Wrap Up Octubre 2016: Ediciones B - Sapere Aude & Ascenso de Endymion

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de Octubre y están buenísimas :D. Ambos son finales de saga, a si que con este post aprovecho de despedirme de dos grandes historias que he leído este año. 


Título Original: Sapere Aude (Trilogia Eblus #3)
Autor/a: Care Santos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 224.


Sinopsis: Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿Qué hay detrás de los sueños cumplidos? 

Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?.

Con estos libros le di inicio a la lectura de un género que no había explorado mucho. Una historia muy original, cuyo primer libro me encantó, el segundo flojeó un poco. Sin embargo, tenía altas expectativas para el tercero, que, a pesar de contener menos de 300 páginas, definirá el final de la historia y el destino de los personajes. 

En este libro se continúa relatando la historia de nuestro Eblus, ahondando en su pasado, entre sucesos o hazañas muy importantes para su vida.

Cuando terminan los sueños, solo nos queda la realidad. Y, a veces, es amarga y frustrante.

En esta última entrega de la saga descubrimos cual será el desenlace de la “relación” que hay entre Natalia y Eblus. Veremos la evolución de estos personajes, que tal vez sea de mal en peor, aunque en esta entrega se da el espacio para la reflexión respecto a los temas tratados en el libro, como el amor, la ambición, entre otros. La autora se centra totalmente en los personajes principales lo cual hace que la historia siga un hilo mucho más 'directo'.

En resumen, quedé bastante conforme con el final. Era una de mis opciones y no fui indiferente con él.  Quedé satisfecho con el trabajo de Care Santos y espero pronto leer otro libro de la misma escritora o de una temática similar. 

Que curiosas las criaturas vivas. Te decepcionan aquellas en quienes más esperanzas has depopsitado. Te alegran la existencia las que creíste más insignificantes. 



Título Original: El Ascenso de Endymion
Autor/a: Dan Simmons.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 864.

Sinopsis: Cuando el papa Julio XIV muere y resucita, la Hegemonía se ha convertido ya en una teocracia regida por Pax,organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al control del parásito cruciforme, la Iglesia ofrece inmortalidad y la nueva fe es universal. Pax solo teme la llegada de un mesías. Y ese mesías existe. Se trata de Aenea, hija del cíbrido John Keats, que se ha refugiado durante casi trescientos años en las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Junto con Raul Endymion y el androide A. Bettik, Aenea tendrá que huir de Pax contando con la ambigua colaboración del Alcaudón. Con este maravilloso y singular tour de force, Simmons concluye el inigualado universo especulativo iniciado con Hyperion. 

No basta con decir adiós a este año 2016, sino que también debo despedirme de una de las sagas mas complejas, pero atrapante y cautivadora que muchas otras. La saga Hyperion de Dan Simmons, una de las creaciones más ricas e imaginativas de la ciencia ficción contemporánea, llega a su fin con este cuarto libro del ciclo. A medida que se inicia El ascenso de Endymion, el Papa ha muerto y resucitado.

Eso es precisamente lo que hacen los mesías, Raul... unen mundos diferentes. Épocas diferentes. Brindan el vínculo entre dos conceptos inconciliables

La Iglesia Católica interestelar está solidificando su pacto secreto con una raza de inteligencias artificiales de tamaño mundial mientras se prepara para las nuevas Cruzadas y la Inquisición. El planeta Tierra ha sido robado por extraños invisibles; Y los genios humanos están reviviendo sus vidas por razones desconocidas. En medio de todo este caos, el nuevo Mesías y sus compañeros se pusieron en marcha para contrarrestar las maquinaciones del Papa.

Es una historia compleja -una batalla clásica por el dominio galáctico- y ofrece un montón de preguntas teológicas profundas y majestuosos paisajes extraterrestres en el estilo elegante y fácil de Simmons. Pocos escritores tienen su combinación de talento crudo y refinamiento narrativo, y pocas sagas son tan cuidadosamente divertidas como esta. Muy recomendada esta saga, especialmente para los amantes de la ciencia ficción y la ciencia/tecnología artificial.

Desconfiaba de las personas que pedían hablar con franqueza, que juraban hablar con sinceridad o usaban la expresión «sin rodeos»

Historias cautivadoras que definitivamente debes leer. Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones B y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015