La Maldición Del Ganador [Reseña]

·

Título Original: La Maldición Del Ganador
Autor/a: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 384.

Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón. 


Este Libro nos cuenta la historia de Kestrel, la hija de uno de los generales del imperio. A cierta edad, los chicos deben tomar la decisión de casarse o unirse al ejercito. Pues, es influenciada fuertemente por su padre para unirse al ejército, pero ella no está segura, aunque tampoco le entusiasma mucho la idea de contraer matrimonio.

En este imperio es muy común encontrar tráfico y venta de esclavos, por lo que un día Kestrel se involucra en una subasta de estos y acaba comprando uno. Pero no es alguien cualquiera. Es muy misterioso, como esos que ocultan parte importante de ellos mismos.

Al inicio ambos están constantemente chocando en sus conversaciones, pues el pasado de sus pueblos los condena a ser enemigos ya que el imperio de Kestrel hace mucho tiempo esclavizó al pueblo del chico. Desde aquí se comienza a desarrollar toda la historia.

 Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín.
Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.

Luego de algunas páginas muy explicativas e introductorias, nos encontramos con una historia muy atrapante, que de seguro no paras de leer hasta que lo acabas. A pesar de que abarca uno de los tópicos mas utilizados de la literatura juvenil, siento que el romance que involucra la historia se desarrolla poco a poco. Los protagonistas comienzan en una relación Amo - Esclavo y a medida que avanzan las páginas, se hacen amigos y así. En cambio, hay unos libros en que apenas se ven, ya saben que serán el uno para el otro. Si van a relatar amor, REALISMO por favor. Y este libro lo ha conseguido.

Otra cosa que me llamó la atención fue que las chicas puedan ir al ejército. Pues, no se ve en todos lados y menos que tu padre quiera que seas parte de la milicia. En cuanto a Kestrel, la autora supo equilibrar al personaje. Es decir, no es la luchadora mas buena que exista, pero tampoco es la típica chica que se queda sentada esperando a que hagan todo por ella. Quedé conforme con ella.

La sentó sobre la mesa para que su cara quedara a la misma altura que la de él y, mientras se besaban, fue como si el aire que los rodeaba ocultara palabras, criaturas invisibles que los rozaron, luego los tocaron y los empujaron y tiraron de ellos.
-Habla-, decían.
-Habla-, respondía el beso.

Y por otro lado tenemos a Arin. No simpaticé tanto con él como con Kestrel. Siento que para ser esclavo, a veces se olvidaba que lo era porque en algunas ocasiones se mostraba mas prepotente y autoritario que la chica. Además siempre hacía cosas que dañan a personas y tiene muy presente todos los prejuicios de la sociedad.

 Una cosa que no me gustó es que todos los hechos ocurren en lugares muy repetidos y reducidos. Con esto me refiero a que, teniendo un imperio enorme o un mundo completo donde poder desarrollar esta historia, todo se reduce a muy pocos escenarios. U ocurría en la casa de Kestrel o en la casa de la amiga. Con un poco de variedad en este ámbito, hubiera sido genial. Espero que en los próximos libros mejore.

Es tan obvio que el romance va a ocurrir, algo así como con las Crónicas Lunares. Todo predecible, menos el final. Aún así, esto no hace que todos estos libros sean hermosos <3

La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente.

En el final te encuentras con decisiones y hechos muy inesperados. En mi caso, me gustó muchísimo, aunque siento que en segundo libro se va a armar la grande. Tenía bastantes expectativas para este libro porque fue furor en algunos países, aunque puedo decir que las cumplió todas. Y para mi, un No-Lover, he quedado muy satisfecho con la relación.

Aún así, el romance no es el protagonista en esta historia. Si piensas que te vas a encontrar con millones de besos apasionados y a los protagonistas locos de amor, mejor no lo leas, porque te vas a decepcionar. Mas bien, la política, los prejuicios de la sociedad, la valentía, la confianza toman papeles importantes en esta primera entrega.

En resumen, La Maldición del ganador me ha sorprendido muchísimo. La protagonista está tan bien construida, dejándome muy contento. A pesar de no tener variedad en los escenarios y que en algunos momentos sea predecible, la autora se va ganando tu atención en cada capítulo que pasa, hasta que llega el final, donde vas a desear leer el segundo libro en ese mismo instante.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal les pareció. Y si ya lo leyeron, necesito fangirlear con alguien, jejejeje.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3


Libros Que Componen la Trilogía:


Sobre la Autora: Marie Rutkoski



Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.




6 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente, los leería más por la portada que por otra cosa, la trilogía completa tiene portadas que enamoran pero, me alegra que te haya gustado, eso me alienta a leerlo por algo más que la edicion jajaj
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que tal? Creeme, creo que las portadas hermosas de estos libros me inspiraron a leerlos. Lo bueno es que me gustó, ya que últimamente los libros con portadas lindas no son lindos por dentro, jajaja. Deberías darle una oportunidad. Ahí me cuentas que tal.

      Saludos! <3

      Eliminar
  2. Hola Sebastian!
    No había escuchado de este libro, estoy muy fascinada ya tengo muchísimas ganas de leerlo <3
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Muchisimas gracias por leer la reseña y que bueno que te animes a leer este hermoso libro. Es un poco carito, pero según yo, vale la pena. Si lo lees, estaré pendiente a tu opinión. Un Beso! <3

      Eliminar
  3. hola, he leído varias reseñas de este libro, supe de el hace como 1 año, cuando se estaba promocionando en España y me encanto la trama, espero poder tenerlo en mis manos pronto y poder disfrutar de el...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, el libro se hizo muy famoso en España, por lo que yo también supe de él por eso. La trama es genial! De seguro te encantará. Muchos Saludos! :D

      Eliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015