Wrap Up Marzo 2017: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Penguin Random House y que han sido muy buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que son novedades recientes de Marzo y no se las pueden perder.


Título Original: Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 320.

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos, y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero tiene muchos enemigos entre Dioses, monstruos y mortales a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un enclave de semi-dioses modernos conocido como Campamento Mestizo...


Desde hace algunas semanas en las librerías chilenas tenemos disponible Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto, de nuestro grandísimo Tio Rick Riordan. Las Pruebas de Apolo es una nueva saga del escritor, contextualizada luego de la historia de Los Héroes del Olimpo. A si que en el caso de que tengan la intención de leerse esa saga antes, háganlo, o sino se llenarán de spoilers. Por otra parte, si les da igual, no hay problema en leerlo como si fuera una historia nueva, ya que no depende de libros anteriores. Solamente no se darían cuenta cuando aparece un personaje anterior o se da referencia a algo ya mencionado. En fin, en este libro, como dice el título, veremos desde una perspectiva bastante curiosa, como un Dios destinado a la grandeza absoluta es castigado a vivir como un mortal en la Tierra.

Imagínate sentirte indefenso, avergonzado, completamente vulnerable pública y brutalmente despojado de todo lo que te hace ser quien eres; mi humillación es peor que eso. "TU CULPA", la voz de Zeus resonó en mi cabeza

Veremos como el dios se las ingenia para tratar adaptarse a su nueva realidad y también disfrutamos de forma cómica la evolución del personaje, principalmente en su personalidad y forma de pensar. Un vanidoso y egocéntrico Apolo se verá enfrentado en diferentes conflictos, unos mas complicados que otros y en los que deberá prevalecer su preocupación por los demás sobre si mismo. Anímense con esta nueva historia llena de héroes y mitología a montones.

¿Qué cosa puede ser mas triste que el sonido de un dios golpeando unas bolsas de basura?


Título Original: El Bazar de Los Malos Sueños.
Autor/a: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janes.
Páginas: 608.


Sinopsis: Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

Cambiando drásticamente de género, tenemos al rey Stephen King con El Bazar de Los Malos Sueños, libro en el cual nos muestra todo su ingenio, creatividad y talento terrorífico en aproximadamente veinte relatos del género. Lo mejor es que los relatos fueron escritos a lo largo de toda su carrera como autor, entonces podemos ver claramente los avances y las mejoras que ha tenido con el tiempo. Quizás algunos de ellos ya los hayas visto en algún otro sitio, sin embargo, la mayoría de los relatos son exclusivos para esta edición. Cada uno viene acompañado de los motivos que lo llevaron a escribir cierta historia, alguna influencia que tuvo en el camino o alguna situación inspiradora para la trama. Esto favorece mucho al libro porque Stephen King nos muestra lo que quiere expresar con cada uno de ellos, dejando su esencia humana plasmada y no que pensemos que es un loco de remate asesino del terror que escribe lo primero que se le viene a la cabeza.

Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.

Entre todos, mi favorito fue Niño Malo, historia que cuenta sobre un hombre que es enviado a prisión por asesinar a un chico. Sin embargo, lo que no saben es que ese niño era tan perverso que cometía atrocidades en contra de su propia familia. Sinceramente fue aterrador como se corrompe la infancia de este chico.

La Mayoría de estos relatos tienen conexiones o similitudes con otros libros del autor, a si que si eres fan de King, necesitas comprarlo ahora! Y no solo eso; Si quieres pasar un buen rato con terror y suspenso del bueno, es el libro perfecto. Muy recomendado!



Título Original: Fábulas.
Autor/a: Esopo.
Editorial: Penguin Random House. 
Páginas: 296.

Sinopsis: El nombre de Esopo abarca una larga tradición de fábulas que configuran de algún modo el origen del imaginario moral de la cultura europea. El presente volumen recoge todas las fábulas de tradición esópica, que fueron concebidas en griego. Protagonizados generalmente por animales, estos pequeños y memorables cuentos nos muestran, hoy como ayer, las tensiones, las miserias, el esplendor, la felicidad y el miedo del alma humana. De ello son buenos ejemplos las célebres fábulas de la liebre y la tortuga, la zorra y las uvas, el pastorcillo mentiroso, pequeños relatos de origen popular de los cuales se extrae siempre una moraleja. 

La mayoría de las personas solo conocen un pequeño grupo de fábulas de Esopo y casi todas ellas están bastante lejos de lo que realmente quiso expresar el autor. Mientras que la historia de la liebre y la tortuga enseña el valor del trabajo duro y constancia, la historia de Pedrito y el lobo enseña el valor de la honestidad, hay otros que tienen un trasfondo mucho mas complejo. En una bella edición de Penguin Clásico, se nos presentan todas estas historias protagonizadas por animales y que dejan muchísimas enseñanzas para la vida cotidiana.

Piensa siempre que si haces un daño, tarde o temprano éste regresará contra ti.

Siento que esta edición es un poco mas adulta, ya que no contiene nada práctico que ayuda a los niños a leer (imágenes o ilustraciones). Por lo tanto es el libro perfecto al momento de reinventarse con estas moralejas y atribuirles un significado en la vida cotidiana. Puede ser una historia muy simple o puede parecer una broma que los protagonistas sean animales, sin embargo, es la mejor manera de evaluar nuestra condición humana y los valores que queremos tener en nuestras vidas, a si como lo que no.

No solo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Penguin Random House y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015