Cinco Reinos: Invasores del Cielo [Reseña]

·

Título Original: Cinco Reinos: Invasores del Cielo
Autor/a: Brandon Mull.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 448.

Sinopsis: Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.
Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... antes de que su pasado sea borrado.

Lo que comienza como una divertida noche de Halloween, se convierte en una visita a una casa muy extraña, supuestamente "encantada", Cole Randolph y sus amigos, Dalton y Jenna, descubren que algo muy siniestro ocurre en el sótano. Muchas jaulas encierran a chicos de todas las edades. Nuestro protagonista observa como sus amigos y muchos otros niños son secuestrados y llevados a un lugar misterioso, a través de una especie de portal. Cole se encontrará a si mismo en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar. 

  -Tengo... algunos secretos.                                                                                                      -Vale- dijo Cole, paciente-. El primer paso para contar secretos es admitir que los tienes. Bajó la vista.                                                                                                                     -Mis secretos podrían ser peligrosos, Cole. Podrían meterte en problemas.

Invasores del cielo es el primer libro de la saga "Cinco Reinos", escrito por Brandon Mull, autor de la conocida serie Fablehaven. A pesar de no haberla leído, no pongo en duda el talento del autor , Pero centrémonos en esta. En Invasores del cielo conoceremos a este extraño mundo llamado las Afueras, al que llegará a través de un portal siguiendo los pasos de sus amigos. Un lugar donde la esclavitud no está prohibida, terminará trabajando para los Sky Raiders, cuyo objetivo es explorar los castillos que se encuentran sobre las nubes. Cole tendrá que sobrevivir a esta nueva vida, además de buscar a sus amigos y solo si es posible, volver a su vida normal.

-¿Cómo vuelvo a casa?                                                                                                              -No vuelves. Es difícil llegar a las Afueras, pero mucho más difícil salir de verdad.

Te enganchas rápidamente con el personaje principal, ya que es listo, muy carismático y tomará cualquier decisión con tal de mantenerse con vida, y sus amigos también. En cuanto a los demás, todos tienen una personalidad clara y diferenciada, desarrollando un papel fundamental en la historia. Hasta el momento, ninguno está sobrando.

En cuanto a la trama, esta es muy original, es una mezcla muy extraña de elementos, que a veces te parecerá muy fantástica, pero dentro de los límites. Recordemos que cada Reino se centrará en una clase de magia diferente, lo que hará a cada uno bien distinto al otro incluyendo sus reglas, sus habitantes, las criaturas y otros elementos.

Se sintió perdido. Su destino estaba sellado. El colosal escorpión giró sobre sí mismo y luego empezó a curvar el cuerpo en dirección a Cole. Unas mandíbulas relativamente pequeñas se abrían y se cerraban con leves chasquidos, ansiosas ante la nueva presa. El cuerpo seguía saliendo por el agujero abierto. Lo último en salir sería la cola... y el terrible aguijón.

Hay una trama general que por lo que se ve, va a seguir a lo largo de los demás libros y también una que se cierra con el final de este. Por lo general se lee rápido, ya que su lenguaje es sencillo, para todas las edades.

En Resumen, este primer libro familiariza a los lectores con los cinco reinos y los personajes que viven en las Afueras. Comienza el relato cautivador en este mundo que existe entre la realidad y la imaginación. Tengo  muchas ganas de leer las próximas aventuras. Sabiendo que tenemos varios libros por delante, saquen sus propias conclusiones respecto al futuro de los personajes. ¿Realmente irán a casa?

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por el Ejemplar :D


Otros Libros Que Componen La Saga:



Sobre El Autor: Brandon Mull


Escritor estadounidense de literatura juvenil. Es principalmente conocido por la pentalogía Fablehaven. Después de graduarse de la universidad de Brinham en el 2000, empezó a trabajar en su primera novela larga.La editorial no compró el primer libro, le pidieron ver algo más, fue entonces cuando escribió Fablehaven, su primera novela publicada.
Hoy por hoy, Brandon recorre Estados Unidos visitando a grupos de estudiantes y les transmite el mensaje de que la imaginación puede llevarlos a conocer lugares. Ahora se encuentra en proceso de escritura de su nueva saga "Cinco Reinos".

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!!! Sí, es muy bueno. Ojalá tengas la oportunidad de leer a este autor. Saludos!

      Eliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015