Top 6 Libros que No me Gustaron o No me terminaron de convencer [2016]

·
Hola!! ¿Que tal? Ya se nos viene fin de año, y como en todos los meses de diciembre, tenemos que ir despidiéndonos de nuestras lecturas del 2016. 69 libros terminados van hasta ahora y aumentando... WOW! Ni yo me lo creo...Sin embargo, no todas fueron de mi agrado. Para resumir mis decepciones literarias de este año, les traigo un Top 6 de lecturas que no me gustaron o no me terminaron de convencer, en los cuales me desquito hasta la muerte tranquilamente y hago una destrucción total crítica a la historia. 




Vida Y Muerte de Stephenie Meyer: Este libro fue la oportunidad de leerme tanto la historia original (Crepúsculo) como su versión donde los personajes cambiaban de género. El primero me gustó bastante, sin embargo, Vida y Muerte fue una decepción total. No resultó mas que una manera de sacarle dinero a los fans con una historia de mala calidad, otro fanfic de Crepúsculo, solo que la autora era conocida. Si hubiera desarrollado mas la historia, dándole un poco de originalidad, intentando que los "personajes nuevos" encajen en la historia, no copiando los mismos diálogos de su libro anterior y modificandolos un poco, hubiera resultado todo mucho mejor.

Catacombde Madeleine Roux: Asylum, el primer libro de la saga fue una maravilla. Sanctum no lo fue tanto, pero definitivamente Catacomb se transformó en una completa decepción. En un intento por variar un poco en el ambiente y la trama, esta se fue tornando confusa y desviándose. Perdió todo su toque de misterio y suspenso, además de dejarnos con varias cosas en el aire. Incluso, me pareció que cerró de forma muy abrupto el libro para ser final de trilogía. Es imposible que en 10 páginas se pueda dar fin a una historia sin que queden cabos sueltos. Sé que muchos lo amaron, pero es porque lo ven como un libro mas intrigante y misterioso, en cambio yo estaba acostumbrado a morirme de miedo con ellos, cosa que ni siquiera ocurrió con esta historia. 

La Quinta Ola de Rick Yancey: Con altas expectativas, terminó siendo una tediosa lectura. Me tardé meses en acabarlo, debido a que no pude enganchar en ningún momento con el libro. Mucha descripción, poca acción. La protagonista me parecía muy falsa, debido al contexto en el que se encontraba (no asimilaba de que el mundo estaba en extinción). Osea, niña, si tu hermano es secuestrado y alienígenas quieren matarte, no puedes andar por ahí enamorándote de uno que otro chico. Lo único que salvaba eran los relatos con la perspectiva de Ben Parish, menos densos y con mas acción. Además era muy predecible, en especial el último tercio del libro, En mi opinión, la adaptación cinematográfica estuvo mejor lograda y primaba el conflicto terrestre mas que el romance. 



Nerve de Jeanne Ryan: Creo que la idea era muy buena, incluso, el comienzo fue bastante emocionante. Sin embargo, encuentro que las fallas se dieron en el desenlace, principalmente porque todo sucedió muy rápido. Como que la escritora quería acabar luego el libro y en las 10 últimas páginas intento darle fin a algo que daba para más. No me tragué el fin de la historia y me pareció muy ambiguo. Otro punto en contra es que los personajes eran muy superficiales. Nuevamente, al igual que en La Quinta Ola, la adaptación cinematográfica de Nerve fue mucho mas emocionante, mejor lograda y entretenida que el libro. 
Todo Puede Suceder por Will Walton: No es que no me haya gustado este libro, sino que me convenció muy poco. La idea del autor era buena, pero la llevó a cabo muy superficial y la trama no tenia suficiente fuerza. Era el típico chico enamorado de su mejor amigo, para luego mostrarle a los demás quien es realmente. Está bien todo eso, aunque psicológicamente no se nos presenta una evolución del protagonista ni se aborda a profundidad esto. Para ser su primera novela me pareció buena, aunque faltó un poco de desarrollo en la historia. 
Medio Rey por Joe Abercrombie: Cerrando este Top 6, nos encontramos con un libro que, al igual que el anterior, me pareció muy superficial en todo sentido. Comenzó muy deprisa, sin dar tiempo para una descripción de los personajes,  ambiente y mundo en el que todo se desarrolla. En el primer capítulo ya vemos un hecho clave para la trama y de ahí en adelante todo es como una montaña rusa hasta el final. Al ser Fantascy, esperaba un poco mas de desarrollo y madurez de los elementos. Además, todos los movimientos del protagonista era en base a la venganza, es decir, no había un objetivo totalmente claro y no sabía hacia donde iba a parar todo. Al menos, los siguientes libros fueron mejorando. 
Yo se que varios me van a odiar por haber puesto algunos libros, en especial con La Quinta Ola, Vida y Muerte, Catacomb. Pues, así es la vida y todos tenemos gustos distintos, jijiji. Ya quiero saber cuales fueron sus peores lecturas este año!! Quién sabe con que sorpresa me voy a pillar, jajajaja.
Adiosito!
Seba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015