Los Prismas De Torus [Reseña]

·

Título Original: Los Prismas De Torus.
Autor Gloria Velozo Boza.
Editorial: Cinosargo.
Páginas: 194.
Fecha de Publicación: 2014.


Sinopsis: Los prismas de Torus guiara a lector a través de un universo de fantasía en una épica cruzada interplanetaria. Razas como los Touranos, los Gubits, los Triptanos y el Consejo interplanetario luchando por restablecer el delicado balance de la galaxia y prevenir que Darhan, una amenaza silente, se apodere de los míticos prismas de poder y cumpla la profecía de aniquilación.

La lectura nos llevará en un viaje por inhóspitos paisajes, criaturas abismantes y tecnología impensada. Atestiguaremos la destrucción masiva de la tierra y seremos conducidos junto a Esmelda, a descubrir sus dones y rol clave en los eventos que definirán el destino del universo. 

Hola a todos, espero que estén muy bien. Hoy les traigo una nueva reseña. Esta vez nos encontramos con un libro totalmente diferente a todos los que he reseñado. Vamos a ver de que trata.

Yo no soy de las personas que no leen sobre romance ni esas cosas. Pero como siempre digo, si se acompaña de una buena historia, forma algo increíble, nuevo.

En este libro encontramos a Esmelda, una chica que se encuentra encerrada en un hospital psiquiatrico, producto de fuertes alucinaciones sobre criaturas y monstruos alienígenas que le hacían daño. Ahí era sometida a fuertes torturas pero no se veía ninguna mejoría. Por el contrario, Esmelda no mejoraba, incluso escondia sus medicamentos para salir pronto de ese lugar. 

La Trama Comienza cuando un dia, su amiga Eugen la visita, y por razones que no sabe, no la dejan ingresar a ver a Esmelda. Y mientras discutia con el doctor, un fuerte terremoto invadió al lugar, dandole tiempo a Esmelda y a Eugen para escapar de ese lugar.

Fueron rescatadas de ese lugar por unos militares, que las llevaron a un "lugar seguro" con mas sobrevivientes. Aunque cada dia que pasaba, quedaban menos personas.

Decidieron irse de allí, era eso o morir esperando a alguna persona que las ayudara. Aunque esa persona llegó, pero no de la forma como esperaban ellas. Se trataba de un pequeño extraterrestre, Lutio, que venia a sacarlas de la Tierra y llevarlas a un planeta seguro.

Resulta que la catastrofe que vivieron en la Tierra, era mas bien obra de  Darham, un Toruano (habitantes del planeta Torus) que poseía increíbles poderes. Darham buscaba los prismas de Torus, los cuales le darían la inmortalidad. Destruyo todo el planeta Tierra, y quedaron muy pocos humanos vivos, todos repartidos por el universo.

Luego Esmelda conoce a Endimion, otro toruano, por el cual la protagonista queda fascinada con él. Gracias a Endimion, Esmelda conocerá muchos secretos, algunos que cambiaran su vida para siempre. Otros que la ponen en peligro. Pero al fin y al cabo, deberá aceptar su destino y cumplir con la tarea que le fue encomendada, tarea que definiría el destino del universo.

Bueno, yo intenté no contarles mucho, pero me cuesta demasiado hacer la reseña sin adelantar algunas cosas. Yo recuerdo haber mencionado en algún momento, que no me gustan las historias de amor y cosas así. Pero a pesar de que en este libro encontramos romance, la fantasía que hay, hace que ambos se complementen y agrade al lector.

Quiero decir que el libro me encantó. El comienzo fue como, WOW, estaba todo bien y de repente quedo la escoba. A medida que iba avanzando, me daba cuenta de las increíbles descripciones que hizo la escritora respecto a los lugares. Uno podía ser capaz de imaginarse el universo en el cual se desarrollaba la historia.

Entre mis personajes favoritos, estaba Esmelda, porque, a pesar de ser la protagonista del libro, su carácter y pensamientos iban cambiando. No era un personaje plano.

Con el que nunca pude congeniar fue con Sisán, una extraterrestre (no recuerdo su raza) que se hizo amiga de Esmelda. No confié nunca en este personaje. Pensé que iba a traicionar en cualquier momento a la protagonista,

Podremos ver a otros personajes a medida que avanza la historia, como Lutio, Dante, Jaspe. Algunos serán amigos de Esmelda, aunque otros solo querrán verla muerta.

En cuanto al final, quede IMPAKTADOH, xdd. Como que quería gritar, tirar el libro a la @&%#... y luego recogerlo, y pedirle disculpas (creo que soy la única persona que le pide perdón a sus libros por lanzarlos o cuando se te caen).

No todos los libros terminan de esta forma en particular. Quedas tan metido en la historia, que ahora quiero que salga la segunda parte pronto, y ver que piensa la protagonista respecto a lo ultimo que pasò en el libro anterior.

En resumen, y para no alargar tanto esta reseña, Los Prismas De Torus es un libro genial. La Mezcla entre romance y fantasia interestelar hacen algo nuevo y fresco. Facil de entender, cuyas descripciones son capaces de crear un mundo totalmente diferente al nuestro. 

Segundo libro de Fantasìa Chilena que leo, y no me han decepcionado. Hay gente que dice "la literatura chilena es mala", pero durante este ultimo tiempo, muchos libros de escritores chilenos han sido destacados a nivel nacional e internacional.

Lamentablemente, este libro no està a la venta en todas las regiones, solo algunas, Aqui les adjunto las librerias donde se encuentra este libro a la venta:

Librería Los Perros Románticos (Santiago), Cinosargo (Arica), Inhalambrica (Iquique), Ivens (Valparaíso), Tercer Planeta Comiquería (Antofagasta), Mordor.cl (Internet), Libros Fariña (Punta Arenas), Libros del Amanecer (Santiago), Ateneo (Valparaíso).

Espero que se animen a leerlo. Y debido a que no esta disponible en todo Chile, la autora de esta historia. Gloria Veloso. nos ha facilitado un ejemplar para realizar un concurso. Y eso es exactamente lo que hare ahora. 


¿Quieres Ganarte un Ejemplar de este libro y un lindo marcapaginas del mismo?


Para participar debes:

- Ser seguidor/a del blog (clic aquì para ver como)
- Comentar en esta entrada lo que mas te llamó la atención del libro y por qué crees que deberías ganártelo.

El concurso es valido para todo Chile y finalizará a los 430 seguidores.

Muchas gracias a todos por leer esta reseña. Atentos al blog porque tendremos muchas sorpresas en este mes del libro.

Besotes a todos.

Sebastian.

5 comentarios:

  1. Quiero ganar el libro porque me enganchó la reseña, me gusta la literatura fantástica y no he leído fantasía de escritores chilenos... Yo lo quiero *.*

    ResponderBorrar
  2. No soy muy fan de este género pero lo apunto para mi hermano que sí lo es. Buena reseña. :)
    Biquiños

    ResponderBorrar
  3. Hola. Me gustaria ganar el libro porque me parece genial. La sinopsis no me convencio mucho, pero tu reseña sí que lo hizo y mas cuando hablas de buenas descripciones -amo eso-. Me encantaría conocer la historia que envuelve a Esmelda y Endimion. Me gustan las historias fantasiosas y no creo que los libros chilenos sean malos para nada, pero si es simple pensarlo cuando ves los libros que vienen de afuera y parecen insuperables. Yo tambien creia eso antes hasta que leí "El rescate del castillo blanco" de Jorge García Fuentealba y realmente me encanto. Tenia todo para ser tan bueno como uno extranjero y deseche todos esos prejuicios.
    Me encantaria poder leer este libro que ya de por si suena excelente.
    Saludos!! x3.

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015