La Quinta Ola - Rick Yancey [Reseña]

·

Título Original: La Quinta Ola.
Autor/a: Rick Yancey.
Editorial: RBA.
Páginas: 480. 

Sinopsis:  En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir? abandonar o levantarse y luchar.

¡Hola a todos! ¿Como están? En el momento en se publique esta reseña, probablemente me encuentre de vacaciones en Santiago. Si, soy al revés, voy de vacaciones a la ciudad, jejeje. Hoy les traigo una nueva reseña, del primer libro del reto No Acumules, lee. Se trata de La Quinta Ola, de Rick Yancey.



"Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces"



Quiero decir que tenía muchas ganas de leer este libro, Hice el esfuerzo de comprarlo, pagué 25.100 CLP por él, lo cuál es muchísimo, el libro mas caro que he comprado. Lamentablemente debo decir que esta es una de las lecturas que a todo el mundo le gusta, menos a mí.

Primera vez en mi vida que un libro escogido por mí no me gusta, a excepción de Vida y Muerte. Osea, entiendo que a veces los libros del colegio no te gusten, pero jamás me había sucedido con uno elegido por mí.

La Quinta Ola nos habla de un mundo común y corriente, el cuál fue invadido de un dia para otro por extraterrestres. No esos alienígenas tipo E.T. ni con platillos voladores o algo por es estilo. Nadie sabía que aspecto tenían o cual fue el propósito que los hizo venir a la Tierra. Los Llamaban: Los Otros



"Estamos aquí y luego desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en el mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo"


Días después nos damos cuenta que su propósito no es bueno para la humanidad, por lo tanto, quieren matar a todos. Bueno, lo hacen de diferentes formas, una mas terrorífica que otra. Las llaman Olas. La primera fue la más ligera. Un Apagón mundial. Luego vino una especie de terremoto en tal punto, que provocó un enorme tsunami. Y para variar, liberaron una enfermedad que acabó con miles de millones de personas. La cuarta, pues, eran los silenciadores, quienes "silenciaban" a todo el que quedara.


Nuestra primera protagonista, Cassie, nos va relatando a través de Flashbacks  desde como vivió aquellas 4 olas hasta el momento en que se encuentra sola en el bosque intentando sobrevivir apenas, sin poder confiar en nadie ni tampoco sabe que está a punto de comenzar la Quinta Ola.


"Para vivir debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"



Rompiendo la regla de no confiar en nadie, junto a Evan Walker se proponen rescatar al hermano de Cassie que se lo han arrebatado, e intentar de poner fin a todo esto.

Por otro lado, tenemos el punto de vista de nuestro otro protagonista, Ben Parish, quien nos relata los hechos desde la base de nuestros invasores, dándonos una visión mas completa de la historia.

Okey, es una sinopsis muy prometedora. Rescato que Rick Yancey tiene muy buena mano para la descripción del aterrador mundo en que transcurren los hechos. De verdad me hizo sentir tan solitario como la protagonista, de tal forma, que pareciera que fuera yo el que está dentro de la historia.

Pero, a veces esas descripciones eran muy extensas, por lo que se ponía muy tedioso, ocultando la acción de las páginas.

Otro grave problema es que el autor no supo atraparte desde las primeras páginas. Iba en las 3/4 partes de la historia y aún no enganchaba con la historia. Se supone que un buen libro te atrapa de primera.


"─Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero no saben cómo sienten."



En cuanto a Cassie, no me creí al personaje. Era demasiada ingenua, indecisa, torpe. Que odiaba al protagonista, pero lo amaba. Que no confiaba en él, pero confiaba. Que no lo amaba, pero lo quería besar. ¡DECIDE DE UNA VEZ NIÑA!

En cuanto a Evan, era demasiado tímido  SPOILER para ser un Silenciador. Además de ser muy sicópata con Cassie. Nadie se enamora en tan poco tiempo de una persona, ni menos es capaz de sacrificarse por alguien que solo ha visto a distancia.  FIN SPOILER

Fue una distopía mas compleja que las otras que he leído. Mas densa. Me demoré varios días en leerlo.

Soy uno de los pocos que no le gustó el libro y tengo buenos motivos. Creeme, me duele que no me haya gustado, me costó un ojo de la cara, jajaja.

Espero que la película me agrade, ya que la trama está para una película, no un libro. Un beso a todos y aten@s esta semana, porque viene una sorpresa!

Sebastian.


Otras Ediciones Del Libro:





                                             



Sobre El Autor: Rick Yancey


Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.


5 comentarios:

  1. Creo que jamás pagaría eso por un libro de este tipo. No sé, tendría que ser un tocho gigante que quisiera con toda mi alma o algo así :/ Y que para colmo no te gustara... mal.
    Quiero intentar leerlo antes de la película, pero si no lo consigo, no me preocuparé xD Eso de las descripciones eternas a veces viene bien (Fragmentos es un buen ejemplo), pero que todo el rato sea sólo eso, y nada de acción, pues NOPE. Tiene que haber un equilibrio.
    Un abrazo :)
    PD: Yay, vamos avanzando con el reto! No me abandones, compañero! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ, hola!!! Tanto tiempo, okno.
      Bueno, tu sabes que solo me pasan estas cosas a mí. Como hablábamos el otro día, quizá influyó mi estado de ánimo o mi disposición al momento de leerlo. Con todas tus Lc no creo que alcances a leerlo, aún así estaré atento, sdjdijdkid. Saludos!!!

      PD: Ya voy avanzando con mi reto e.e!!

      Borrar
  2. Hola!! Será un gusto visitar tu blog :)
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. a mi me gustó bastante el libro, aunque la película deja mucho que desear jaja
    Siento que tienes razón, era muy lento para describir y en la vida real nadie hace lo que Evan por Cassie, pero bueeno son libros. Aún así me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasó al revés. Disfruté mas la película que el libro. Aún así, concuerdo totalmente contigo respecto a la actitud de los protagonistas, ya que no se adecúan al contexto en que se encuentran.

      Muchos saludos!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015