Revival - Stephen King [Reseña]

·

Título Original: Revival.
Autor/a: Stephen King.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 496. 

Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.


¡Hola a todos! ¿Como están? Mucho Tiempo sin hablarnos!!! Se supone que desde el 23 de Diciembre se está celebrando nuestro primer aniversario, pero mi notebook ha tenido algunas fallas, por lo que retrasó toda la celebración, por lo que antes de comenzar esta reseña, quiero decirles que los concursos y todo lo programado para esa semana, se realizará desde el Lunes 30 de noviembre al domingo 13 de diciembre. Hoy los convoco para contarles sobre un libro que me ha gustado bastante, pero a la vez he muerto de miedo, y es una de las novedades de Penguin Random House en el mes de Noviembre. Se trata de Revival, del maestro del terror, Stephen King.


"Hay otras verdades ahí, también. Creo que la mayoría de las personas que han sufrido grandes pérdidas en la vida – grandes tragedias – llegan a un cruce de caminos. Puede que no justo entonces, sino cuando desaparece el shock. Puede ser meses después, puede que años. Se expanden como resultado de esa experiencia, o se contraen."




Luego de leer el ultimo libro de Stephen King, Mr. Mercedes, quede un poco decepcionado, ya que no cumplió plenamente con mis expectativas, ni me causo cierto terror. Luego, comenzaron a aparecer algunas reseñas de su nuevo libro, Revival, diciendo que el clásico terror de King había vuelto, y que merecía la pena leer su ultima adquisición. Es por esto que lo pedí. Veamos que tal me pareció.

Al igual que muchos de los libros de King, la historia transcurre en un pequeño pueblo de Inglaterra. El libro comienza hablando de Jamie, un niño muy tranquilo, que tiene unos 6 años, si mal no recuerdo. Pues, este chico conoce a Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. quien resulta ser muy simpático, por lo que congenia con Jamie al instante.

Luego de eso, le ocurre algo trágico (no voy a spoilear) a nuestro nuevo pastor, por lo que se podría decir que pierde la fe y se va del pueblo.


"En cierto sentido, al menos, nuestras vidas son realmente como películas. El reparto principal consiste en tu familia y amigos. El reparto de secundarios lo componen vecinos, compañeros de trabajo, profesores y conocidos que vemos a diario. También hay pequeños papeles. (…) 
Pero a veces una persona que no encaja en ninguna de esas categorías llega a tu vida. Es el comodín que sale del escritorio con intervalos extraños durante los años, a menudo en un momento de crisis. En las películas este tipo de personaje se conoce como el quinto en discordia, o el agente de cambio. Cuando aparece en una película, sabes que está ahí porque el guionista lo colocó ahí. ¿Pero quién es el guionista de nuestras vidas? ¿Es destino o coincidencia?"


En tanto pasa el tiempo, Jamie comienza a crecer, se va haciendo mas adolescente y por consiguiente, se va transformando en un adulto, dedicándose profesionalmente a tocar la guitarra. Uno de los problemas es su adicción a la droga. Justo cuando esta adicción no puede empeorar más, Jamie tiene un reencuentro con el antiguo pastor, Charles. Jamie va descubriendo que el pastor tiene una peculiar fascinación por la electricidad. En este segundo encuentro, el pastor se ha convertido en un feriante, trayendo consigo unas peculiares fotografías, ademas de curar misteriosamente las adicciones de drogas que tenia Jamie, con ayuda de la electricidad, haciendo que este pueda rehacer su vida.



Luego de un tiempo sin verse, nuestro protagonista encuentra un anuncio donde el pastor promocionaba una especie de espectáculos, donde él era capaz de sanar cualquier enfermedad, solo colocando sus manos sobre la cabeza del enfermo. Esto picó la curiosidad del chico, por lo que averigua a través de todas las sanaciones milagrosas realizadas anteriormente por Charles, descubriendo una verdad muy difícil de creer, siendo la electricidad uno de los pilares fundamentales del clímax de la novela. 


"No puedo recordarlo exactamente – ha pasado mucho tiempo – pero nunca olvidaré la primera frase: ‘La electricidad es la base de toda vida’. 
Ese era Jacobs, cierto. La línea era mejor que una huella dactilar. 
‘El resto decía algo como, Mira tu corazón. Funciona con microvoltios. Esta corrienta es suministrada por potasio, un electrolito. Tu cuerpo convierte el potasio en iones – partículas cargadas con electricidad – y los utiliza para regular no solo tu corazón, sino tu cerebro y TODO LO DEMÁS."



En la novela nos encontramos dos personajes un tanto contrapuestos, quienes ya hemos mencionado y que sus propósitos irán de un lado al otro a medida que avance el libro. Primero tenemos a Jamie Morton quien cae en una profunda adicción a las drogas, pero luego, gracias a la ayuda del pastor, puede acabar con su problema.
A continuación tenemos a Charles Jacobs, un hombre que se presenta como un religioso y que un suceso que cambia su vida hace que todas sus creencias se desvanezcan, pasando de un extremo al otro y se burla del pueblo, utilizando la fe de otros para su propia satisfacción personal. Estas personalidades tan diferentes hacen que el libro sea interesante, ya que cada personaje complementa al otro, a pesar de la lucha entre el bien y el mal.


"La gente dice que mientras hay vida, hay esperanza, y no lo pongo en duda, pero también creo lo contrario.
Hay esperanza, por tanto vivo. "



 En definitiva, Revival es una novela que nos relata una historia entre ambos extremos de la sociedad: El fanatismo religioso y la ciencia, visto de una forma muy interesante.

 Un protagonista profundamente caracterizado en el que las adicciónes intentan destruir su vida y un antagonista quien antes solía ser pastor, pero que luego juega con las personas en beneficio propio. Ambos extremos no tienen mucha diferencia, ya que con un solo hecho puedes cambiar de bando.

Para los amantes de Stephen King, esta novela posee el clásico terror de nuestro querido autor, aunque tampoco es para volverse locos. Luego de Mr Mercedes, que me decepcionó, Revival hizo que volviera a creer en uno de mis autores favoritos.

Bueno, eso seria todo en esta reseña. Nos estaremos leyendo durante estos días, ya que si o si se nos viene el aniversario. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.





Otras Ediciones Del Libro:





                                             
 

Sobre El Autor: Stephen King

Stephen King vive entre Maine y Florida con su esposa, la también novelista Tabitha King. Ha escrito más de cuarenta novelas y cientos de relatos que le han hecho merecedor de numerosos premios, entre ellos el World Fantasy Award, varios Bram Stoker Awards, el O. Henry Award y la medalla de The National Book Foundation for Distinguished Contribution to American Letters.


1 comentario:

  1. el de Mr Mercedes no es un libro de terror, es una novela policiaca y si lo ves de esa manera no es para nada un libro desepcionante

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015