Vega Jane Y El Reino De Lo Desconocido [Reseña]

·

Título Original: Vega Jane y el Reino de lo Desconocido.
Autor/a: David Baldacci.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 472.

Sinopsis: Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido. Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar. El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.


Baldacci da un salto tarde y no muy ágil a bordo del tren de "Fantasía para Niños" con esta historia de una adolescente rebelde en un pueblo rodeado de un bosque plagado de monstruos. Al poner eso entre comillas, me refiero a que no creo que sea destinado a ese público, sino mas bien es un libro para adolescentes y jóvenes. También tiene varios elementos distópicos que te recuerdan a algunas sagas famosas.


Amargura está rodeado por el Quag, un bosque lleno de bestias peligrosas y monstruosas, que si alguno llegara a entrar en él, seguramente moriría. El Reino de lo Desconocido por David Baldacci se trata de una chica llamada Vega Jane, quien vive en un pueblo llamado Amargura en una pensión llamada con su hermano John, ya que ella no tiene la edad suficiente para vivir por sí misma.

Un día Vega Jane ve a Quentin, un compañero y amigo, huir del Consejo de Amargura, el cual se caracteriza por ser muy estricto y autoritario y y de los caninos de ataque en el Quag. Esto conduce Vega Jane averiguar porqué su amigo ha decidido escapar e internarse en este bosque maldito dotado de criaturas abominables.

A medida que se interna en la búsqueda de respuestas a sus preguntas, va averiguando secretos nunca revelados, además de meterse en líos cada vez peores. Todo esto hace que ella comience a cuestionar lo que alguna vez se ha dicho acerca de la vida en Amargura. Se hace más y más enemigos, y se encuentra con que hay algo grande tras todo esto, probablemente conectado con ella.
En cuanto a los personajes, Vega Jane me pareció muy carismática, enganché con ella desde las primeras páginas.


Me gustó mucho que se meta en líos con esa lengua tan rebelde y desafiadora que tiene. Un punto a favor es que el autor inventó términos propios en el mundo en el que se desarrolla todo. Te familiarizas muy rápido con ellos y la lectura se hace mas entretenida.

No existen las palabras «día», «hora» y similares, y los habitantes tampoco se refieren a sí mismos como hombres, mujeres o humanos, sino como machos, hembras y «wugmorts».

Aunque la trama es un poco superficial, el autor sabe mantenerte enganchado en la historia, profundizando solo en los aspectos en los que considere importante.

Un libro totalmente recomendado. Espero que les haya gustado la reseña.

Un Besote!
Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el Ejemplar <3


Otrros Libros del Autor:




Sobre El Autor: David Baldacci



Escritor americano, David Baldacci es conocido por sus numerosos libros de acción y suspense, con grandes dosis de intriga política a nivel internacional, con los que ha conseguido convertirse en un autor superventas en todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha publicado más de 25 novelas, muchas de las cuales están agrupadas en varias series, siendo destacables las del Camel Club y también las protagonizadas por Sean King y Michelle Maxwell..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015