Wrap Up Octubre 2017: Editorial Zig Zag [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades de estos ultimos meses y no se las pueden perder.


Título Original: La Bella y la Bestia.
Autor/a: Barbot De Villenueve, Suzanne Gabrielle.
Editorial: UnaLuna.
Páginas: 36.

Sinopsis: Hay historias que tienen el don de la eternidad. Historias que no sólo entretienen, sino que también cuestionan y enseñan. La Bella y la Bestia es una de esas historias que se transmiten de generación en generación. 

Concebida en el siglo XVIII, este relato del insólito amor entre una hermosa aldeana y un príncipe hechizado continua conquistando los corazones de grandes y chicos.
La Bella y la Bestia, en todo su esplendor y diferentes versiones por el mundo, nos enseña que el amor sobrepasa fronteras físicas y que hay que vivir siempre con humildad y empatía hacia los demás.

En esta nueva versión de editorial UnaLuna, nos vemos encantados con el toque oscuro que aportan hermosas ilustraciones, con mucho detalle, que parecen verdaderas pinturas. Mi cámara se encuentra en servicio técnico, por lo que no pude mostrarles fotografias de la hermosura de esta edición.

No permitas que las apariencias te engañen, la verdadera belleza reside dentro de nosotros.

Este libro de tapa dura de La Bella y La Bestia está recomendado para los lectores que disfrutan leer nuevas versiones de los clásicos cuentos infantiles, para los que se encuentran en espera de ser reencantados con las enseñanzas que esta historia nos entrega, o para aquellos que buscan un relato rápido con bellas y originales ilustraciones cuyo estilo es un tanto oscuro y realista que maravilla a cualquiera.

Hay muchos hombres que son peores que tú y yo te prefiero a pesar de tu aspecto.



Título Original: Frankenstein.
Autor/a: Mary Shelley. 
Editorial: Lea.
Páginas: 224.

Sinopsis: No solo un clásico de la literatura, sino una de las historias más reconocidas de la cultura popular y un ícono del terror a lo largo del mundo. ¿Cómo permanecer indiferente ante la osadía de un científico que decide crear vida artificialmente? Ese conflicto –el del hombre jugando a ser Dios – atraviesa nuestra cultura de la mano de la genial creación de Shelley, nos habla de nuestros miedos, nos enfrenta con nuestro deseo de inmortalidad.

Por estos motivos y por si indiscutible calidad literaria, Frankenstein y el monstruo que engendra logran aterrorizarnos, encuentran nuevos lectores, se mantienen con vida –vaya paradoja – a pesar del tiempo.

Víctor Frankenstein, hijo de una ilustre familia suiza, parece tener todo: riqueza, juventud, amigos y familia. También tiene un ardiente deseo de conocimiento que pretende saciar estudiando en una prestigiosa universidad. Sin embargo, su pasión por el aprendizaje lo lleva a realizar una acción tan terrible como maravillosa. Él encuentra el secreto de la vida misma y construye un enorme monstruo de hombre y lo dota de vida.

Horrorizado y rechazado por su propia creación, Frankenstein se aleja de la universidad y de todo lo relacionado con su campo de investigación. Debilitado por el horror que ha sufrido, Frankenstein se convierte en una sombra infeliz de su antiguo yo. Regresa a casa para descubrir que su creación ya cometió un asesinato. Rechazado por todos, solo y abandonado incluso por su creador, el miserable monstruo le pide que lo acompañe. Comienza una lucha entre los dos: el creador y su demonio, una lucha que revelará la verdadera naturaleza de ambos.

¿No he de odiar, pues, a quienes me aborrecen? No tendré contemplaciones con mis enemigos, soy desgraciado y ellos han de compartir mi desgracia.

Es una obra hermosa y una excelente exploración de los muchos motivos, emociones y acciones que impregnan la mente humana. El libro parece simple a primera vista y los personajes son fáciles de juzgar, sin embargo, al final, el lector se queda pensando en la verdadera naturaleza del "mal".

La mayoría de las personas que lo lean se sorprenderán al ver el contraste entre la criatura angustiada y bien hablada de Shelley y el torpe y tonto monstruo apodado 'Frankenstein' por los creadores de los programas de televisión y películas de la actualidad, ya que hay demasiadas diferencias y un trasfondo enorme dado el contexto de producción de la obra y los elementos que influyeron en su escritura. Un nombre menos en mi lista de clásicos pendientes y cada vez me familiarizo mas con ellos, perdiendo el miedo y abriéndome a sus maravillas.

Yo era afectuoso y bueno; la desgracia me ha convertido en un demonio. Hazme nuevamente feliz y volveré a ser virtuoso. 

Título Original: Crónicas Lunares para Colorear.
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: V&R.
Páginas: 96.

Sinopsis: Ingresa al fascinante mundo de Crónicas Lunares de la autora best seller Nº1 de The New York Times, Marissa Meyer. Personajes, escenarios y momentos de la amada aventura intergaláctica de Marissa Meyer cobran vida en este encantador libro para colorear. Castillos, vestimentas y los cautivadores protagonistas, inspirados en cuentos de hadas, ilustrados al detalle, perfectos para colorear. Con textos originales de la autora que incluyen comentarios sobre la serie nunca antes publicados.

Cualquier fanático de una saga de libros exige en su momento un libro para colorear con sus personajes y escenas favoritas. Marissa Meyer y su increíble saga Crónicas Lunares no fueron la excepción. V&R nos trae un hermosisimo libro con ilustraciones en blanco para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, además de un breve relajo de la rutina (En mi caso, me sirvió para despejarme un poco de los estudios).

En estas páginas podemos encontrar ilustraciones de todos nuestros queridos personajes, tanto protagonistas como secundarios, además de las escenas mas importantes y/o dramáticas alrededor de los 4 tomos principales. Una verdadera joya que me daba penita colorear para no estropear el libro.


Además, cada imagen viene acompañada de alguna frase o algún fragmento del lugar o escena que sirvió como inspiración. Incluso al comienzo y entre páginas podemos encontrar comentarios de la propia escritora, lineas inéditas que no encontraremos en los demás libros. En fin, un libro recomendado para todos los fans de Cronicas Lunares o también para aquellos que disfrutar colorear como una especie de terapia para relajarse. Apenas mi cámara llegue del servicio técnico, les subiré fotos a la fanpage para que vean mi avance en el libro, ya que estas fotografías son solo referenciales.

Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015