Wrap Up Noviembre 2016: Editorial Penguin Random House [Novedades] Illuminae & Carry On

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos hermosísimos libros que leí gracias a Penguin Random House y que me han encantado. Pasen a verlos, ya que son novedades de Noviembre y no se las pueden perder por ningún motivo. 


Título Original: Illuminae. Expediente_01
Autor/a: Amie Kaufman / Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 592.

Sinopsis: Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Illuminae es muy diferente a todo lo que he leído previamente y disfruté cada momento de él. La historia es relatada o, mas bien, se va construyendo a través de una serie de documentos en muchísimos estilos, desde correos electrónicos y mensajería instantánea a un arsenal de ilustraciones abstractas.

Hay suficiente material en este libro para haber creado unos tres y decir demasiado de su trama arruinaría la alegría del descubrimiento, pero comienza hablándonos de Kady, que vive en una colonia minera ilegal en el borde del universo en el año 2575. Una corporación tecnológica rival ataca este sector provocando un masivo asesinato de trabajadores. Los supervivientes se ven obligados a huir en naves espaciales dañadas, y eso es sólo el comienzo del libro!

Esto desencadenará el inicio de una larga travesía que no acaba en este tomo. Hay mucho por conocer en los próximos libros.

El hombre muere en todos aquellos que guardan silencio ante la tiranía.

Una lectura verdaderamente original e inspiradora que muestra una gran empatía hacia sus personajes, y me introdujo a mi nuevo personaje favorito -la casi brutalmente determinada Kady- que logra ser exitosamente inspiradora y posee una franca terrenalidad. El formato requiere que el lector trabaje más que la mayoría de los libros, pero esto acaba de añadir un peso y carne a la experiencia. Illuminae es una lectura realmente adictiva y bien vale la pena echarle un vistazo. Una de mis mejores lecturas este 2016, por eso le doy 6/5 estrellas, jejeje. Quedo a la espera de Gemina, el segundo volumen, ya lanzado en inglés.

Solo porque no hablemos de nuestros sentimientos no significa que no los tengamos.



Título Original: Carry On: Tienes Lo Mejor De Mi.
Autor/a:   Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Páginas: 596.


Sinopsis: Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año en la escuela de magia Watford, pero parece que nadie se lo va a permitir. Su novia a roto con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor está intentando esconderlo en las montañas para que pueda estar a salvo. 

Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida, ya que se encuentra desaparecido, y Simon no puede dejar de preocuparse por ese cretino. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y seres verdaderamente malvados intentando hacer daño a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo a conocido es difícil relajarse y disfrutar. Carry On es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama. Hay muchos besos y conversaciones como esperaría de un libro de Rainbow Rowell, pero con muchos, muchos más monstruos.

Luego de una larga espera para muchos, en Carry On encontrarán un romance que promete ser otra historia ganadora y conmovedora de Rainbow Rowell. Hay algo mágico en los cuentos de Rowell, por lo que esta expansión de Fangirl es brillante. Con un conjunto diverso y convincente de personajes, Carry On funciona, porque Rowell es una narradora tan natural y graciosa que capta los sentimientos del primer amor y el auto-descubrimiento.

Inicialmente puede ser difícil no pensar en Simon como Harry Potter, Penelope como una combinación de Ron y Hermione (ella es inicialmente una pelirroja y viene de una familia de clase media enorme), y Watford como la escuela Hogwarts. Sin embargo, a medida que la historia transcurre, aquellas similitudes desaparecen y Rowell lleva a Simón en su propio viaje original. Y,  puesto que es una experta en romance juvenil y young-adult, la historia de amor aquí es mucho más central que la magia y fantasía.

A pesar de todo, procuré no concentrarme en las cosas buenas. Porque las cosas buenas son las que te vuelven loco cuando las extrañas ¿sabes?

La fuerza de Carry On se centra en  que una vez más Rowell no suaviza la confusión y la frustración de ser un adolescente, sino que lo amplifica diez veces para un mago huérfano como Simon Snow. No sólo es él trabajando a través de su magia incontrolable que sólo "se apaga" como una bomba, también es muy obviamente cautivado con Baz, que a su vez siempre ha estado enamorado de Simon y utiliza su esnobismo y el desdén para enmascarar su atracción.

En manos menores, todo el desarrollo del mundo mágico, el desarrollo del carácter y el romance gay se habrían arruinado bajo el peso de demasiadas historias, pero Rowell ha imbuido Carry On con tanta profundidad y humor que los lectores instantáneamente quieren releer. Y una vez más animar a Simon a obtener un feliz para siempre.

Sé que Simon y yo siempre seremos enemigos. Pero pensé que llegaríamos a un punto donde no quisiéramos serlo.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Noviembre:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015