La Tierra En Llamas - Primera Guerra Fórmica II [Reseña]

·

Título Original: La Tierra En Llamas -  Primera Guerra Fórmica II
Autor/a: Orson Scott Card - Aaron Johnston.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 496.

Sinopsis: Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte. Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora, Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre.


La Tierra en Llamas, segundo libro de la trilogía "Primera Guerra Fórmica", precuela de El Juego de Ender, comienza desde que, luego de asistir a la llegada de los fórmicos al espacio del sistema solar en el primer libro, ahora la amenaza se hace real para los habitantes de la Tierra, lugar donde se lleva a cabo toda esta especie de invasión.

Esta segunda entrega ofrece grandes cantidades de acción y aventura, elevando el nivel de los enfrentamientos entre fórmicos y humanos, logrando superar al primer libro. Ahora la guerra es en su planeta, ¿De qué manera la humanidad intentará superar sus divisiones , la desconfianza , el egoísmo y hacer frente a la mayor amenaza de su tiempo ?


Victor Delgado, uno de los protagonistas anteriores, llegó con mucho esfuerzo a la Luna, pero sus advertencias no han logrado convencer a esta gente, cegada por la incredulidad y despreciativa que finalmente se verá enormemente sorprendida y desesperada por la llegada de la inmensa nave alienígena. Entre los gobiernos mas importantes cunde el pánico y desconcierto, preparándose con diversas respuestas a la presencia de los extraterrestres, pero todo esfuerzo de contacto pacífico es brutalmente rechazado por los recién llegados, quienes aterrizan en una remota región de China, arrasando con todo lo que les rodea o les sale a su paso.

Para tener una amplia gama de puntos de vista, los autores eligen como uno de sus protagonistas a un niño pequeño, un chino de ocho años llamado Bingwen, a través de cuyos ojos seremos dotados de los acontecimientos que tienen lugar sobre el lugar donde comienza toda la invasión, que vive en la zona de aterrizaje de uno de los módulos fórmicos y que verá como su camino se cruza con el de uno de los protagonistas principales del relato, Mazer Rackham.


La Tierra en llamas es así una novela de fuerte carácter bélico, con las fuerzas humanas intentando hacer frente a la devastadora ocupación alienígena de forma muy desatendida y con las diferentes potencias mundiales tratando de entender lo que ocurre, pero cada uno por su cuenta, en vez de unir sus recursos y dar una solución conjunta. Es una obra sin duda oscura, llena de desolación y muerte y que hace frente a todos los prejuicios de los políticos, incapaces de reaccionar y ofrecer una solución positiva y conjunta a la crisis, sino más bien convirtiéndose en una parte del problema, impidiendo actuar a los que podrían hacerlo. Son elementos que se añaden a la confusión creada por la invasión y permiten su rápida y devastadora extensión. Un final, no podía ser de otro modo, que no es un final en absoluto, sino un desesperante y abrupto cierre, dando cabida a la trama del próximo y último libro de la trilogía. Quien se haya leído El juego de Ender bien sabe cómo terminará todo, tendrá que esperarse a la prevista tercera y última entrega para asistir de primera mano al desenlace de esta Primera Guerra Fórmica.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el Ejemplar <3


Otros Libros del Autor:



Sobre El Autor: Orson Scott Card 


Escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Su obra más conocida es El juego de Ender. Card creció en California, Arizona y Utah. Es licenciado por la Brigham Young University en 1975 y la Universidad de Utah en 1981. Actualmente vive en Greensboro, Carolina del Norte.
Escritor prolífico, Orson Scott Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor. Ha ganado numerosos premios como el Nébula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El juego de Ender.

2 comentarios:

  1. Oohhh... No tenia idea que habia precuela!!
    Tanto libro por leer y tan poco dinero T.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, esta es una de las muchas precuelas que tiene el mundo de Ender. Y cada libro que pasa, mas preguntas tengo para el autor, jejejeje. Saludos!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015