Wrap Up Marzo 2017: Ediciones B [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de Verano (Enero-Febrero) y están buenísimas :D.


Título Original: El Imperio Final (Nacidos De La Bruma #1)
Autor/a: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 688.
Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

El Imperio Final es el primer libro de la serie de Mistborn, escrita por el gran tio Sanderson. Es parte del Cosmere (Asi se denomina al universo de las historias de Brandon). Nos encontramos principalmente con Kelsier, mitad noble- mitad esclavo, enfocándose en su participación en un complot rebelde para derrocar al ostensiblemente inmortal dios-emperador de la tierra, el Lord Legislador. Sin embargo, el autor va lentamente adicionando nuevos personajes y nuevas sub-tramas a la historia principal. Esto hace que tengamos un panorama completo de lo que sucede en este gran mundo "Scadrial".

En el fondo, me preocupa que mi arrogancia nos destruya a todos.

En su travesía para lograr este casi imposible objetivo, lo siguen muchísimos personajes, de los cuales destaco a Sazed y Vin como los mas principales. Cada uno tiene su historia, su completa y peculiar personalidad, ademas de ser piezas fundamentales en la misión.

La sociedad no ha evolucionado o cambiado en cientos de años, con la tecnología, la moda, la literatura y la ciencia permaneciendo relativamente estáticas y compuesta por dos pueblos; Los Nobles, privilegiados, mimados y decadentes, y los Skaa, esclavos oprimidos.

Me considero un hombre de principios. Pero ¿qué hombre no se considera tal? Incluso el asesino, según he advertido, interpreta sus acciones como «morales». Tal vez otra persona, al leer mi vida, me considere un tirano religioso. Puede llamarme arrogante. ¿Qué hace que la opinión de ese hombre sea menos válida que la mía propia? Supongo que todo se reduce a una sola cosa: al final, soy yo quien tiene los ejércitos de su parte.

Como decía anteriormente, Mistborn está ambientado en el mundo Scadrial, estilo medieval, que está plagado de continuas caídas de cenizas volcánicas, nieblas nocturnas que engullen al planeta y orbita un débil sol rojizo. (así como estilo apocalíptico).

En resumen, El Imperio final me encantó! Brandon Sanderson cada vez sube más peldaños en mis autores favoritos (Claro que no supera a mi Marissa Meyer <3). Agradezco infinitamente estos finales cerrados, que no te dejan con las palabras en el aire. La forma de construir este mundo, la historia de los pueblos, las conexiones entre personajes, cada personalidad compleja, la magia en un contexto tan original, entre otras muchas cosas amadas al 100%. Espero con ansias el Pozo de la Ascensión para así continuar con una saga tan bien planeada desde el inicio. Lo mejor de todo, no nos haces esperar tantos años por el siguiente libro (Si, es una indirecta para George R.R.Martin y el director de Avatar 2). Recomendadísimo!



Título Original: Los Diletantes.
Autor/a: Antonia Romero.
Editorial:B de Block.
Páginas: 304.

Sinopsis: Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable. Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

Debido a que últimamente he estado sumergido un poco en el asunto de los vampiros, me decidí a leer este libro. Sinceramente no me llama mucho por la portada, aunque de todas maneras le di una oportunidad. No suelo leer nada de romance, aunque este ultimo tiempo quien sabe...

Tengo super poca experiencia en este mundo de los vampiros, por lo que cuando comencé el libro me gustó mucho. No costó engancharme, iba a un ritmo normal, los personajes estaban bien. Sin embargo, a medida que todo iba transcurriendo, sentí que la trama ya la había visto en alguna parte. Las cosas me fueron resultando conocidas, nada original. Muchos clichés y de un momento a otro, la superficialidad fue invadiendo a los personajes y a la trama.


Desde la perspectiva de Ada, tenemos que adaptarnos a un mundo golpeado por perdidas bastante cercanas y un cambio de estilo de vida. Sin sus padres, la protagonista deberá convivir con su hermana y tomar clases de piano con el fin de distraerse un poco.

Conoce a Andrew y con ello, comienza a visualizar algunos cambios en ella misma y su ambiente. Junto con ello, cosas extrañas suceden a su alrededor, pero de forma muy rápida para mi gusto, con poca credibilidad y bastante predecibles.

Los personajes están bien logrados, pero el romance lo opaca todo. El típico error de muchos autores: El romance instantáneo. Nadie le jura amor eterno a otra persona que conoció hace apenas algunas horas. Para nada creíble!!! :(

En resumen, Los Diletantes es un libro regular. Hubieron algunas cosas que me gustaron y otras que definitivamente odié. Tiene muy poca originalidad en los sucesos. aunque me gustó la manera de abordar a la sociedad vampírica. "Amor" super mal abordado. Continuaría con el próximo libro solamente para ver si la escritora mejoró sus falencias esta primera novela.

Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones B y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015