubiera agregado algo más de dramatismo a la historia. 

Una cosa que me ha gustado es la utilización delpronominalización femenina para referirse a George y así enfatizar que se siente como una chica. 

Realmente recomiendo este libro, debería ser una lectura obligatoria para "educar" a las personas que critican sin informarse antes de la realidad de estas personas.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal les pareció la reseña o si leyeron ya este libro.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por el Ejemplar <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015