Wrap Up Abril 2017: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Penguin Random House y que han sido muy buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que son novedades recientes de Abril y no se las pueden perder.


Título Original: Trono de Cristal.
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Páginas: 528.

Sinopsis: Dos hombres la aman. Todo el reino le teme. Pero solo ella puede salvarse así misma. El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. 

La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar, la asesina mas dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Desde hace algunas semanas en las librerías chilenas tenemos disponible Trono de Cristal, de  Sarah J. Maas. Un libro que apenas vi, decidí a tenerlo. Nuestra Protagonista, Celaena ha pasado algún tiempo en las minas de esclavos de Endovier. Ella es la mejor asesina del mundo, pero fue traicionada ... El príncipe heredero le ofrece un trato; Celaena lo representa en un torneo y después de cuatro años, ella puede finalmente reclamar su libertad.

Las descripciones vivas de Maas te transportan a Erilea para que estés de pie con Celaena a lo largo de sus aventuras. El extenso mundo de estilo medieval se anima con imágenes detalladas de paisajes abiertos rodeados de misteriosos bosques y montañas cubiertas de nubes.

Hacia tiempo que no se permitía a si misma probar el sabor del miedo. todas las mañanas al despertar, se repetía para si misma "no tengo miedo" durante un año esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse.

El éxito de Sarah J. Maas nos presenta una lectura bastante agradable y también logra darle a la audiencia una heroína que sale de lo común. Fue divertido y emocionante leer acerca de una protagonista femenina fuerte que puede cuidar de sí misma y también dar retribución contra los que desean su muerte. Trono de Cristal es un debut bastante atrayente que puede encantar desde sus lectores jóvenes hasta los mas adultos. Una historia totalmente adictiva y recomendada. Espero con ansias la llegada de su segunda parte.

Me gusta la música (...) por que cuando la escuchó me pierdo dentro de mi misma, no se si eso tiene sentido, me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor.


Título Original: Por Una Rosa.
Autor/a: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Páginas: 192.

Sinopsis: Tres grandes autores de la literatura juvenil colaboran en esta antología que, con un diseño muy cuidado y las ilustraciones de Mar Blanco, harán de este libro un regalo imprescindible.

 Laura Gallego nos transporta al mundo de Todas las hadas del reino para contarnos una historia de amor mágica, de cuento de hadas. Benito Taibo sitúa su historia en el contexto actual de inmigración y violencia en su país, México, donde, a pesar de todo, el amor y los sueños luchan por encontrar su sitio. Javier Ruescas nos lleva al futuro con una historia de amor con pinceladas de ciencia ficción.

Laura Gallego. Me comprometí a leer todo lo que ha escrito, porque es una de mis autoras favoritas. En especial cuando supe que escribiría sobre la Bella y La Bestia. Amé la forma en que abordó su cuento: a través de un pequeño animal que se adentra en los confines del castillo de la Bestia con el fin de averiguar porqué lo convirtieron en el gran monstruo que aterra a todo el mundo. Lo acabé demasiado rápido y quedé con ganas de continuar con la historia. Me dejó con una sensación muy agradable que hace tiempo no experimentaba.

Bien pude leer solo su historia, quise darle la oportunidad a todos. Fue momento de continuar con Benito Taibo, autor del que no había leído absolutamente nada, aunque tenia buenas referencias. Su historia me gustó mucho también, siendo bastante original, con un final inesperado y desde los ojos de una niña pequeña.

Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos

Fue el cuento que me transmitió mas enseñanzas y valores. Finalmente leí la historia de Javier Ruescas, con quien tuve previamente una lectura no muy grata de su libro "Pulsaciones", aunque quizás podría reivindicarse conmigo. Su historia terminó gustándome también, aunque no tanto como la otras dos. Siento que la historia de Laura Gallego y la de Benito Taibo se complementan, osea que lo que le falta a una lo tiene la otra. Laura aporta con la fantasía y Taibo con los sentimientos y los valores. Libro totalmente recomendado!

Tal vez eso fuera lo pero de todo. Que fueran felices en un pueblo donde todos, por designio divino, debían ser por fuerza los seres más infelices de la Tierra.


Título Original: Los Malvados se Alzarán.
Autor/a: Danielle Paige.
Editorial: Roca. 
Páginas: 304.

Sinopsis: En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy Debe Morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberara Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: remover el corazón del Hombre de hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al león de su coraje y la consigna final: Dorothy debe morir. 

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa Princesa Osma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. ¿En quién podrá confiar Amy?.

En Los Malvados se Alzarán, viajamos a través otras partes más hermosas y aterrorizantes de Oz con nuestra heroína, pero no tan heroína, Amy Gumm. Aquí, las cosas para ella empezaron a ponerse ... más oscuras, mientras lucha con la maldad y la oscuridad que sorprendentemente disfrutaba de usar. Es realmente aterrador darse cuenta de cómo se está convirtiendo en el monstruo que casi todo el mundo tiene miedo de que sea. Que no importa cuánto lo niegue, sabe que en el fondo tiene esa maldad dentro de si.

Si no viste el desarrollo del personaje de Amy en el primer libro, entonces lo apreciarás aquí de mejor forma. Aunque también es tiempo de echar una mirada atrás y ver realmente si está haciendo lo correcto.

Ciudad Esmeralda estaba envuelta en llamas.

La escritura de Danielle Paige se mantiene entretenida y atrapante en esta secuela. No es una prosa espectacular, pero son 290 páginas de una fantástica narrativa de Amy Gumm, algo que no puedo decir totalmente del primer libro. Amy en esta historia  se la ve pasar por tantas pruebas físicas, mentales y emocionales que la obligan a preguntarse quién es realmente. Creo que la única caída para mí durante la lectura fue lo difícil de entender la trama llegando al final. Hubieron algunos puntos donde estaba trabajando bastante para tratar de seguir el hilo de la historia. Tuve que volver a leer el final unas cuantas veces para averiguar lo que había sucedido realmente. Fuera de eso, me gustó mas que el primero. Espero que llegue pronto la continuación y ver que pasará con nuestros personajes.

Había una vez una chica llamada Amy Gumm que había llegado a Oz arrastrada por un ciclón. Había luchado con todas sus fuerzas; había sido leal y valiente. Había hecho cosas que jamas imagino poder hacer.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Penguin Random House y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015