Wrap Up Mayo 2016: Editorial Zig Zag - Insignia & Sueños de Piedra

·
Hola a todos!!! ¿Cómo Están? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que uno de ellos es una novedad del mes y no se las pueden perder.


Título Original: Sueños de Piedra
Autor/a: Iria G. Parente - Selene M. Pascual
Editorial: Zig Zag
Páginas: 573.

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
Des de el inicio sentí una atracción hacia este libro. No se si fue la portada, la sinopsis, pero apenas ví que había llegado a Chile, lo quise. En este libro nos encontramos primeramente con nuestros dos protagonistas: Lynne, una chica fuerte, valiente, con mucho carácter, decidida a escapar de su horrible pasado y lograr ser una chica feliz, libre, sin que nadie le diga que hacer. Por otro lado está Arthmael, el príncipe al que le arrebataron el trono y está decidido a convertirse en un héroe y demostrar ser digno de la corona. A pesar de que este personaje sea arrogante y mezquino, lo entiendo, porque yo haría lo mismo si intentaran robarme el trono. 

A veces... podemos querer algo con todas nuestras fuerzas o... por simple capricho. Pero eso no significa que vayamos a ser más felices si lo logramos.

Mas adelante se nos suma otro personaje, Hazam, un mago muy joven que necesita de ayuda. El viaje y las historias de estos tres protagonistas irán formando un libro muy bien escrito, cuyas descripciones están logradas. El libro se lee rápido, ya que es de prosa sencilla. Los personajes están bien caracterizados, dando a cada uno sueños, metas, debilidades, fortalezas, lo cual permite que estos no se alejen de la realidad. También
estos evolucionaron durante toda la historia, dejando los tópicos literarios de lado. La mujer no siempre será la chica en apuros o el hombre será el heroico caballero que resolverá todo. También se tratan temas como la prostitución, el machismo, el odio, la venganza. Sin embargo, sentí la historia un poco cargada de feminismo.

Sueños de Piedra es un libro adictivo, sencillo, con personajes y ambiente bien logrados. Creo que lo leí en el momento preciso, porque me gustó mucho.

Sé más inteligente que el resto: piensa con la cabeza, en vez de con otras partes del cuerpo. Eso te hará superior a la gran mayoría de los hombres, te lo aseguro.


Título Original: Insignia
Autor/a: S. J. Kincaid.
Editorial: V & R
Páginas: 439.

Sinopsis: Una historia futurista, que nos hace cuestionar la relación de la humanidad con las tecnologías y sorprende por su entramado político y social, en un futuro cercano. En esta novela, la Tercera Guerra Mundial se libra en el espacio y los jóvenes son los ciber-combatientes. Simulaciones, realidad virtual, videojuegos...Todo lo que aman los adolescentes de hoy, con un ingrediente especial: el héroe principal de la historia es un chico como ellos.

Esta historia se contextualiza en un futuro no tan lejano en el que se esta desarrollando la tercera guerra mundial, la cual tiene lugar en el espacio exterior, donde dos alianzas pelean por los recursos que hay fuera de nuestro planeta. La ventaja de este conflicto es que no combaten las personas, sino maquinas que son controladas por humanos, por lo que las muertes civiles se reducen al mínimo y el planeta no se daña mas de lo que está.

Tom volvió a salir al corredor de la División Alejandro; sentía que se le había abierto un agujero en el interior. En realidad no había nada firme, nada seguro. Incluso allí, donde había creído encontrar algo permanente, todo podía cambiar en un día. Todo se podía perder con mucha rapidez.

Nuestro protagonista es Tom, un chico que anda de un lugar a otro por falta de dinero. Su madre lo abandonó y su padre es un alcohólico, lo cual lo obliga a conseguir dinero apostando, ya que tiene un talento especial para los videojuegos.

Aún así, Tom no ve futuro en su miserable vida. Excepto cuando un día, el General Marsh lo encuentra en la sala de juegos de Realidad Virtual de un hotel. Le ofrece a Tom entrar a las Fuerzas Armadas para poder convertirse en un combatiente de la guerra, gracias a sus habilidades.

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 

Primeramente debo decir que es una historia muy original. No se parece a otros libros que he leído. Quizás al comienzo me sonaba como El Juego de Ender, pero luego lo descarté completamente. Este libro resulta un poco denso ya que la autora está integrando un mundo completamente nuevo, por lo que habrá que ingerir bastantes datos. Además hay una mezcla de elementos políticos, sociales, etc.

Aún así, una vez que enganchas, lo lees de una hojeada. Muy recomendado para los que les gusta la ciencia ficción, la computación, realidad virtual, programación y otros temas nerds con los que me siento muy identificado, jejeje. Me sorprendió muchísimo y me encantó que sea una mujer quien escriba esto, una sorpresa parecida a la que me ocurrió con Erebos, que también lo escribe una dama.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos bellos libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlo.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Mayo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015