Wrap Up Octubre 2016: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo una breve opinión de dos libros que leí gracias a Penguin Random House y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de Octubre y las recomiendo mucho especialmente a los fanáticos de la fantasía :D


Título Original: Cuentos Extraños Para Niños Peculiares
Autor/a: Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 248.

Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. 

Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.


Cuentos extraños para niños peculiares es una recopilación de historias que comparten el mismo universo de la trilogía "El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Son escritos relatados por Millard Nullings, un niño invisible que también es un filólogo y erudito de renombre. De caníbales ricos a un gigante solitario, cada historia es parte cuento de hadas, parte peculiar, pero además poseen lecciones morales, como aceptarse a sí mismo y a los demás; celebrar la diferencia y singularidad; nunca perder el sentido de la maravilla e imaginación.

—De eso nada —replicó Fergus—. No me parezco en nada a ti. Tú eres un monstruo.
—Solo soy un hombre —dijo el capitán—. Es a ti a quien consideran un monstruo. Y lo que de verdad importa es lo que piensen los demás.

Todos los cuentos abordados aquí poseen ilustraciones a toda página que parecen grabados en madera finamente trabajadas y permite vislumbrar figuras representadas de forma realista, sobre los principales incidentes y detalles espeluznantes de estas historias. Con la versión cinematográfica de El hogar de Miss Peregrine recientemente estrenada en la pantalla grande (dirigida por Tim Burton), nunca ha habido un mejor momento para descubrir los talentos de narración de Ransom Riggs. 

Resumiendo, en esta edición especial, el autor ficticio Millard Nullings selecciona 10 cuentos de los muchos que han pasado de generación en generación para instruir e informar a los demás de no son los únicos peculiares que existen o han existido. Por otra parte, busca ayudar a estos niños que se sienten en peligro, para así llegar a un bucle cercano y estar a salvo. Muy recomendado para los fanáticos de los libros principales, ya que es un buen complemento a la historia.  

—¡Jamás me casaré con un monstruo como tú! —exclamó—.



Título Original: Media Guerra (El mar quebrado #3)
Autor/a:   Joe Abercrombie.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 448.


Sinopsis: La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios. 

Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Media Guerra es el tercer y último libro de la trilogía El Mar Quebrado de Joe Abercrombie, y que sin duda ha sido un paseo en montaña rusa. No se puede negar el increíble mundo que ha creado y los personajes que se encuentran plasmados en el. Su forma de escribir hace que nos preocupemos de cada paso que realizan los personajes. Duele cuando cosas malas le suceden a ellos y cuando son ellos las que las provocan, también. Además posee giros completos de personalidades y de la trama, atrapando a la mayoría de sus lectores.

Los locos y los necios no sienten el miedo. Los héroes temen y se enfrentan al peligro de todos modos

 En este libro la historia es contada a través de 3 nuevos puntos de vista, que es a la vez un poco molesto (ya que se sale de los pensamientos de los personajes de la novela anterior), pero también fascinante como surgen nuevas maneras de abordar una situación en particular. Lo que hace a Media Guerra una lectura fantástica es la frecuencia con Abercrombie altera tus expectativas. Usted cree que sabe hacia dónde se dirige la historia, y de pronto todo se revuelve. Debido a esto, te mantienes enganchado todo el tiempo, sin saber hacia donde se dirige la trama. 

Donde falla la razón puede triunfar la locura 

Debo expresar pequeña decepción con el final, que, para mí, me pareció mas un fin apresurado después de mucha historia contada en 3 libros. Mi puntuación general de este libro (4/5) se basa principalmente en el final, porque el libro lo sentí más débil que los dos anteriores.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Octubre:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015