Wrap Up Febrero 2017: Editorial Zig Zag [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que han sido muy buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que dos son novedades recientes y del sello que más amamos: V&R. No se las pueden perder!. 


Título Original: La tierra de las historias 2: El regreso de la hechicera.
Autor/a: Chris Colfer
Editorial: VRYA
Páginas: 552.

Sinopsis: La tierra de las historias: El regreso de la hechicera es el segundo libro que le sigue a la entretenida historia de El Hechizo de los deseos. En esta oportunidad La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza, y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro. Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner -¡y su madre es secuestrada!-, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos. 

Estaba tan ansioso de leer este libro que apenas me llegó, practicamente lo devoré. El primero me gustó muchísimo, aunque el segundo me sorprendió bastante. Podemos notar una mejora en la escritura de Chris Colfer con respecto a su primera novela.

En esta entrega volvemos con Alex y Conner, continuando sus vidas totalmente normales, sin ninguna noticia desde el mundo de los cuentos de hadas. Sin embargo, cuando su madre desaparece misteriosamente, nuevamente se sienten atraídos hacia ese lugar mágico, aunque ahora se encuentran con reinos completamente agitados y llenos de pánico.

- No soy un caso trágico en el mundo; soy el mundo; cruel, injusto y lo opuesto a un cuento de hadas. Las personas no nacen como héroes o villanos; las crean las personas del entorno... -

Todos los acontecimientos malvados apuntan al regreso de la malvada hechicera. Alex y Conner se unen con sus amigos para encontrar una manera de vencerla, internándose en una nueva búsqueda de objetos y así poder construir un artefacto mágico, el cual es su única esperanza de ganar contra tal poderosa enemiga. A pesar de que esta historia es extremadamente similar a la del primer libro de la serie - una travesía hacia objetos que podrían activar cierto poder mágico - , el libro logra mantenerse de pie por sí solo y termina sorprendiendo gratamente al lector. Por otra parte, aparecen nuevos personajes, también terminamos de conocer a otros con mayor profundidad y se va disfrutando de una increíble historia, sencilla, con frases hermosas y totalmente recomendable. Como dije antes, si eres fan de los cuentos clásicos de princesas y hadas, La tierra de las historias es una saga que debes leer si o si.

-Tener algo que valga la pena ser contado y la pasión para hacerlo es lo que te hace un buen escritor...


Título Original: El Director.
Autor/a: Madeleine Roux.
Editorial: VRYA.
Páginas: 96.

Sinopsis: El director es una nueva pieza del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga. Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero desde la primera reunión con el austero director del asilo sospecharán que su nuevo jefe será algo más que difícil. Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza a preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos puestos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor la menor de sus preocupaciones. 

Luego de la decepción que provocó en mí Catacomb, la tercera novela de la saga, esperaba que El Director devolviera mi amor hacia con la historia. En esta novela tendremos nuestro primer encuentro contextualizado de Crawford como director del Asylum. Podremos acceder a sus pensamientos y objetivos de forma mas directa, además de ver el panorama completo respecto de la situación que da inicio a esta excelente saga.

Este libro promete respuestas a muchas incógnitas de la saga principal y a pesar de sus pocas páginas, captamos un ambiente bastante misterioso y acorde a la época (1968), con nuevos personajes involucrados, como es el caso de Joselyn y Madge, quienes ingresan a trabajar como enfermeras, encontrándose con sucesos muy escalofriantes y un jefe bastante peculiar.


Lo mas genial de la escritura de Madeleine en esta novela es que a pesar de que no está escrito desde punto de vista del director, podremos saber a detalle como se siente y cuales son sus motivaciones para lo que está haciendo en ese lugar. Y mas aún, por perverso que pueda ser, puedes llegar a entenderlo y todo lo que armaste en tu cabeza durante las 3 novelas anteriores, se rompe.

En fin, un libro muy corto, pero no fue barrera para devolverme el encanto por la historia. Se agradece haberlo escrito para resolver muchas cosas que flotaban en el aire. Si eres un seguidor de la serie de libros Asylum, debes leerlo.



Título Original: Mago por Casualidad.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Bruño.
Páginas: 194.

Sinopsis: El libro trata de un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También hay una ciudad grande a la que se llega por un camino, y junto a ese camino está la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus. Unos poderes que no sabe usar y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. 

Debo decir que en estos momentos nos estamos topando con el libro mas infantil de este Wrap Up. Aunque no tiene nada de malo, ya que si eres mas grande siempre hay momentos para volver a sentirse pequeño y ¿Que mejor que con esta historia tan fantástica y llena de magia?.

Laura Gallego se adentra en el público infantil a través de un libro bastante cómico y entretenido, cuyo protagonista, Ratón, no puede tener mas mala suerte. Este joven  cruza destinos con Calderaus, un mago que pretende ser el más poderoso del mundo y que por una embarazosa y cómica situación, ambos terminarán atrapados en personalidades diferentes: Ratón va a poseer la magia del mago y el mago terminará transformado en un feo cuervo.  A medida que todo parece estar a punto de volver a la realidad, las cosas se voltean y terminan peor que antes, jajaja.


Con el avance de las páginas se van sumando diferentes nuevos personajes, algunas criaturas típicas de novelas de fantasía, pero todo de forma mas rápida, dinámica, aunque manteniendo esos estereotipos de personajes clásicos: el héroe, los magos, dragones, elfos, entre otros.

Ademas de un lenguaje bastante peculiar, encontramos una edición llena de ilustraciones muy bien logradas, que convierten este libro en una lectura ligera, sencilla y llamativa. Si quieres que un chico/a disfrute grandes novelas como El Señor de Los Anillos, El Hobbit, entre otros, lo ideal es que lea primero Mago por casualidad de Laura Gallego. Así se introducirá en el tema, familiarizándose con los lugares, las criaturas y por supuesto, la fantasía que chorrea por sus páginas.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015