Medio Rey - El Mar Quebrado #1 [Reseña]

·

Título Original: Medio Rey (El mar quebrado 1).
Autor/a: Joe Abercrombie.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 384.

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. 

Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente.

Medio Rey, el primer libro de la Trilogía "El Mar Quebrado", nos comienza relatando sobre Yarvi, segundo hijo del rey de Gettland, quien, nacido con una malformación en su mano, ha dedicado su corta vida a preparar sus estudios para convertirse en uno de los clérigos del reino.

Debido a su mano, es incapaz de sostener un escudo o una espada, menos luchar contra los enemigos. Ademas, todo el reino lo trata de "Medio Hombre", incluyendo a su familia.

Lamentablemente, poco tiempo antes de que se convirtiera en un clérigo, recibe la noticia de que su padre y su hermano fueron asesinados brutalmente, quedando Yarvi como el nuevo rey. Este deberá dejar toda su vida anterior y emprender esta difícil tarea que es gobernar, careciendo del apoyo de su madre y su tío. Sin poder levantar siquiera un arma, tendrá que buscar venganza y convertirse en el hombre que necesita ser.

El necio ataca. El sabio sonríe, y observa, y aprende. Y luego ataca.


Okey, la trama y todo eso es muy interesante, no lo discuto. Cuando recibí el libro, lo imaginaba mas gordito y ahora sé porque tiene tan pocas páginas. Siento que el libro iba muy rápido, sin profundizar en los personajes ni en los hechos que se iban relatando. Teníamos a un Yarvi discapacitado de una mano, en la otra página mataban a su padre y no daban ni dos líneas para llorar su muerte y sería. Luego en la otra página era rey. La evolución del protagonista fue mas bien superficial. Puede que al intentar crear una obra mas juvenil, haya fallado en algunos puntos.

Para algún lector que recién está adentrándose en la literatura fantástica, puede que le resulte un muy buen libro. Pero para aquellos que llevan tiempo leyendo este género, quedarán con gusto a poco. Hay libros que le sobran páginas, pero a este le faltan, xD.

Quizá necesites dos manos para luchar contra alguien, pero solo una para apuñalarle por la espalda.
.
Una cosa que no entiendo es el afán del protagonista por vengar a su difunto padre. Si bien nos cuentan que tenían una malísima relación, ya que el rey lo trataba con indiferencia, casi echándole toda la culpa de nacer así. Si yo fuera Yarvi, no tendría motivos para arriesgar mi vida y vengar a alguien que no me quiso.

De las cosas buenas, me gustó que el autor haya utilizado problemáticas que vemos hasta el dia de hoy, como el camino a la aceptación de uno mismo y la forma en que tratamos a alguien que posee algún defecto o no es igual a nosotros.

En cuanto al final, no es que estés tan entusiasmado a que llegue, pero el autor hace un giro interesante que te hace reconsiderar leer el segundo libro para saber que sucede después.

En resumen, Medio Rey es un libro mas bien simple, superficial, pero se va poniendo mejor a medida que avanza. Espero que en los próximos libros se nos vaya dando mas detalles y que nos cuenten sobre los demás reinos de la región donde se desarrolla todo. Recomendado a todos los novatos de este género.

Un Besote!

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin por el Ejemplar <3

Un hombre blande la guadaña y el hacha —había dicho su padre—. Un hombre tira del remo y tensa el nudo. Sobre todo, un hombre sostiene el escudo. Un hombre resiste en su fila. Un hombre se mantiene firme junto a su compañero de hombro. ¿Qué clase de hombre es incapaz de hacer todo eso?                                                                                                                                                                                                         «Yo no pedí tener media mano», había respondido Yarvi atrapado en el mismo lugar de siempre, en la tierra yerma que se extendía entre la vergüenza y la rabia.                                                                                                                                                                        «Y yo no pedí tener medio hijo.» 



Libros Que Componen la Trilogía:




Sobre El Autor: Joe Abercrombie


Sin duda, la Trilogía de la Primera Ley supuso su presentación al gran público, que acogió con ganas esta serie de literatura fantástica llena de violencia y acción. Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre dentro de un mismo universo, aunque con estilos diferentes. Su última aproximación al fantástico ha sido desde la literatura para jóvenes adultos, con la Trilogía del Mar Quebrado, compuesta por Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra, que le ha supuesto un nuevo éxito de público y ventas.

2 comentarios:

  1. Ya he visto este libro muchas veces, he leído tanto malas como buenas reseñas pero por alguna razón sigo teniendo ganas de leerlo. Ojalá que mejore en los siguientes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, espero que el autor haya desarrollado más la historia en los próximos libros. Si lo lees, ahí me cuentas que tal te pareció!! Saludos! c:

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015