Las Naves De La Magia - Robin Hobb [Reseña]

·


Título Original: Las Naves de la Magia
                              (Las leyes del mar: Libro I)
Autor/a: Robin Hobb
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 752.
Formato: Pasta blanda con solapas
Año: 2015 
ISBN:9786073131834 

Sinopsis: El destino de la familia Vestrit, y de su nave viviente, Vivacia, puede estar en manos de un extraño que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las islas Piratas...
Lo único que Althea Vestrit quiere es vivir a bordo de su nave mágica: Vivacia. ¿Podrá vencer todos los obstáculos que los mares le depararan en el emocionante comienzo de la trilogía Las Leyes del Mar?



"-¡Sé bien por qué! - declaró de repente Mngsley-. No querrás que lo sepa también, ¿no? No quieres compartir el precioso secreto del tronconjuro, ¿verdad? Porque entonces se derrumbarían todos los cimientos de los Comercios del Mitonar. Piensa en ello, Firth. ¿En qué se basa todo el Mitonar, en realidad? No sobre ninguna concesión del sátrapa, sino en las mercancías que vienen por Pluvia, los extraños y maravillosos productos procedentes de los Territorios Pluviales."




Desde principios de mes se encuentra disponible en las principales librerías del país Las Naves de La Magia, el nuevo y esperado libro de Robin Hobb, escritora que anteriormente publicó la exitosa "Trilogía del Asesino".

La novela ha sido participe de muy buenas críticas por parte de sus fieles seguidores, quienes la han declarado extraordinaria, exótica y fuera de lo común, aún mejor que la trilogía anterior de la misma autora.



"Un grito procedente de popa hizo que girara la cabeza. No tenía una vista clara, pero los gritos de debajo le indicaron que la serpiente había vuelto a ser avistada.

 -¡La muy bastarda viene directa hacia nosotros!-chilló alguien, y el capitán rugió a los cazadores que se dirigieran a popa y se prepararan para llenarla de flechas y arpones. Althea, que colgaba de su puesto de vigía, tuvo una panorámica clara de la criatura que se lanzaba hacia ellos. Su boca seguía muy abierta, la cadena le pendía de su comisura. 




"Cuando Althea sintió unas manos en los hombros se zafó de ellas. No le importaba quién fuera. En cuestión de escasos momentos, había perdido a su padre y la Vivacia. Habría sido más sencillo perder la vida."



En esta primera entrega conocemos a los Vestrit, dueños de un misterioso barco, Vivacia, una embarcación que tiene vida propia, ya que está construida con tronconjuro y además porque varias generaciones de la familia a la que pertenece han muerto dentro del barco.

Estas Naves pueden decidir su rumbo, cuidando el bienestar de los tripulantes y protegerlos de las serpientes marinas y otros monstruos del mar.

De esta familia, destacamos a Althea Vestrit, cuyo barco es sus legítima herencia, pero por algún motivo no puede acceder a ella. También está Witrow, quien ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.

Por otro lado, tenemos a Kennit, un pirata ambicioso que quiere adueñarse y controlar las islas piratas.


"Muchas, naturalmente, despotrican y reniegan de la tela que les ha tejido el destino, pero aun así la toman y se la ponen, y la mayoría la viste hasta el fin de sus días. Tú… tú preferirías adentrarte desnuda en la tormenta."



Casi sin quererlo ambas historias se irán enlazando y haciendo de la historia un mapa completo. Con diversos puntos de vista y personajes, la autora va creando un mundo lleno de magia y aventura.

Para ir concluyendo, Las naves de la magia puede parecer un poco confuso al inicio, ya que comienza explicando casi nada, pero con el pasar de las páginas te vas familiarizando, aprendiendo sobre este gran mundo de Robin Hobb, con personajes difíciles de dejar. Veamos que nos espera en el siguiente libro, Las Naves de la Locura.

Bueno, eso seria todo en esta reseña. No estoy seguro de que nos veamos pronto, porque estoy de vacaciones. Quizá les traiga otro concurso para mejorar los ambientes, jajajaja. Un beso a todos!



Sebastian.

Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


Otros Libros De La Autora:



Sobre La Autora: Robin Hobb


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Durante su infancia en California leyó vorazmente literatura medieval, convirtiéndose ésta en una presencia indeleble en su obra. Contrajo matrimonio a los 18 años y se mudó a una pequeña isla en la costa de Alaska. Desde ahí comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas infantiles. Su debut literario en el género fantástico fue en 1995, año en que publicó con gran éxito Aprendiz de asesino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015