Vida y Muerte - Stephenie Meyer [Reseña] Especial Aniversario

·

Título Original: Vida y Muerte (Crepúsculo Reinterpretado) 
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 445.

Sinopsis: Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás.



"Como si quizá yo fuera un verde que todos los demás vieran como si fuera un rojo.



Como la mayoría de ustedes sabe, Stephenie Meyer celebró el décimo aniversario de Crepúsculo con una edición Dual que contiene la historia original pero también casi 500 páginas de contenido inédito, titulado "Vida y Muerte", donde Meyer invierte el sexo de los protagonistas: Bella es un chico llamado Beau (abreviatura de Beaufort) y Edward una joven conocida como Edythe. Esta modificación, según explica la escritora estadounidense, busca alejar al personaje de Bella del manido rol de "damisela en apuros" consumida por su amor en la saga crepúsculo.


"Sabía con certeza un par de cosas. Una era que Edythe era realmente una vampira. Otra era que una parte de ella, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, me percibía como alimento. Pero, en realidad, nada de eso importaba."


Más que invertir el sexo de los protagonistas solamente, lo hizo con la mayoría de los personajes, excluyendo a los padres de Bella y a pequeños personajes secundarios.

Debo admitir que la lectura se me hizo más sencilla que para muchos de ustedes. Jamás había leído la saga Crepúsculo, por lo que no tuve ese problema de confundir a los personajes de "Vida y muerte" con su equivalente en "Crepúsculo". Eso si, he visto las películas, por lo que tengo una base para poder comparar ambas historias.


"El chico que era demasiado callado y pálido, que no sabía nada de videojuegos ni de coches ni de estadísticas de béisbol, ni de ninguna otra cosa de las que se supone que tenían que interesarme."



En cuanto a la historia, Stephenie Meyer no ha variado mucho y nos vuelve a presentar la misma trama pero con los cambios de sexo ya mencionados. En principio, les puede parecer un cambio raro de aceptar y, más aún, cuando están acostumbrados al original. Si eres de una de esas personas, te recomiendo que vayas tomando una libreta para anotar los nuevos nombres de los personajes, que por cierto, me parecen "anticuados". La escritora debió haber puesto nombres un tanto mas modernos. De todos modos, la historia no es de la edad media, ¿O Si?

Espero que me perdonen algunos, pero, en mi opinión, Vida y Muerte no es mas que otro fanfic de Crepusculo, solo que la autora era conocida. Si hubiera desarrollado mas la historia, dandole un poco de originalidad, intentando que los "personajes nuevos" encajen en la historia, no copiando los mismos diálogos de su libro anterior y modificandolos un poco, (Si, me dí el tiempo de verificar los diálogos) quizá me hubiera gustado. 


"...aquello no era una situación de vida o muerte, solo era el instituto. No es como si alguien me fuera a morder."



Sin embargo, hay que destacar que Meyer hizo un final diferente. A pesar de que todo lo demás fue igual, en este libro se necesitaba un final autoconclusivo para no seguir con otras entregas. Algo que estuvo mas trabajado que el resto de la historia.

Para ir concluyendo, Vida y Muerte es recomendado solo para los amantes de la saga. Para aquellos que esperaban ver un rol mas activo en la protagonista. Una historia que solo destaca por su ligereza, no por su calidad. 

Bueno, eso seria todo en esta reseña. No estoy seguro de que nos veamos pronto, porque me voy de vacaciones la próxima semana. Quizá les traiga un concurso para mejorar los ambientes, jajajaja. Un beso a todos!



Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


Otros Libros De La Autora:





                                             


Sobre La Autora: Stephenie Meyer


(Stephenie Morgan; Hartford, Connecticut, 1973) Escritora estadounidense autora de la saga vampírica que inició Crepúsculo (2005) y que se completó con Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie, uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años, conoció idéntico éxito en sus adaptaciones cinematográficas, estrenadas entre 2008 y 2012.. 


6 comentarios:

  1. No me vas a creer, pero hay fanfics con una idea similar y mejor resueltos. Claramente, Meyer recicló con descaro Crepúsculo ¬¬ Yo esperaba algo distinto, que hubiera más giros, y que Beau no me aburriera tanto.
    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen: Algo reciclado no es tan bueno como el original, xddd. Con este libro nuestras opiniones coincidieron totalmente. Ojalá no toparme jamás con otro libro similar.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola! Sinceramente no soy fan de Crepúsculo ni lo contrario, fue una de mis primeras "grandes" lecturas y realmente ahora me da igual pero me pareció una especie de insulto/broma que la autora hiciera esto con su propia historia sobre todo por aquellos verdaderos fans que esperaban la otra historia (¿creo que es el punto de vista de Edward?).
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, muchísimos esperaban Sol de Medianoche, y Stephenie los castiga con este libro :C Siento pena por los fans de Crepúsculo... Aún así, hay gente que ama el libro, y estan en todo su derecho...

      Saludos <3

      Eliminar
  3. No lo he leido, no soy fanatica de crepusculo lei el primero solamente, el segundo fue tedioso, de esos libros que deseas que termine luego y lo encuentras cada vez mas lento, entonces esperaba tu reseña para ver si valia la pena el cambio, y quizas leer vida y muerte, pero si no encuentro cambios, creeo que buscare algo mas que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por esperar mi reseña :) Definitivamente si el segundo libro no te llamó la atención, difícilmente lo haga Vida y Muerte. A si que gasta tu tiempo en algún libro que valga la pena leer, xdd...

      Un Beso :)

      Eliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015