Wrap Up Mayo 2016: Editorial Penguin Random House [Novedades] Nerve & Juego Infinito 3

·
Hola a todos!!! ¿Cómo Están? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a PRH y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de este mes y no se las pueden perder :D


Título Original: Nerve
Autor/a: Jeanne Ryan
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 400.

Sinopsis: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?.
Desde hace algunos meses que tenia ganas de leer este libro. Además que su adaptación cinematográfica está por estrenarse. Tenia muchas expectativas puestas en esta historia, y puede que las haya cumplido, sin embargo, hubieron algunos elementos que no terminaron de convencerme.

El libro nos relata sobre Vee, una adolescente tímida, callada y que siempre anda por detrás de su "mejor amiga" Syd. Un dia, ya harta de su vida, decide cambiarla, ahora siendo ella la protagonista. Y que mejor para comenzar que ingresando a uno de los juegos mas vistos en internet: NERVE. Luego se dará cuenta que los retos que le propone cada vez son mas peligrosos y que salirse de este las traer peores consecuencias.

La trama, los protagonistas, la historia me recuerdan mucho a Erebos, un libro de características muy similares. Y fue imposible no hacer contrastes entre ambos. En cuanto a aspectos positivos, la historia es adictiva, no pararás de leerla. Simpatizas rápidamente con los personajes y da giros inesperados. Sin embargo, encuentro que las fallas se dieron en el desenlace, principalmente porque todo sucedió muy rápido. Como que la escritora quería acabar luego el libro y en las 10 últimas páginas intento darle fin a algo que daba para más.

No me tragué el fin de la historia y me pareció muy ambiguo. Otro punto en contra es que los personajes eran muy superficiales. El juego era lo que destacaba, después de todo. Espero que la película logre mejorar esos aspectos que fallaron en el libro. Aún así me gustó mucho y lo leí en apenas unas horas.

Título Original: El Juego Infinito: La Batalla Final
Autor/a: James Dashner.
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 416.

Sinopsis: Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso. VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.

Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...

Nos enfrentamos al tercer y hasta ahora, ultimo libro de la trilogía "El Juego Infinito" de James Dashner, autor de la famosa saga "Maze Runner". En esta última entrega nos encontramos nuevamente con Michael, Bryson y Sarah, en su lucha contra los tangentes, humanos con mentes artificiales, sin saber quien es amigo o enemigo. Deberán evitar que el plan de Kaine esté completo, sin embargo, desconocen las próximas jugadas de aquel, lo cual puede llevarlos a su fin. Los Tangentes se están apoderando de los humanos y nuestros protagonistas al parecer son los únicos que pueden acabar con esto...


Puede que este libro no haya sido el mejor libro de la trilogía, o tener un potente final, pero hay que destacar que estuvo bien lograda la historia. Dashner fue capaz de unir todas las interrogantes de los libros anteriores para darles respuesta definitiva y profundizó en cada personaje importante de la historia. En cuanto a lo negativo, siento que el relato perdió credibilidad, ya que se agregaron tantos elementos fantásticos, que aun estando en un ambiente virtual/real, eran difíciles de creer.

Independiente de esto, este libro fue un buen cierre de trilogía, sin ningún tema o duda pendiente. James Dashner sabe como dar giros inesperados.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de las novedades de mes de Mayo de la Editorial Penguin Random House y abajito cuéntenme que tal.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Mayo:



1 comentario:

  1. Hola!
    Yo estoy leyendo el juego infinito 3 y la verdad me ha costado un tanto avanzar, no me atrapa la historia de los tangentes y la colmena, pero espero terminarlo pronto. Debo decir que hice trampa y leí la última linea del libro, por lo cual espero que tengamos una cuarta entrega.
    Con relación a Nerve y El diario de Tita, están en mi Wishlist desde que supe que existen, pero hay como 20 títulos más, así que a medida que tenga el dinero los iré comprando xD
    Que tengas buena semana :)

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015