La Caída De Los Reinos - La Primavera De Los Rebeldes [Reseñas]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de los primeros dos hermosísimos libros de la saga La Caída De Los Reinos que leí gracias a Ediciones SM y que me han encantado. Pasen a verla, ya que es una historia que no se pueden perder por ningún motivo. 


Título Original: La Caída de Los Reinos.
Autor/a: Morgan Rhodes.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 432.

Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

¡Me arrepiento completamente de no haber comenzado antes esta saga! Pasó un año desde que tenia el primer libro y recién ahí lo comencé. ¡Bucha que es adictivo! La autora nos transporta a un mundo completamente diferente, lleno de desesperanza, traiciones por doquier y un futuro muy oscuro para cada uno de los tres reinos que existe. Limeros con un lider tan poderoso como el frío que recorre sus tierras. Paelsia, tan pobre y seco como la mente de todos esos campesinos que no esperan mas que una vida llena de necesidad y sometimiento hacia sus vecinos. Auranos, cuyas tierras son tan fértiles como el orgullo de sus habitantes.

A través de diversos puntos de vista podremos ser partícipes de esta gran historia, cuyos protagonistas no se mantienen al margen de los problemas, sino que cada uno lucha por lo que cree correcto, aunque tenga que pasar por sobre otros. Me gusta mucho la evolución de cada personaje durante la historia, algunos siguiendo su propio rumbo y aspiraciones, aunque otros solo tratando de ser la sombra de sus superiores. Por otra parte, deben estar al pendiente de todos, ya que hasta los de mas confianza te pueden traicionar e incluso provocar tu muerte.

Magnus llevaba toda la vida portándose como un necio, como un niño. Había soportado sin rechistar las injusticias y maltratos de quienes tenían más fuerza que él; se había acostumbrado a soportar el dolor con la única protección de una fina coraza, una máscara que protegía sus sentimientos. Pero las máscaras podían romperse con una frase.
Aquel día había dejado de ser un niño. Había matado a un hombre y había perdido a la persona que más amaba en el mundo.

La caída de los reinos contiene además magia, pero de una forma bastante peculiar. También nos encontramos con los misteriosos vigilantes, que se dedican vigilar a los mortales del mundo, pero tienen claramente un papel más importante que está empezando a ser descifrado poco a poco después muchas pequeñas pistas. Las apariencias Engañan. Morgan no tiene miedo de matar a personajes también, constantemente te mantiene en el borde y orando por la seguridad de tus favoritos. (Es como un George R.R. Martin pero mas calmada).

Les recomiendo muchísimo esta saga. Se lee demasiado rápido y en cada libro, el mundo se va expandiendo y da lugar a un universo mas grande y complicado de lo que parece, lleno de relaciones de amor-odio y amistades medias extrañas por ahí. Ideal para los jóvenes que se quieran interiorizar en la fantasía e historias de corte medieval, además de abrirse paso a una época, que a pesar de ser físicamente distinta a nosotros, sicológicamente no se diferencian en mucho.

La verdad tan solo es peligrosa si puede herir.



Título Original: La Primavera de Los Rebeldes.
Autor/a:   Morgan Rhodes.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 448.

Sinopsis: Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales... CLEO: Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el o dio más encarnizado. MAGNUS: Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿Como su padre? JONAS: Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Después del dramático final del primer libro, definitivamente tuve que devorarme el segundo. Es genial eso de que el unas pocas páginas todo el tablero se va de cabeza. Nuestra querida Cleo de pronto todo se vuelve en contra de ella y poco a poco sus enemigos lucharán para arrebatarle todo lo que le queda, hasta el último hilo de esperanza que pase por su mente. Magnus seguirá con la difícil decisión de seguir sus propios deseos y objetivos o continuar en las sombras de su padre, esperando el día en que llegue a convertirse en él. Por otro lado está Jonas, aún afectado por los recientes acontecimientos y confundido respecto en quien confiar y además luchar en contra de sus propios sentimientos. Todo el juego cambia repentinamente: nuevos bandos, nuevas sorpresas, en una guerra silenciosa por acaparar el poder y recuperar lo que en algún momento se tuvo.

-¿Así empieza?- repuso agarrando a la anciana del brazo -.                                                  - ¿A qué te refieres?-. Talia clavó sus ojos claros y acuosos en los de Lysandra.                 -El final, mi querida niña. Empieza el final.

Mas que los acontecimientos, esta novela se caracteriza principalmente por el desarrollo de los personajes principales. Ya no es tiempo de ser niños ni quedarse en los recuerdos de un pasado mejor. Están obligados a crecer e idear sus propios planes de venganza.

Morgan Rhodes hace notar su excelente pluma con esta segunda entrega, llegando a ser incluso mejor que la primera. Un final totalmente asombroso que da paso a una etapa donde hasta el tiempo está en tu contra. A escoger bandos y darlo todo hasta el final. ¡No me cansaré de recomendar estos libros! ¡De veras merecen la pena ser leídos!

Pensaba que era estúpido renunciar a la eternidad a cambio de unos pocos años en el mundo de los humanos. Ya no pienso así: hay mortales por los que merece la pena sacrificar la eternidad.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones SM y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones SM por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015