Había una vez...- Cuentos de los hermanos Grimm [Foto-Reseña]

·

Título Original: Había una vez… Cuentos de los hermanos Grimm
Autor/a:  Jacob y Wilhelm Grimm
Editorial: Zig Zag
Páginas: 128.

Sinopsis: Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La bella durmiente, Los músicos de Bremen, Las doce princesas bailarinas, El pescador y su mujer, son algunos de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. Esta antología, realizada por la reconocida autora húngara Mosonyi Aliz, nos presenta estas clásicas y tradicionales historias con un sutil y refinado humor, haciéndolas más accesibles a los lectores contemporáneos.

Desde muy pequeño, siempre me han encantado los cuentos de hadas en todo su esplendor. Encuentro increíble la forma en que estas historias me entregan una enseñanza o un consejo, independiente de que trate la situación. A pesar de que soy muy fiel a los textos originales, siempre me veo abierto a nuevas versiones, tanto en libros, como películas, series, retellings, entre otros.

Había una vez. Cuentos de los hermanos Grimm, traducido por Mosonyi Aliz e ilustrado por Rofusz Kinga, es una recopilación de algunos cuentos clásicos de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, tanto conocidos, como otros menos populares.

Historias como "El zapatero y los duendes", "Hansel y Gretel", "Caperucita Roja" y "La Cenicienta" se hacen presentes en este volumen, con versiones mas reducidas, aunque sin perder la esencia original de estos. Otros menos conocidos, como "Las doce princesas bailarinas", "La Madre Nieve" y "Los músicos de Bremen" no fueron dejados de lado e introducidos de igual manera en esta bella edición de cuentos.

Cada historia viene acompañada de ilustraciones, las cuales están elaboradas con una técnica bastante peculiar, con un toque "oscuro" por decirlo de alguna forma. Esas imágenes llamaron mi atención durante toda la lectura, porque no son las que acostumbramos a ver en los cuentos de hadas. Algo así como el estilo de "Tim Burton".

Muy recomendado para personas de todas las edades, especialmente para los niños que quieran iniciar con las historias de estos famosísimos hermanos Grimm, o para los amantes de las ilustraciones fuera de lo común. O simplemente para el que quiera tener una hermosa edición de estas historias que dejan muchas enseñanzas y formas de abordar los problemas de la vida.

Un Abrazo! Muchas gracias por ver esta foto- reseña y cuéntenme que tal.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3

4 de 5 Muy Bueno!!