Wrap Up Abril 2017: Editorial Zig Zag [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades recientes y no se las pueden perder. Además dos de ellos son de la misma autora, aunque hay mucho amor para ambos!


Título Original: Stars Above
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Páginas: 344.


Sinopsis: Stars Above: una colección de 9 relatos spin-off, situados en el mundo de Crónicas Lunares, creado por Marissa Meyer. Es el último libro de la saga -si bien, más adelante, saldrá un libro para colorear de Crónicas Lunares, y una novela gráfica-. Estos 9 relatos nos dan a conocer facetas de los personajes que ya queremos, así como secretos de Luna. Ideal para los fanáticos de Marissa Meyer. Además, incluye un adelanto exclusivo de la nueva novela, Heartless.

Costó mucho poder comenzar a leer este libro, porque cada vez queda menos para despedirme de una gran saga que me ha transportado por miles de sentimientos y lugares diferentes, amando cada uno de sus personajes e historias mágicas llenos de la esencia original de los cuentos en los cuales se basan. Ver la evolución de Marissa en sus escritos fue una experiencia muy satisfactoria, en especial con este nuevo volumen de historias cortas, muy esperadas por todos los lectores de la saga, además del anhelado epílogo de Winter.  

—En realidad, me refería más bien a la parte de la búsqueda de alguien que te complementa y te hace más fuerte. Y estar con alguien no porque tienes alguna agenda política, sino porque... lo amas.

Cada una de las historias en Stars Above me parecieron simplemente perfectas. Ellas ataron los cabos sueltos que pudieron haber surgido mientras leía la serie, además de permitir a nuestros amados personajes una historia de fondo muy merecida. Stars Above es el regalo de despedida perfecto para mí como un lector que disfrutó mucho la serie. Hay una especie de magia que se teje en cada una de las grietas de estos fragmentos, por ejemplo, la historia de cómo Michelle Benoit escondió a Cinder en su sótano cuando fue traída por primera vez a la Tierra, Winter y la historia de Jacin como niños en Artemisia, el joven y descarado Carswell Thorne e incluso una sorpresa al final. Además, hay un adelanto del próximo libro de Marissa Meyer, Heartless que me ha emocionado mucho también!

Stars Above es una lectura obligada  si eres un fan de Las Crónicas Lunares. Con partes iguales de corazón y humor, este libro fue una lectura nostálgica y conmovedora porque no sólo me recordó por qué adoraba The Lunar Chronicles, sino que me dio un fuerte sentido de aprecio por los libros.

Sonreía mientras se imaginaba a si misma como una estrella más en ese mar de millones de estrellas, y su cuerpo decidió que ya había sido suficiente, y puedo sentir exactamente el momento en que su fuente de energía se venció y zumbido de la corriente eléctrica se detuvo. pero, para entonces, ella era gigante, brillante e infinita.


Título Original: Heartless.
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: V&R
Páginas: 592.

Sinopsis: Mucho antes de convertirse en el terror del Pais de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo queria enamorarse. Catherine es una de las jovenes mas deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero, ¿a que precio?. Meyer combino elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrio, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre como la Reina de Corazones dejo de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtio en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase "Que le corten la cabeza".

Luego de un emotivo final de Las Crónicas Lunares, la autora nos sorprende con una nueva historia basada en cuentos o historias clásicas. Se trata de su novela autoconclusiva, Heartless, donde Marissa Meyer nos aporta giro muy especial con algunos personajes bastante familiares de Alicia en el País de las Maravillas.

Antes de convertirse en Reina, Lady Catherine no era más que una simple niña con un increíble talento para hornear y un sueño de abrir su propia panadería con su mejor amigo en el reino de Corazones. Su madre, sin embargo, tenía ideas muy diferentes sobre el futuro de su hija, empujándola a casarse con el Rey de Corazones, a pesar de que Cath no lo amaba. Como Cath lucha entre seguir sus propios sueños o cumplir su papel como la obediente hija de un marqués, acaba conociendo al bromista y divertido Jest.

-...Queremos que seas feliz. Es todo lo que hemos querido siempre. ¿Esto es lo que te hará feliz?
Cath sostuvo su mirada, sintiendo los pinchazos de las garras de cuervo sobre el hombro, el peso de los rubíes alrededor del escote, la comezón de las enaguas sobre los muslos.
-Qué diferente habría sido todo -dijo- si se te hubiera ocurrido preguntarme eso antes. 


En casi 600 páginas, Heartless te lleva a un viaje salvaje de auto-descubrimiento, romance, y la angustia total, todo dicho a través del punto de vista de Cath. Ella es un personaje profundo y bien logrado que te robará el corazón, jeje. La gente y las criaturas que la rodean son una sorpresa constante y agradable. No habrás tenido que leer la obra original de Lewis Carroll para disfrutar de este libro, ni haber visto ninguna versión de Alice in Wonderland en la televisión.

Así como Meyer nos dio retellings de Cenicienta, Blanca Nieves, Caperucita Roja y Rapunzel en Crónicas Lunares, Heartless le da un nuevo y alternativo giro a la Reina de Corazones. Mientras que Heartless es una novela autoconclusiva, uno no puede dejar de pedir una secuela. Con tantos personajes brillantes, extravagantes y locos llenando las páginas de este libro, el potencial para un segundo es bastante alto. No ha habido ninguna pista de una secuela, pero tenemos fe! Muy Recomendado!

-La manera más fácil de robar algo -murmuró Jest- es que sea entregado libremente. 


Título Original: Escape del Asylum.
Autor/a: Madeleine Roux
Editorial: VRYA
Páginas: 339.

Sinopsis: “Estuve dentro de su cabeza. No existe libertad en esto. No puede escapar de su propia mente”. La pesadilla es sólo el comienzo…Si Ricky Desmond tan solo pudiera hacer entrar en razón a su madre, la convencería de que él no pertenece al hospital psiquiátrico Brookline. Allí no hay ningún paciente como él: ni el hombre que cree que puede volar ni la mujer que asesinó a su esposo. Todo lo que Ricky hizo fue perder la cabeza un poco… y solo ocurrió una vez. Pero cuando el director Crawford lo selecciona para un programa muy especial –un programa que, según el propio director promete, no lo curará, sino que lo perfeccionará– Ricky se da cuenta de que tal vez no tenga tiempo para hacer entrar en razón a su madre.

Debe escapar ahora o puede ser demasiado tarde. Escape del Asylum se sitúa mucho antes de que Dan, Abby y Jordan pusieran un pie en los pasillos de Brookline. Ahora, el hospicio es realmente un hospital, no una residencia para jóvenes universitarios. 

Escape From Asylum es el cuarto libro de la serie Asylum de Roux, que incluye "Asylum", "Sanctum" y "Catacomb". Esta última novela es una precuela de las otras, mostrando cómo el hospital psiquiátrico de Brookline, que ha sido común en todas las novelas, se hizo tan perverso y misterioso.

Ricky de 17 años de edad une destinos con Brookline luego de que él atacara a su padrastro. No es la primera vez que Ricky ha estado en problemas, y habla con esmero de todas las oportunidades en que ha logrado salir de ellos. Pero no esta vez... Casi inmediatamente después de ser internado, Ricky se encuentra observado por el espeluznante director, que parece tener planes para él. Ricky, que es gay o bisexual, establece amistad con una paciente trans, Kay, a quien los médicos y enfermeras insisten en llamar por su nombre de nacimiento, Keith. Juntos forman una alianza tentativa con una enfermera cuyo comportamiento también parece sospechoso.


Ricky termina drogado e hipnotizado, incapaz de planear un escape, pero a medida que las cosas empeoran y el director pone en marcha una especie de plan bastante trucho, el salir de ahí es la única opción. ¿Pero cómo lograrlo?

La novela, al igual que los otros de la serie, incluye fotografías auténticas de las instituciones psiquiátricas de la vida real. Las imágenes se suman a lo asombro de la historia y son parte de las 339 páginas del libro, haciendo una lectura bastante sencilla y rápida.

Fue una lectura lo suficientemente adictiva para mantener mi interés por un par de horas, en las cuales el clima acompañaba totalmente a la atmósfera de la historia, hasta llegar al final. Bastante conforme y no me esperaba menos de nuestra querida Roux. Tengo muchas ganas de comenzar con su nuevo libro, La Mansión de las Furias, a ver si lo logro conseguir pronto. 

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015