Wrap Up Noviembre 2016: Ediciones B - Alcatraz & Firefight

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que uno es novedad de este mes de Noviembre  y el otro es una continuación de un libro que me gustó mucho. :D


Título Original: Alcatraz Contra Los Bibliotecarios Malvados
Autor/a: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320.


Sinopsis: En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.

Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Imagina un mundo donde los bibliotecarios son secretamente malvados. Ellos gobiernan el mundo mediante la difusión de las mentiras a través de los académicos y el supuesto "conocimiento". En este mundo, el pueblo está constantemente engañado por los bibliotecarios y restringido por el conocimiento real, en su mayoría compuesto de magia y espectáculos.

El conocimiento verdadero indica que las escaleras y las antorchas son más avanzadas que los elevadores y las bombillas. Para ganar conocimiento REAL necesitarás viajar a lugares que no están en los mapas, como el Triángulo de las Bermudas, entre otros.

Pues eso, allí estaba yo, atado a un altar fabricado con enciclopedias obsoletas, a punto de que un culto de Bibliotecarios malvados me sacrificara a los poderes oscuros.

Alcatraz Smedry es un niño de 13 años de los lugares desconocidos que se cría en el mundo bibliotecario. Conoce a su abuelo, que trata de explicarle la importancia de una bolsa de arena que recibe por su cumpleaños.

De un asesino en la cocina a los edificios de vidrio, la familia Smedry está a punto de hacer frente a una misión más excepcional todavía. El libro es increíblemente extraño pero muy divertido. Con un humor fuerte y una trama ligera, Brandon Sanderson ha formado una ruta de escape perfecta de los académicos que todos odian.

Los autores escribimos libros por una única razón: porque nos gusta torturar a la gente. 



Título Original: Firefight (Reckoner #2) 
Autor/a: Brandon Sanderson.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 440.

Sinopsis: La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. 

Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Firefight comienza poco después de los eventos en Steelheart con nuestros Reckoners tratando de  encontrar su lugar en el mundo. David, el obstinado, pero metafóricamente desafiante protagonista descubre que algo parece estar ausente de su vida - un sentido de propósito para continuar. Su viaje en Steelheart fue de venganza y, como se le dijo a principios de Firefight, tiene que reconsiderar su motivación. 

Nuestra mayor responsabilidad es, a veces, tomar decisiones difíciles. Arriesgar el plan para salvar una vida puede provocar la muerte de cientos de personas.

En general, encontré que Firefight fue una secuela fuerte y que disfruté mucho, aunque,  no más que Steelheart. Mientras que la primera entrega presenta una dicotomía bastante rígida entre los Reckoners y Epicos, la segunda profundiza en la gris incertidumbre que surge cuando se discute el bien, el mal y la naturaleza humana. La construcción del mundo es excepcional y, como he llegado a esperar de la obra de Sanderson, el sistema de reglas que gobierna el uso y la oposición de los poderes es excelente.

El detalle y la consistencia interna de los mundos y obras de Sanderson permiten que incluso los elementos más fantásticos permanezcan totalmente creíbles. Por esta razón creo que la serie tendrá un gran atractivo, desde los fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía para los amantes de los cómics y sus superhéroes necesarios, así como a los lectores en busca de una nueva toma en la trama distópica.

Eres peligroso. Pero no de la forma que ellos, o tú, creen. Eres peligroso porque haces que la gente crea en ti. Haces que presten atención a tus ideas demenciales. Por desgracia, el mundo no puede ser lo que tú quieres que sea.

Muy buenas historias totalmente recomendables. Sin duda, Brandon Sanderson es uno de mis autores favoritos. Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones B y cuéntenme que tal o si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015