Moana - Aventuras de Película [Foto-Reseña]

·
Título Original: Moana: Aventuras de Película.
Autor/a:  Varios.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 64.

Sinopsis: En este espectacular libro conocerás no solo la increíble historia de Moana de Disney, sino también a cada uno de los personajes que la acompañan.

Moana es la nueva apuesta de Disney que ha cautivado a cualquiera que la haya visto. Tratando de romper todo tipo de esquemas y estereotipos, se decide a dejar de lado "el cine de princesas" para mostrar a una genuina heroína con objetivos claros y que no necesita un "príncipe" que la salve. El diseño de los personajes y el lugar es tan increíble, que quisieron capturar todos esos elementos en un libro ilustrado

Moana tiene 16 años y vive en la isla Motunui, al sur del Océano Pacífico, siendo la hija del jefe de su pueblo. Ella es muy valiente y decidida respecto a lo que quiere, compasiva e ingeniosa. También tiene una profunda conexión con el océano y esto la llevará a tomar arriesgadas decisiones con tal de conseguir un bien mayor. En esta historia se puede ver claramente y en todo su esplendor la cultura de los pueblos polinesios de la antigüedad, otro gran cambio en comparación con los clásicos de Disney.

A la joven le inquieta que nadie de su pueblo vaya más allá del arrecife que rodea la isla en la que viven, ya que todos los habitantes del lugar siempre se quedan dentro de los confines de este. Cuando las cosas van mal en la isla y no quedan muchas opciones disponibles, la nueva heroína de Disney se lanza en un largo y peligroso viaje con el objetivo de encontrar al semidiós Maui, a quien deberá convencer de ayudarla a llevar a cabo una importante misión.

Como decía anteriormente, las ilustraciones de este libro resumen totalmente la esencia de toda la historia y también logra expresar de la misma manera las enseñanzas y valores de esta chica durante su travesía. Los colores son hermosos. Cada atardecer, el mar, la isla, me parecieron increíbles.

En resumen, si quieres disfrutar de una increíble historia con una protagonista femenina, hermosas ilustraciones, culturas antiguas y mucha inspiración, te recomiendo Moana: Aventuras de Película. Además que está a un muy buen precio ($8.000 aprox.), es grande y tapa dura. No importa si eres un niño o ya un adulto, el relato puede enseñarte mucho, independiente de la edad que tengas.

Un Abrazo! Muchas gracias por ver esta foto- reseña y cuéntenme que tal.

Sebastian.

Gracias a los amiguitos de Penguin Random House por el Ejemplar <3