Relatos De Una Mujer Borracha - Martina Cañas [Reseña]

·

*Advertencia: Reseña sobre libro recomendado para mayores de 14 años, debido a su contenido. Lea bajo su propia responsabilidad.*

Título Original: Relatos de una mujer borracha.
Autor/a: Martina Cañas.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 150. 

Sinopsis: A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curarse y quedar como zapato.
¡Hola chic@s! ¿Como les va? Comienza febrero *Suspiro*, queda tan poco para volver a entrar a clases :( Falta un mes, pero se pasará volando. ¿Que tal sus vacaciones hasta ahora? Hoy les vengo a hablar sobre un libro muy comentado este último tiempo y ha sido fenómeno en las redes sociales. Se trata de Relatos de Una Mujer Borracha, novedad de Enero de nuestros amigos de Me Gusta Leer Chile.



"Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente."


Cuando vi este libro, no estaba seguro de querer leerlo. Pensé que seria otro libro del montón escrito por un famoso, ya que ahora cualquiera escribe un libro.

Decidí darle una oportunidad y resulta que como muchas otras veces, estaba equivocado. Quizá el que lo escribió no era un escritor famoso. Puede que este libro no te enseñe nada educativo. Pero de que vas a reírte demasiado, eso te lo aseguro. 

Relatos de una mujer borracha nos cuenta la historia de Martina, desde que era una niña, tipo 8 u 9 años, cuando iba al colegio. Incluso siendo así de pequeña, ya tenía una conducta fuera de lo habitual. Le gustaba jugar a la pelota con los chicos, salía de noche, pasaba de curso raspando, etc, etc, etc.
Todas esas anécdotas o situaciones que le ocurrieron a nuestra protagonista, están escritas en este libro. Su primer beso, como la chica mas "perna" del colegio se transformó en su mejor amiga, una que otra borrachera, entre otros.

Lo Gracioso de esto es que muchas personas pueden sentirse identificad@s con ella. A mas de alguno le ha pasado lo mismo, es por eso que este libro se ha vendido como pan caliente.

Me reí demasiado con este libro. Martina tiene una forma muy especial de escribir estas historias. Su personalidad me gustó bastante. Era decidida, a pesar de que muchas veces hacia lo incorrecto, por no decir casi todas, jajajaja.

Está escrito en un lenguaje coloquial, incluyendo modismos chilenos. Esto favoreció mucho, ya que si hubiera escrito sin todos estos recursos informales, la historia sería tan aburrida y falsa, sin esa esencia chilena, jajajajaja.



Si quiere pasar una tarde agradable, corra a comprar este libro. Cortito, bueno y barato. Y Ojalá que apun queden en librerías, porque en menos de un mes, pasó a ser uno de los mas vendidos.

Muy recomendado, en especial a los chilenos e.e
Como les decía antes. No aprenderás muchas cosas buenas aquí, pero carcajadas no te van a faltar.

Anímense a leerlo y me cuentan que tal estuvo. Cuídense, un beso a todos!!!

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House por el Ejemplar <3

                                             



Sobre la Autora:  Martina Cañas


Martina Cañas es la autora y personaje principal de uno de los blogs más visitados de Chile.
Vive en el anonimato y asegura que no le interesa la fama. Busca la libertad de las mujeres y asegura que no es alcohólica, solo un poco “sedienta, acontecida y algo ardiente”, así se define “la mujer borracha”.

1 comentario:

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015