Wrap Up Diciembre 2016: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos hermosísimos libros que leí gracias a Penguin Random House y que me han encantado. Pasen a verlos, ya que son novedades de Diciembre y no se las pueden perder por ningún motivo. 


Título Original: La Emperatriz De Los Etereos
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 312.

Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. 

En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece alejarse cada vez más de la realidad y dejarse absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y lo único que puede encontrar es la muerte?

Es un libro encantador para los niños, sin violencia ni nada y con una verdadera moral. A pesar de que la historia parece fácil, tiene un profundo significado y te hace pensar mucho en ti mismo y en el mundo. El trasfondo es original e interesante.

Bipa vive en una ciudad subterránea, probablemente en el Polo Norte y nadie sale nunca de la ciudad porque no hay nada más que hielo y nieve y morirías dentro de unos días. En esta ciudad, todo tiene que ser útil y los niños aprenden a sobrevivir muy pronto y empiezan a trabajar cuando todavía son adolescentes.

Y nadie es tan inútil como Aer, un adolescente de la misma edad que Bipa. Pero cuando se escapa de la ciudad para seguir sus sueños de infancia de encontrar a la emperatriz y su palacio, y cada uno está seguro de que ya está muerto, Bipa siente que tiene que ir tras él y traerlo a casa. Lo que me encantó es lo mucho que Bipa cambia durante su viaje en un mundo que ella pensaba que no existía.

Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y, al mismo tiempo, renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos. Tú lo sabes. Presumes de no sentir necesidades corporales, pero me has robado un beso. Solo para tratar de recordad qué se sentía al besar a una mujer.

Ella se encontrará con todo tipo de criaturas diferentes e irá a muchos lugares exóticos en un verdadero viaje de aventuras, incluso cuando ella se sienta desesperada, seguirá adelante. Durante su viaje, la verdad sobre la emperatriz será revelada y se volverá más oscura y más confusa.

Un buen libro con una trama bien dirigida y personajes interesantes aunque los diálogos no eran tan geniales. Lo recomiendo a los niños y jóvenes adolescentes, pero también los adultos que quieren probar la pluma de esta autora, con un libro fácil que es totalmente agradable. Laura Gallego, nuevamente no me decepcionaste.

Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.


Título Original: Un monstruo viene a verme
Autor/a: Patrick Ness.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 208.

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

En pocas palabras, Un Monstruo Viene a Verme es la historia de Conor O'Malley, un niño de 13 años que es visitado repetidamente por un monstruo mientras su madre se está muriendo. Patrick Ness ha tomado una historia original de la brillante escritora Siobhan Dowd, que murió de cáncer de mama a la edad de 47 años, y tejió una historia inquietante y desgarradora. Conor es un chico preocupado, aislado y asustado. El monstruo - parte gigante, parte árbol  salvaje - le cuenta al niño tres historias.

La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera.

Estas parábolas desconcertantes mantienen a Conor fuera de equilibrio, pero no está aterrorizado por el monstruo porque ya teme y anticipa algo peor. Algo "más terrible". Él sabe que está viendo morir a su amada madre.

Aunque incluye lo sobrenatural, este libro es realista y retrata la vida escolar particularmente bien. Los personajes están bien diseñados y cada uno tiene un papel que desempeñar en la historia. Sus conversaciones son reales, reaccionan a la situación como lo harían las personas en su posición. Debido a esto, los lectores se involucran mucho en la historia.

Este libro es desgarrador y hará que la pena y la pérdida parezca real, incluso para aquellos que nunca han perdido a alguien en su vida.

Si dices la verdad -le susurró el monstruo al oído-, podrás enfrentarte a todo lo que venga.

El final inevitable está siempre en la parte posterior de las mentes de los lectores, pero cuando llega es más triste que nunca. Esta historia conmovedora hará que los lectores se sientan tristes mucho después de haber leído la última página. ¡Recomendadísimo!

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de diciembre:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015