Wrap Up Mayo 2017: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Penguin Random House y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades recientes y no se las pueden perder.


Título Original: El Zorro Y La Estrella.
Autor/a: Coraline Bickford-Smith..
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 64.

Sinopsis: Un maravilloso trabajo de prosa y diseño, una original fábula sobre la necesidad y la pérdida. Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...

El zorro y la estrella ha sido ganador, entre otros premios, del Book of the Year de Waterstones, la librería más importante de Reino Unido. Cada una de sus páginas es muestra del cuidadoso trabajo de la diseñadora Coraline Bickford-Smith.


Zorro vive en lo profundo de un hermoso bosque. El bosque es tan profundo y los árboles tan altos, que tiene miedo de alejarse de su casa.

Su única visión hacia el mundo exterior es su comunión nocturna con Estrella. Allí, por encima de las copas de los árboles, brilla. Todas las noches, reconfortándolo. Ella es la única amiga de Zorro.

Pero una noche, todo cambia. Estrella no aparece. Al principio, Zorro se esconde y espera su regreso. Pasan muchas noches y finalmente sabe que debe ir a buscarla.

Zorro llamó a estrella, pero estrella no apareció.
Ésta es una historia como la fábula, de amistad y coraje - de encontrar nuestro camino en el mundo y reunirnos una vez más. También se trata de la grandeza del mundo, y si nos atrevemos a salir de las cosas y lugares que conocemos - qué verdaderas aventuras podría estar esperando por nosotros.

Sin embargo, al leerlo durante el periodo del día de la madre, no pude dejar pasar la conexión que pude hacer entre este libro y nuestras hermosas mamás. En la mayoría de los casos, nacemos con ella a nuestro lado- una verdadera estrella que nos mantiene siempre en el camino correcto-. Sin embargo, llegará un momento en que ellas no estarán con nosotros, por lo que tendremos que buscar nuestro propio camino a seguir.

Sólo por su imaginación, el libro brilla, pero su historia también es divinamente pensada, y vino claramente desde el corazón. Éste es un libro especial. Es magníficamente diseñado, con mensajes que tocarán a lectores de todas las edades. Con excelentes ilustraciones y una cubierta de tela, sería un regalo precioso para los mas pequeñines.

"Lo de este libro ha sido amor a primera vista. Un cuento con una moraleja maravillosa sobre la amistad, la dependencia, el valor de enfrentarse a los miedos y de ver más allá de lo que nos rodea."


Título Original: Diabólica.
Autor/a: S. J. Kincaid.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.


Sinopsis: Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte. Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

El mundo exquisitamente elaborado de Diabólica gira en torno a un clima completamente artificial y una ciudad "flotante" controlada por una super-élite malévola. Ociosos y rencorosos, controlan la galaxia circundante a través de leyes punitivas, jerarquía social rígida, amenazas veladas y una religión obligatoria que aborrece la ciencia y la búsqueda del conocimiento. Es un lugar peligroso para vivir, por lo que muchos de los habitantes más poderosos de la galaxia adquieren 'Diabolic@s': máquinas de asesinato humanoide genéticamente diseñadas para vincularse con una persona y proteger su vida a cualquier costo. Nemesis fue creada con el único propósito de proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Némesis tiene que mantener en secreto quién es en realidad o pondrá en riesgo su vida y la de Sidonia.

Pero a veces el destino no nos ofrece las opciones que preferimos, sino las que debemos aceptar porque no hay mejores alternativas. 

Mientras que el libro tiene mucha emoción y acción, también tiene mucha profundidad y se centra mucho en lo que significa ser humano. Los diabólicos no pretenden tener ninguna humanidad en ellos, sino que el único amor o preocupación que jamás conocerán es su amor por la persona a la que están unidos. Nemesis lucha constantemente con el conocimiento de que no se supone que sea nada más que un asesino despiadado, pero al mismo tiempo comienza a desarrollar relaciones con los que la rodean. Viendo como Nemesis se ve obligada a afrontar el hecho de que tal vez hay más en su vida que sólo su amor por Sidonia es una experiencia emocional y sorprendentemente muy relatable. La forma en que logré interpretar el libro, sin enfocarme tanto en la violencia ni en la ciencia ficción fue sinceramente conmovedora.

- Eres realmente asombrosa Nemesis. Desearía que tu también lo vieras. Desearía no ser la única que lo supiera. Desearía que tu lo supieras...


Título Original: Pie de Bruja.
Autor/a: Carolina Andújar.
Editorial: Montena.
Páginas: 480.

Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. 

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Ava, una muchacha bastante extraña, la han educado para crecer y casarse, cumpliendo con sus tareas como esposa, pero a ella eso no le interesa aún, ya que prefiere dedicarse a sus estudios y a otras cosas de mayor relevancia para ella.

Ella perdió a sus padres cuando era mas pequeña por lo que quedo bajo la tutela de su Tía y su nana Branka, la cual tiene la costumbre de contarle a Ava todas las leyendas de brujas, demonios y otros seres misteriosos que hay en su pueblo.

¡Malditos sentimientos! Me habían tendido una trampa, haciendo que viese lo que no estaba allí, interpretándolo todo de la forma más dulce.

Esto influyó en que nuestra protagonista tuviera bien memorizadas y conocidas las historias y desarrollara mucho interés por ellas, pero hay una en especial que no la deja tranquila y por la cual su vida dará un giro total, sin retorno.

Decidí pedir este libro principalmente por su portada y su peculiar nombre. Los relieves que tenían las letras eran geniales y a mi no se me ocurriría ponerle como nombre a un libro "Pie de Bruja". Pero bueno, fue una sorpresa total con la historia, ya que hace tiempo que no leía una que emane verdadero suspenso. La escritura y principalmente las descripciones del ambiente son muy adecuadas, sin abusar demasiado, pero logrando que el lector se inserte en el contexto terrorífico del libro y sea testigo de los hechos que se relatan en este volumen...

¿No sabe que una bruja siempre escucha a quien la reta?

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3

1 comentario:

  1. "El zorro y la estrella" es un libro que he querido comprar hace harto rato, la otra vez lo pillé en la librería, pero tenía otras proriedades jaja</3 espero poder leerlo pronto :D
    por cierto, te nominé a un tag llamado "Manías literarias" tal vez te motivas a hacerlo :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015