Asylum [Reseña] - Madeleine Roux

·

Título Original: Asylum.              
Autor: Madeleine Roux.
Editorial: V&R.
Páginas: 400.
Fecha de Publicación: 2014.

Sinopsis: Van todos los días a estudiar allí. No sabían que antes ha sido un hospital psiquiátrico, cuyos horrores están todavía presentes, y pueden revivir... Asylum es también un libro-objeto de gran atractivo: incluye fotos macabras de viejos y abandonados hospicios y sus torturas. Cada página no solo lleva el hilo vertiginoso de la historia, sino que abre los ojos del lector a un mundo terrible que no ha desaparecido como parece. 
Hola a todos. Hombres, Mujeres, personajes literarios. Espero que estén muy, pero muy bien. Hoy les traigo una nueva reseña, la primera de febrero. 

Quiero comenzar diciendo que me moría por tener este libro. Mas de 3 meses buscándolo. Agotado, Agotado, Agotado. Hasta que lo encontré. Y Lo primero que leí decía. 


                                       "Una vez que entras al Asylum jamas podrás salir"


Que conmovedoras palabras para comenzar un libro. Nisiquiera había abierto el libro y ya estaba asustado emocionado. Aunque la portada del libro la encontré espectacular, al igual que las imágenes que encontramos dentro. A lo típica película de suspenso. Aunque puedo decir que estas fotografias ayudan mucho al momento de imaginarte el mundo de Asylum, te sirven para comprender el verdadero terror que se vivía ahí.

El primer libro de la trilogía de Madeleine Roux esta narrado en forma omnisciente, cuyo protagonista es Dan (Daniel Crawford), un joven normal (o eso parece), pero a la vez tiene sus cualidades. Es adoptado, pero tiene unos padres increíbles, es inteligente, sin embargo es un tanto inadaptado. En el inicio de la historia vemos a Dan llegando a un instituto en un pequeño pueblo para participar de un curso de verano, y tienen que residir junto a todos los demás estudiantes en un edificio antiguo, el Brookline, que no parece tener mayor problema.


"Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables"


La trama comienza cuando su compañero de habitación, Felix, le dice que hay una sección escondida en el edificio donde hay fotografías y archivos que muestran el pasado de aquellas instalaciones.

Un hospital psiquiátrico que sometía a los pacientes a todo tipo de torturas era suficiente para cambiar la vida de Dan y sus amigos para siempre.

El otro  problema es que los protagonistas no saben que tienen una directa conexión con el pasado de Brookline y este los esta siguiendo. Los invade, los confunde, los utiliza en su contra. Y para mas encima, van sucediendo diferentes ataques a estudiantes del instituto, lo que significa que no pueden confiar en nadie,  ni siquiera en ellos mismos.

Y eso es lo especial de este libro. Incluso me confundía a mí. Yo quedaba como: "Pero si pasó esto, como puede ser posible que.... etc, etc, etc.

Entre los personajes quiero destacar a los dos amigos de Dan. Jordan, un chico diferente a los demás, pero no por eso es menos importante en el libro. Ademas es un genio en matemáticas. Y Abby, una artista y pintora. Los tres se convierten en un equipo inseparable, a pesar de sus diferencias, saben que hay un problema mas grande. Y simpatizan rápidamente con el lector.

Otra cosa que también me gustó es que, a diferencia de otros libros, no pude predecir ningún hecho. No tenia idea de lo que pasaría, porque la autora podía dar giros completos a la historia. Y nunca me imagine el final, me dejo con los pelos de punta.


"Entonces su celular vibro sobre la mesa. Había olvidado que lo había dejado ahí. Lo levanto, dispuesto a apagarlo, pero noto un correo electrónico sin leer en su bandeja de entrada. Sintió un escalofrio"


En fin, Asylum es un libro genial, cuya trama es perfecta, contiene giros tanto en los personajes, como en los hechos. La atmósfera física y psicológica esta muy bien lograda, y las fotografías ayudan mucho al lector. Un final que te hará salir corriendo a exigir la segunda parte (Que todavía no se publica).

100% Recomendada para los amantes de este genero, no apto para embarazadas, o niños menores de 12, okno. Tendrá al lector desesperado por saber lo que vendrá a continuación, te sentirás como si fueras el protagonista.

Estaba tan metido en la historia que en 6 horas me lo acabé.

Recomendación: No se adelanten con las imágenes que aparecen en el libro, en especial con la ultima imagen que aparece. Mucho cuidado si no quieren un hiper mega auto spoiler.

Espero que les haya gustado esta reseña. ¿Te tinca el libro? ¿Se lo recomendarías a alguien? Respondan abajito, en los comentarios.

Saludos.
Sebastian.

Proximos Libros De La Serie:





18 comentarios:

  1. Me fascina el hecho de leer esta reseña y ya sentir la curiosidad por entender cada parte de la historia, involucrarme en algo aterrador para la mente que no requiere de mayor violencia ni abuso de terror, que intersante el juego de las imagenes con la trama, debe ser cautivador para el espectador y bastante atrayente :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Seba. Yo al escribir la reseña me costo mucho describir todo lo que senti al leer ese libro. Como dices, en la historia no se abusa de su contenido, pero juega con la mente, tanto del protagonista, como del lector. Saludos y animate a leerlo.

      Borrar
  2. a pesar de no ser mi genero predilecto pienso darle la chance por que Asylum me llama mucho la atención, gracias por la buena reseña, dan ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por Nada, esta es una de mis reseñas favoritas porque hasta a mi me cuesta expresar todo lo que senti con ese libro. Ojala que lo leas y te guste. Saludos

      Borrar
  3. Le tengo muchas ganas al libro.Escuché muchas cosas buenas y algunas no tanto pero aún así quiero leerlo y tener mi opinión propia. El género de terror no es mi favorito pero escuché que a muchos no les pareció de miedo, así que eso me incentiva más a leerlo. Tu reseña me encantó, me gusta mucho como hablás del libro. Te ganaste una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchisimas Gracias. Tienes toda la razón en decir que cada uno tiene su opinión. Yo puedo decir en la reseña que me gusta, pero nadie viene a decirte lo que debes opinar. Y respecto al libro, no es de un terror puro, sino mezcla terror y suspenso. Si lo lees, me gustaria escuchar tu opinion. Besos :)

      Borrar
  4. Hola!
    Escuché mucho del libro. No sé si comprarmelo o no por el hecho de que el género no es mi favorito, pero dicen que es un tema más de suspenso que de terror. Veré si le doy una chance. Muy buena entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si no estas segura en comprártelo, tienes otras opciones. Por ejemplo, yo tampoco estaba seguro si me gustaría el libro y leí el primer capitulo por Wattpad. Me encanto y quise seguir leyendo, es por eso que me lo compre. Ademas que las imágenes le dan un toque especial. Saludos!!

      Borrar
  5. Hola! Amé el libro y me pensar mucho en muchos lugares de los que no sabemos su pasado. Es realmente una historia genial.
    ¡Te sigo!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes mucha razon. Pensar en los lugares sin saber su historia y sin saber si tenemos algo que ver en ella, es increible. Besos!! y Gracias

      Borrar
  6. Holis! Me gustó mucho tu reseña, se nota que te gustó este libro ^^
    A mi también me gustó mucho, es en momentos super aterrador pero adictivo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajaja, si, me gusto mucho y ya quiero leer Scarlets, ya que con el final de Asylum te dan ganas de tirarlo por la ventana y luego ir a comprar el segundo. Me alegro de que te haya gustado. Besos :)

      Borrar
  7. Hola! Me encanto este libro, la portada es genial y me gusto mucho que venga con imagenes. Me meti de lleno en el libro, espero con ansias leer Scarlets.
    Me encanto tu reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Concuerdo con tigo. La portada, las imagenes son increibles, aunque algunas me dan miedo, xdd. Me alegro de que te haya gustado el libro y la reseña. Ya estoy juntando para Scarlets y Sanctum. Besos.

      Borrar
  8. Hola. Te cuento que empece a leer el libro el año pasado y lo deje creo en el capitulo 11. La trama no me terminaba de absorber en la lectura. Espero poder retomarlo y ver si continuo con la trilogia.

    Eso si, la edición esta muy bien cuidada y me agrado bastante.

    te sigo!!

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Bueno, cada uno tiene diferentes gustos y hay que respetarlos. Por ejemplo, a mi no me agradan mucho los libros de amor, pero a lo mejor a ti sí, y no significa que sean malos. :) La edición esta genial, algunas imágenes me daban algo de terror, pero complementaban la historia. Saludos!!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015