La Selección - Kiera Cass [Reseña]

·


Título Original: La Selección.
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 240.

Sinopsis:  Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon.


“Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico pero aún así válido: que sean ellas mismas”


El príncipe Maxon, de Illéa, ha tomado la decisión de escoger esposa. Como es costumbre en su pueblo, se ha organizado La Selección, donde chicas (16 - 20 años) se presentan de forma voluntaria, de las cuales se escogen 35, quienes van al palacio para que solo una de ellas sea la futura reina. Estas seleccionadas deberán hospedarse en el palacio hasta que el príncipe les ordene lo contrario.

América, nuestra protagonista, de ninguna forma quiere participar de La Selección. Ella y su familia son artistas,  dedicados al entretenimiento de sus superiores, una de las castas mas bajas e inestables de la sociedad, Los Cinco... (La sociedad de este libro se dividía por números: Desde los Uno hasta los Ocho. Los primeros pertenecen a la realeza, en cambio los últimos son los vagabundos). Mantiene un amor secreto con Un Seis, lo que la hace sentir conforme en cierto sentido.


“- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."


Hay varias ventajas para una chica que se postula a la Selección. Podrá subir de rango social con solo presentarse, además de buena remuneración, con la cual podrá ayudar a su familia. Al parecer el novio secreto de América es el único que ve esto como una oportunidad.

Ya tiene claro sus objetivos y lo que quiere, pero una sola cosa puede cambiar todo.


“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva”


A pesar de que esta novela es una distopía, posee características, y hasta la misma trama no son propias de tal. Muchas veces me imaginaba esta historia situada en el pasado, estilo edad media, no en el futuro. Aunque el mundo no está tan destruido como en otras distopía tales como Partials de Dan Wells o Maze Runner.

Es de estilo romántico, algo no propio de mis lecturas, pero decidí arriesgarme. Y no me costó. La lectura es rápida, el conflicto no es difícil de entender, enganchas rápido con los personajes, aunque algunos no sean tan creíbles.

Posee algunos giros inesperados, cosa que se agradece. Hace que la historia no sea plana y logra "disfrazar" esa ambientación no adecuada al libro.


“- Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirás por tu cuenta, pobrecilla
– No puedo evitarlo. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta!
– Nada, supongo que no puedes hacer nada” 


Puede que no te sorprendas leyendo este libro, quizás sea algo que ya viste, pero es perfecto para leer luego de algunas lectura densa. Es un libro ligero, fresco, con príncipes, princesas, castillos y un triangulo amoroso que se te hará muy difícil decidir.

Algo que me gustó también fue la evolución de la protagonista. Terminó como alguien totalmente distinta, que se arriesga y juega con los demás personajes, jejeje (Si, me gustan los personajes manipuladores).

Espero que les haya gustado esta reseña y se animen a leer el libro. Tengo ganas de continuar con la saga, a si que tendrán mas noticias pronto.

Un Abrazo!


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin por el Ejemplar <3


Libros principales que componen la saga:



Sobre La Autora: Kiera Cass


Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. 

Es autora de la trilogía La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013) y The one (2014)..


9 comentarios:

  1. Yo recuerdo haberlo leído tres días :')

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial! Yo me demoré como una semana por temas de tiempo. Saludos! <3

      Borrar
  2. He leído muchas reseñas sobre este libro, me gusto la sinopsis y tu reseña así que sin duda que lo agregare a mi gran lista de libros por leer, que estés muy bien, te dejo invitado a mi blog por si quieres pasar, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!! Que bueno que te haya gustado la reseña. Y cuando lo leas, avísame para pasar a ver tu reseña al blog!!! Por cierto, me daré una vuelta por allí. Besos :)

      Borrar
  3. ¿Cómo? ¿Pro-love? No te creo xD
    Me haces dudar, porque mucha gente de confianza me ha dicho que no me acerque a este libro jejeje
    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!!!! Ah, noooo!! Quizás como yo no estoy acostumbrado al romance, me pareció una historias mas bien buena!! De todas formas, dale una oportunidad, aunque luego de leer Crónicas Lunares, cualquier libro de este estilo nos parecerá caca.

      Saludos!! <3

      Borrar
  4. Con esta trilogía quede marcando ocupado como una semana, es una historia liviana, rápida pero que deja una bonita sensación al final, buena buena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que te haya gustado. Yo espero terminar pronto la trilogía, cuando pueda salir de vacaciones, jejeje. Saludos :D

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015