Cress -The Lunar Chronicles #3 [Reseña]

·

Título Original: Cress (Crónicas Lunares #3)
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 564.

Sinopsis: Había una vez una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar, pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


Advertencia: Puede contener spoilers de los primeros libros.

Primeramente debo decir que lamento no haber escrito reseña de los dos primeros libros: Cinder y Scarlet. Entenderán que luego de leerlos quedaba prácticamente en shock y lleno de feels, por lo que la reseña se aplazaba indefinidamente. Luego de esta reseña les quedará muy claro que esta saga fue escrita para que cuanda la acabemos, nos muramos de un infarto, xD.

En este libro nos encontramos con una nueva protagonista: Cress. Una chica que ha vivido desde muy pequeña en un satélite, encerrada y encargada de rastrear a nuestra querida Cinder y compañía. Cress tuvo una corta aparición en el primer libro (por si alguno la recuerda), aunque ahora la veremos en primer plano, continuando con la historia original: Nuestra preciosa y malvada reina Levana quiere apoderarse de la comunidad, casándose con el pobre emperador Kai :(

También continuamos con los pasos de Cinder, Scarlet, Wolf y Thorne, en un libro que promete ser mejor que los anteriores, y según mi opinión, lo logró.

 Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad.Tenemos que hacerlos nosotros mismos.

Luego de que Scarlet me haya dejado con las expectativas bajas, puedo asegurar que Cress fue lo que esperaba y más. Una historia tan adictiva, que no dormí para acabarlo. Sin duda, es mi libro favorito de la saga. La forma en que Marissa toma los cuentos de las princesas y los transforma, es increíble. Muchos pueden decir que son muy predecibles e iguales a la historia original: SE EQUIVOCAN. La trama es muy diferente. Te mantienes atento toda la historia, ya que tenemos muchos giros dentro de esta.

En cuanto a los personajes, mi pareja favorita sigue siendo Cinder y Kai. Aunque no quieran aceptarlo, siempre están tratando de que sus acciones y decisiones no repercutan en el otro. Cinder ha evolucionado mucho desde el primer libro. Ahora tiene sus objetivos claros y está dispuesta a mucho para poder lograrlos. Kai es el que mas sufre en esto, porque siente la presión de la Reina Levana, quien lo deja sin opciones.

—Capitán—, ella murmuró. —Creo que estoy enamorado de ti.
Una ceja se alzó. Contó seis latidos de su corazón antes, de repente, se echó a reír.
—No me digas que le tomó dos días enteros para darse cuenta de eso. Debo estar perdiendo mi toque.

En cuanto a Scarlet y Wolf, sigue siendo mi pareja menos favorita, por lo que ha pasado desapercibida en este libro. Thorne es el toque humorístico de el libro, por lo que me encantan los capítulos donde está presente.

Cress como protagonista me ha gustado mucho. Marissa sabe como introducir un nuevo personaje sin que parezca forzoso. Me encanta el entusiasmo de ella por conocer el mundo (aunque lo hace en el peor momento de la humanidad) y es muy inteligente, un poco psicópata tal vez, jajajaja.

Levana majestuosa como siempre, aunque creo que su mano derecha, Sybil Mira, se ha llevado todo los créditos como la malvada de este libro. Habían momentos en que incluso me daba mas miedo que la reina Levana.

También se suman otros personajes, algunos antiguos, otros nuevos. Los lugares donde se desarrolla todo son muy variados: Comenzando por el espacio exterior, pasando por desiertos, castillos, etc.

Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada.

Otro de mis personajes favoritos en la novela: Iko. Me encanta su personalidad. Es como una adolescente que no para de hablar cualquier cosa que se le pasa por la cabeza.

En cuanto al final del libro (Digamos, las ultimas 200 páginas), fueron mis favoritas. Creo que grité varias veces y no paraba de enviarle mensajes a mi amiga Bárbara para poder desahogarme. También hay una conversación al final de X Personajes con X personaje, la cual me dejó casi con ataque en el suelo. Creo que era lo que mas esperé del libro y la autora me leyó la mente, jajajaja.


En fin, me he desahogado lo suficiente con este libro, a si que los dejo invitados a continuar con esta saga. Los personajes robaron mi atención y la autora escribe excelente. Compraré todo lo que diga Marissa Meyer.

Te aconsejo que cuando comiences a leerlo, vayas al baño antes, saques algo para comer y tengas a mano alguna pastilla para la presión, porque no me sorprenderé si alguien muere leyendo estos libros. Las crónicas lunares es una saga de 6 libros, cuyos primeros 3 están disponibles en Chile al español gracias a Zig Zag. Si ya lo leíste, espero tu opinión, para poder fangirlear con alguien, jajaja.
Un besote!

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3


PD Para Zig Zag y V&R: Si no traen Winter pronto, correrá sangre, muajajajaja. 

Libros Que Componen la Saga: Principales



Sobre La Autora: Marissa Meyer


Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacificic Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

7 comentarios:

  1. Me llama la atención esta saga, pero como soy muy impaciente en cuanto a las continuaciones (sufro por GOT), prefiero esperar a que esté la saga completa acá antes de empezar a leerla :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te encuentro toda la razón. Yo leí los dos primeros en español y luego tuve que comprar los demás en Inglés. Como que cada libro de la saga tiene una editorial diferente, jajajaja. Winter en español llegará en Octubre/Nov aprox.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Jajaja, sufrirás todavía más con Winter, y espero muchos mensajes tuyos XDDD
    Sin embargo, a la hora de escoger un favorito, no puedo. Todos tienen algo especial, aunque es cierto que los giros de Cress son para gritar de emoción todo el rato.
    Marissa Lover 4ever <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiwis <3!!

      Winter creo que lo aplazaré lo mas que pueda, porque quiero leerlo sin pausas, por lo que las vacaciones de invierno (Winter, jajajaja) serían adecuadas. A si que aprontate con el chat, xdddd.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. Jaja, entiendo eso de no lograr hacer la reseña hasta acabar la saga ¡es complicado! Suena muy interesante ^^

    Te sigo y nos leemos. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajajajaja, me ha pasado en muchos libros, pero más con esta saga. Los feels son fuertes y no puedes hacer la reseña altiro. En mi caso, esperé 3 meses para poder subirla.

      Saludos!!

      Borrar
  4. Una de las sagas que espero leer este año si el dinero me acompaña xd me llama mucho la atención, gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015