Cucarachas [Harry Hole #2] -Jo Nesbø (Reseña)

·

Título Original: Cucarachas.
Autor/a: Jo Nesbo.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 384. 


Sinopsis: Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el escándalo tras el asesinato del embajador noruego. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un crimen mucho más complejo de lo que parecía.


Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de reviente, templos, fumaderos de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie lo quiere cerca, ni siquiera él mismo...


¡Hola a todos! ¿Como están? Ya se nos va Octubre!!! Ha pasado super hiper mega rápido el mes. De a poco el clima esta cambiando, mas calor para nosotros... Hoy los convoco para contarles sobre un libro que me ha gustado bastante, y es una de las novedades de Penguin Random House en el mes de Octubre.


"-Veo a un putero noruego que resulta ser embajador y cuya reputación, por tanto, ha de mantenerse intacta por consideración al rey y la patria."



Luego de leer el primer libro de esta Saga, El Murciélago, quede con ganas de seguir la serie, que por lo visto, ha tenido muy buenas criticas en Chile. Cucarachas es la novela n°2 de la serie del detective Harry Hole, la cual promete una trama aun mas atrapante y misteriosa que la primera entrega.

El autor ya va definiendo su forma de narrar los hechos, su forma de escribir, etc.

Luego que nuestro protagonista Harry Hole, el famosísimo detective, abandonara la ciudad de Sidney (Luego del anterior titulo, El Murciélago), su adicción por el alcohol se hace mas fuerte, lo que provoca una fuerte recaída en su vida.


"La responsabilidad. Si había algo que Harry había intentado enterrar durante el último año era precisamente la responsabilidad. Hacia los vivos o hacia los muertos, hacia él mismo y los demás. Tan solo provocaba sentimientos de culpa y jamás daba sus recompensas."


En medio de toda esa confusión, lo llaman para decirle que el embajador noruego en Bangkok (Tailandia) ha sido asesinado en un motel común y corriente de la ciudad, por lo que requieren que Harry Hole vaya al lugar a investigar, ya que es uno de los detectives mas adecuados al caso, luego de su éxito en Australia.

Es por esto que nuestro protagonista emprende viaje a Bangkok, con el objetivo de desenmascarar este misterio de la forma mas discreta posible.



No entrare en mas detalles de los contados. En si, la trama es esa. Pero ademas podemos ver de que forma Harry Hole trata de superar su adicción, osea mas que superar, trata de que no le afecte en su trabajo.


"-¿Las cucarachas no son buenas?
-¡Puaj! Son asquerosas
-Eso no quiere decir que sean malas.
-Tal vez no. Pero tampoco creo que sean buenas. Simplemente están.
-Simplemente están -repitió Harry sin sarcasmo, solo pensativo.
-Están hechas así. Están hechas para que nos den ganas de pisarlas, Si no, habría demasiadas."



La personalidad de Harry se mantiene en esta nueva entrega, Sus ideales son los mismos, por lo que no hay mayor problema en eso.

Al comienzo, el caso parecía tan sencillo. Pero las cosas se vuelven mas complicada, a tal punto que Harry no puede trabajar totalmente solo, sino que en compañía de Liz, Nho y otros colegas de la zona, intentan decifrar este misterio.

Tras conocer a los familiares de la victima, se ven inmersos en un mundo lleno de corrupción, prostitutas, drogadictos, políticos, muchos de ellos harán todo lo posible para que la verdad no salga a la luz.

"-Usted ya tiene toda la información necesaria. Déjenos a nosotros hacer los juicios oportunos, por favor. Necesitamos a alguien que se encargue de que la investigación no... tome un giro inesperado. Evidentemente todos queremos que se detenga al asesino o asesinos, pero las circunstancias del homicidio deben mantenerse ocultas hasta nuevo aviso. Por el bien del país. ¿Lo entiende?  "



Luego nos encontramos grabaciones que son ocultadas, inocentes que son culpados por el bien de los superiores, y todo tipo de sabotaje.

La lectura da giros inesperados, los politicos y jefes de policía de ambos lugares, tanto de Noruega como de Tailandia se vuelven en contra de nuestro protagonista, pero a pesar de esto, no se da por vencido.

En resumen, Cucarachas es una misteriosa  novela, con un ritmo muy ágil especialmente al final, mucho mas oscura que la primera parte de la exitosa y prolífica serie que continúa ofreciendo nuevos títulos en la actualidad..

Bueno, eso seria todo en esta reseña. Nos estaremos leyendo durante estos días, ya que tengo que contarles algo importante. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


Otros Títulos De La Serie:

                                                                         
                   













Sobre El Autor: Jo Nesbø

Jo Nesbo nació en Oslo en 1959. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole -cuya última entrega, El leopardo, hemos publicado en la colección Roja & Negra (Reservoir Books,2014)-, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policiaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores cinematográficos. El murciélago es la primera novela de la serie Harry Hole.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015