El Juego Infinito: Revolución (El Juego Infinito #2) [Reseña]

·

Título Original: El Juego Infinito: Revolución.
Autor: James Dashner.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 368. 


Sinopsis: Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento Michael descubrió que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual...pero que ha hallado la manera de habitar  y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado... La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?.

Hola A Todos otra vez!! Si, he tenido que subir 2 reseñas esta misma semana, ya que como les decia, he estado leyendo bastantes libros este mes. En esta oportunidad estoy aquí para hablarles sobre el nuevo libro de uno de mis escritores preferidos: James Dashner: El Juevo Infinito: Revolucionnovedad del mes y colaboración de Penguin Random House en el mes de Junio. Este libro es la segunda parte de la nueva saga El Juego Infinito. A pesar de que no me gusto mucho el primer libro, quise arriesgarme y saber que tal estaba el segundo.


Quiero comenzar diciendo que el Juego Infinito es la nueva saga de James Dashner, el escritor de la exitosa saga/trilogia Maze Runner. Pero no les vengo a hablar sobre el primer libro de la saga, sino que es el segundo. A si que esta reseña puede contener un poco de spoilers del primer libro. 


"El mundo había vuelto a ser exactamente como antes, mientras que la vida de Michael había cambiado para siempre." 


En términos generales, Michael, el protagonista de la historia, debe detener a Kaine, un cyber- terrorista, sembrador del caos dentro del mundo virtual. El libro comienza cuando Michael completa el camino hacia Kaine. Curiosamente se dan cuenta que el malvado Kaine no es una persona, sino mas bien inteligencia artificial, propia del mundo virtual. Lo que el malvado busca es convertir a las personas en tangentes (inteligencia artificial), con el fin de controlarlos tanto en el mundo virtual, como el real.


"Era imposible entrar, a menos que fueras muy rico, muy famoso o que estuvieras en lo más alto de la jerarquía criminal. O, por supuesto, que fueras político, lo que te convertía en todo lo anterior." 


No muchos están enterados de los planes de Kaine, aunque algunos si lo saben, pero no hacen nada al respecto. Por lo tanto, Michael, Sarah y Bryson estarán obligados a detener a Kaine y no permitir que se salga con la suya. No quiero adelantarles mucho por miedo a arruinarle el libro a muchos seguidores de Dashner.

Como siempre James narra de una forma muy especial que me gusta bastante. Narra de forma rápida, pero no se le escapa detalle. Esto permite de que no me haya despegado del libro por varios días. Es un punto positivo del libro.


 "Algunos sabelotodos podrían decir que se trata de una ironía, pero el único propósito de la Senda es intentar evitar que las personas la recorran."


Entre el primero y el segundo libro podemos ver que los personajes han evolucionado. Están mas maduros, arriesgados, rebeldes, mas centrados en su objetivo. En mi opinión, esto hace que sea
mejor esta segunda entrega.

Fue un cambio muy drástico pasar de Maze runner, un mundo distopico totalmente diferente a El juego Infinito, pero no fue tan malo. Los personajes son igual de complejos en ambas sagas. La trama es muy interesante. Eviten comparar las dos sagas porque son completamente distintos. Los dos son muy buenos libros.

















           En resumen, El Juego Infinito: Revolucion es una muy interesante segunda parte, donde nos relata de forma rápida y detallada la continuación de la vida totalmente nueva de Michael. Los personajes van evolucionando para mejor. La trama sigue siendo igual de emocionante. Recomendado para todos los amantes de los libros distopicos, o para los lectores del primer libro de El juego Infinito. A pesar de que el primer libro no fue tan bueno, la segunda viene con todo el power.


 "Fingir que no tenía miedo no lo convertía en una realidad."

Bueno, eso seria todo por esta reseña, espero que les haya gustado y se hayan entusiasmado. Nos estaremos leyendo durante estos días, ya que tengo muchas cosas por mostrarles. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.

2 comentarios:

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015