Top 6 Mejores Lecturas [2016]

·
Hola!! ¿Que tal? Ya se nos viene fin de año, y como en todos los meses de diciembre, tenemos que ir despidiéndonos de nuestras lecturas del 2016. 68 libros terminados van hasta ahora y aumentando... WOW! Ni yo me lo creo... Para resumir mis mejores momentos literarios en este año, les traigo un Top 6 de mejores lecturas, en los cuales me desahogo desesperadamente tranquilamente y es el momento de tirarle flores a cada uno de los escogidos y a sus autores, jijiji. Aquí vamos... 


Winter, de Marissa Meyer: El final de la hermosa saga "Crónicas Lunares" se convirtió en mi serie de libros favorita. Con personajes realmente adorables, una trama que me mantuvo con los pelos de punta y escenas para llorar a moco tendido, es de esos libros que te marcan y no se olvidan. Además, fue uno de los primeros tochos que me decidí a leer en inglés, por lo que también fue un logro personal :)

Cress, de Marissa Meyer: El tercer libro de las "Crónicas Lunares" obtiene el buen merecido segundo lugar en este top 6. Hace mucho tiempo que no leía un libro tan adictivo, que me mantuviera dentro de una montaña rusa de emociones de la que era imposible salir. Quedé enamorado de Cress y Thorne, una de mis parejas favoritas de la historia (Después de Cinder y Kai, obvio <3). La forma en que Marissa transformaba los cuentos originales es increíble, además de los variados escenarios... Sin palabras. Se peleó mucho el primer lugar con Winter. 

Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo de Rick Riordan (aka Tío Rick): El gran comienzo de este maravilloso autor a la mitología Nórdica. Creo que ya estaba rayado con tanta mitología griega y romana, a si que le hacía falta variar un poco y este salto a un mundo completo de nuevos personajes y lugares le sentó de maravilla. Me enganché inmediatamente con la historia y sus protagonistas. Cuando salga de vacaciones me iré a pasar unos días al Valhalla. Espero que el Tio Rick tome ventaja de este nuevo comienzo y nos sorprenda, como siempre lo hace.




La Tierra De Las Historias: El Hechizo De Los Deseos de Chris Colfer: Este libro tiene su buen merecido lugar en el Top. Como muchos saben, soy amante de los cuentos de hadas, por lo que tener en mis manos un libro que los junte a todos en solo una historia totalmente renovada es increíble. Simpaticé muy rápido con uno de los protagonistas. lo que permitió una lectura muy fluida y entretenida. Quedé con ganas de seguir con esta saga, por lo que estoy ansioso de que lleguen los demás. 

El Lado Oscuro por Sally Green: No le tenía mucha fe a este libro, pero terminó sorprendiéndome completamente. Fui cautivado por el mundo construido en esta historia. Nos encontramos con brujos, magia y hechicería, aunque de un modo muy diferente, mas oscuro, tétrico, algo que logró mantenerme atento todo el tiempo. La trama y los personajes están muy bien logrados. El protagonista es un tanto complejo y su pasado es bastante dificil. Mas que los acontecimientos la evolución y la lucha interna de este por el control de su lado oscuro es lo que le da potencial al libro. ¡Muy Recomendado!

Illuminae por Amie Kaufman y Jay Kristoff: Cerrando este Top 6, nos encontramos con un libro increíble por fuera y por dentro. La edición es hermosa, desde su portada hasta los pequeños detalles de cada página. Está escrito de manera muy original, a través de archivos, códigos, entrevistas, planos, imágenes y mucho más. La trama es inquietantemente adictiva, no demoré mucho en leerlo, porque estaba fascinado. Hubo un poco de relación amor-odio con los protagonistas, aunque lo dejé pasar. No me arrepiento de haberlo leído. 

¿Se lo esperaban? Yo estoy seguro que antes de ingresar a este post, varios ya le achuntaron a algunos de estos libros (Si Bárbara, te hablo a tí, djdjdjdjd). Ya quiero conocer cuales fueron sus mejores lecturas este año, así podré sacar ideas de que leer el próximo. 
Nos vemos!!

Seba

6 comentarios:

  1. Quiero terminas la saga de Cinder, pero aún no puedo terminar Scarlet :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!! De la saga Crónicas Lunares, el que mas me costó leer fue Scarlet. No fue porque es difícil, sino que estaba muy acostumbrado al ritmo de Cinder como papel protagónico y ahora le agregaron otros, por lo que tuve que adaptarme con el paso de las hojas. Mucho ánimo y si necesitas comentar los libros, aquí tenemos al team Marissa Meyer, jajaja :)

      -Besos

      Borrar
  2. Primero, el blog se ve hermoso al estilo navideño. Me encanto <3
    Ahora sí las lecturas, me llamó mucho la atención La Tierra De Las Historias por tu comentario, no tengo mucha fe de esos libros que son famosos por su autor más que por el contenido, pero creo que este lo leeré. Winter y Cress me los esperaba jajajaj porque ¡MARISSA MEYER!
    Espero la lista de los libros que no te gustaron jajaja
    Saludos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!! <3 Gracias! Barbara me ayudó mucho en la decoración :)

      Marissa es una Diosa, tan así que queria agregar Fairest y Scarlet a mi Top, pero seria mucho, jajajaja.

      Tierra de las historias es muy bueno, osea, es el primer libro del escritor y obviamente comete algunos errores de vez en cuando, sin embargo, me dijeron que en los próximos títulos mejora. Además que son cuentos de hadas, mis favoritos, a si que mucho amor para ellos, jijiji.

      Pronto estarán los odiados, jsjdjsjs.

      Besos!! <3

      Borrar
  3. O sea, Marissa tenía que estar sí o sí jajaja. Si no, me iba a poner violenta xD
    A mí me cuesta decidir entre Cress o Winter. Es decir, Winter es el cierre, sí, pero Cress fue un roles coaster de feels que apenas pude digerir. Era demasiado en tan pocas páginas. Winter, en cambio, te va preparando para lo que viene. Pero luego te da un mazazo en los últimos capas que te mueres. En fin, sigo con el dilema xD
    Illuminae me tinca mucho, pero como te decía la otra vez, todavía no sé si comprarlo en español o en inglés. Probablemente el cyberday sea la respuesta :P
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  4. Tengo pendiente Las crónicas lunares :( hace muchos años que no leo sagas, y esta me tiene con taaaaaaaantas ganas. A Illuminae lo tenía en vilo, no he leído reseñas de él, ni siquiera su sinopsis, porque tiene cara de que me va a tincar y no quiero más a la lista de pendientes. Al Lado Oscuro no le tengo tanta fe, hay opiniones diversas y en general como que ni me va ni me viene :( Y a Rick Riordan, también eterno pendiente, ni siquiera he asomado la nariz en Percy Jackson xD
    Saludos y buenas lecturas para el próximo año!

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015