Fangirl [Reseña]

·

Título Original: Fangirl.              
Autor Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512.
Fecha de Publicación: 2014.

Sinopsis: Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. .Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

Hola chicos, espero que estén super bien. Ya estamos a mediados de febrero, queda muy poquito de vacaciones y se que están muy enojados contentos por volver a sus clases. Xddd.
Hoy les traigo una nueva reseña de un libro muy leído en estos últimos meses. Se trata de Fangirl,  muy recomendado para las personas que son hipermega fan de una serie, película, juego, libro, etc, etc, etc. Quiero destacar que esta reseña no habria sido posible sin la ayuda de nuestra amiga Italia Ivonne.

Como vemos en la sinopsis, se encuentra Cath (La Protagonista) y su hermana gemela Wren. A modo de introducción quiero decir que ellas escriben FanFiction, que son historias hechas por fans de una serie, película, libro. En este caso es sobre la serie de Simon Snow (es como el Harry Potter que conocemos) Estan tan acostumbradas a estar juntas, por lo que Cath piensa que seguirán igual de unidas en la universidad. Pero no es así. Wren quiere libertad, ser independiente, enfrentar sus problemas de forma madura. ¿Podrá Lograrlo? Y a la vez ¿Podrá Cath salir adelante sin su hermana? ¿O tendrá que dejar de lado todo para cambiar y ser como los demás? 

-Las amigas antes que los hombres-dijo Reagan.


En el transcurso veremos las distintas situaciones que afrontará Cath: su relación con Reagan, su compañera de cuarto, con Levi, el que siempre la visita, ademas con su padre y su gemela. A través de la historia veremos a la protagonista madurar en distintos aspectos. No les adelantaré nada mas de la trama para que puedan valorar el libro al 100%.


 Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. 


En los personajes destacados tenemos a:


Levi, era un personaje amable, comprensible y siempre con una sonrisa en el rostro. Al principio no me agradó mucho ya que era muy perfecto para ser así, pero en el transcurso del texto cometió algunos errores. ¿Los habrá enfrentado como corresponde?

Wren fue el personaje que menos me gustó, hubo aspectos que no me agradaron, se dejaba influenciar mucho, fue muy indiferente con Cath al inicio, siendo que ella la apoyo durante mucho tiempo, ademas de que en  ocasiones antepuso otras cosas por sobre su familia. 

Hubo algunas cosas que le faltaron al libro según mi punto de vista.  Me hubiera gustado una introducción completa de Simon Snow. Ademas de que hubieron algunos problemas que no quedaron solucionados en concreto. También algunas relaciones entre los personajes no fueron detalladas y confundían un poco.

Pero en fin, fue un libro original, por mi parte nunca había leído sobre una chica que le gustara el fanfiction. El ver a Cath madurando me gustó, los personajes me agradaron bastante (Casi Todos), puede ser que en algún momento de nuestras vidas conozcamos a alguien parecido a uno de ellos y  eso hace aún mas interesante la historia. Me gustaría que hicieran una segunda parte del libro, a si que Rainbow Rowell, si sabes español y lees esto, hazme caso, xdd.

Y esta seria la reseña de hoy, intentare subir mas seguidas, aunque el cargador del notebook me esta fallando. Saludos a Todos

Sebastián.

12 comentarios:

  1. Suena como una historia común quizás algo repetida, pero tiene su encanto y entretiene, quizás la estoy infravalorando y de verdad es interesante, habrá que leerla algún día y romper con los estigmas iniciales formados, por cierto buena reseña, con toques de honestidad y precision, te felicito, Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Seba, Muchas gracias. En si, hay personas a las que le gusto el libro, como otras a las que no. Si te decides por leerlo algun dia, me cuentas que te parecio. Saludos!!

      Borrar
  2. ¡Hoola! Este libro es de mis favoritos por siempre, Levi es un terroncito de azúcar, me encanta su personalidad toda feliz xD Y creo que en Octubre la autora va a sacar el libro de Simon Snow, así que si te quedaste con las ganas de saber que onda el mundo pararelo de Fangirl, habrá que esperar hasta octubre no más XD ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enserio? No tenia idea de que saldria un libro de Simon Snow, xddd. Habra que esperar hasta octubre entonces. Me alegro de que te haya gustado el libro. Besos.

      Borrar
  3. Holis! Me gustó mucho este libro cuando lo leí, ahora tiene demasiada publicidad porque a mucha gente le gusta así que varios se decepcionan al leerlo, pero que bueno ver que a ti te gustó :) Yo estoy esperando el libro que va a sacar Rainbow de la historia de Simon Snow, que se va a llamar Carry On parece <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis Denuevo, jejeje. Como decías, este libro tiene mucha publicidad y al igual como paso con la Pelicula de 50 Sombras, varios se decepcionan esperando algo diferente. En mi caso, me gustó, aunque todos tenemos diferentes opiniones.Me alegro de que te haya gustado. Un Beso!!!

      Borrar
  4. ame este libro, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, muy buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Si, mucha gente me ha dicho lo mismo, por eso hice la reseña. Saludos

      Borrar
  5. Este liro me identifico solo por el fanfiction xD pero recuerdo que me gusto bastante solo por el echo de las reseñas de libro que daba al final de cada capitulo, me hacia querer leer carry on, simon(ya lei el libro) y era lo que mas me emocionaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajajaja, y yo te iba a recomendar leer carry on, pero ya lo hiciste, xdd. Concuerdo contigo. Creo que lo que más disfruté fueron los fanfics de Simon, a si que intentaré leerme el nuevo libro. Saludos!! :D

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015