Recomendaciones De Libros [Si Te Gusta Esto... Te Podría Gustar...]

·
Hola Chicos!!! Espero que estén muy bien. Hoy quería recomendarles algunos libros, pero no de la forma clásica. A si que lo haremos de esta forma: Si te gusta este libro... Te podría gustar este otro. Traté de hacerlo con géneros variados, aunque no encontrarán romance puro, ya que no leo mucho de ese género... Comencemos.

Ronda 1: Distopías Juveniles

Si Te Gusta: Los Juegos Del Hambre.


Te podría gustar: Partials: La Conexión.



Si disfrutaste el universo creado por Suzanne Collins, de seguro disfrutarás de Partials, donde Dan Wells mezcla elementos post- apocalípticos, para formar un universo aterrador, que no se aleja mucho de un futuro que podría suceder. Aunque este libro es mas denso y oscuro, como ya mencioné, es una excelente opción, que no te arrepentirás. 


Sinopsis: En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 


Ronda 2: Terror/ Thriller psicológico.


Si Te Gusta: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.


Te podría gustar: Asylum



Si te gusta El Hogar de Mis Peregrine para niños peculiares, cuya historia ha sido un éxito de ventas, donde terror y fantasía se juntan formando una original historia, incluyendo fotografías espeluznantes, de seguro te encantará Asylum, libro que promete confundir hasta al mismísimo lector. 


Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 


Ronda 3: Cuentos Infantiles

Si Te Gustan: Los cuentos de hadas que leías cuando niño/a.



Te podría gustar: Las Crónicas Lunares


Para los amantes de los cuentos de hadas o de princesas que nos contaban cuando pequeños, donde siempre (o casi siempre) todos vivieron felices por siempre, les presento "Las Crónicas Lunares", una increíble saga que toma los elementos de estas historias infantiles, transformándolas en algo totalmente original, cuyas historias se vinculan directamente a las protagonistas de esos cuentos felices, pero que quede claro, los paradigmas clásicos desaparecen en esta saga, no siempre el príncipe se casa con la dulce muchacha de barrio pobre, y mucho menos viven felices por siempre. 

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.


Ronda 4: Acción/ Aventura

Si Te Gusta: Maze Runner



Te podría gustar: Los 100



Si disfrutaste la aventura y la acción de Maze Runner, de seguro te gustará Los 100, una trilogía quizás mas espeluznante, pero valdrá la pena leerlo. (Siempre cuando no hayas visto la serie antes).

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Ronda 5: Ficción contemporánea

Si Te Gusta: Will Grayson, Will Grayson



Te podría gustar: Aristóteles y Dante Descubren Los Secretos Del Universo




No tengo palabras para decir todo lo que pasé al momento de leer Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Tal vez no a todos les guste, y lo digo porque no es una realidad de muchas personas. Pero es una historia hermosa, con giros inesperados, y con un final perfecto.


Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 


Ronda 6: Hechos Reales

Si Te Gusta: El Diario De Ana Frank



Te podría gustar: Los Anagramas de Varsovia



Para las personas que les gustan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, Los anagramas de Varsovia es ideal. No solo trata de la guerra, sino que muestra que tanto puede hacer un anciano por su nieto, incluso arriesgar su propia vida. Esta historia tiene excelentes descripciones sobre lo que era el mundo en esa época, sobre como eran reprimida la gente, sin nada para comer.


Sinopsis: Varsovia, 1941. Un asesino en serie pretende acabar con la última esperanza de los habitantes del gueto judío matando a sus niños y dejando tras de sí una macabra firma: a la pequeña Anna le habían cortado una mano y ahora Adam, de apenas 9 años, ha sido hallado sin su pierna derecha. Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, el psicólogo Erik Cohen, antiguo discípulo de Freud en Viena, recorre la ciudad en busca del criminal. Le ayudan tan solo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza. A fin de cuentas, por las venas de Adam corría su misma sangre. 


Espero que se hayan animado con algunas de estas recomendaciones. Si tienes alguna otra, no olvides dejarla en los comentarios. Estoy atento a cualquier tipo de sugerencia. Si quieres mas entradas de este tipo, también. 

Un Beso Grande.

Sebastián.

2 comentarios:

  1. Tarde o temprano tendré que leer Asylum; lo mencionas cada vez que puedes xDDD (Como yo con las Crónicas lunares).
    Partials, por supuesto, muy recomendado ;)
    Aristóteles y Dante me llama la atención, pero creo que todavía tiene mucho hype así que esperaré a que se calmen las aguas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiwis!!! Si, Asylum es el unico libro de terror que me dejó dormir por la noche, xddd. Partials, como no, me encanta. Pero no me tincó el nuevo libro de Dan Wells, a si que creo que dejaré hasta ahí al autor. En cuanto a Aristóteles y Dante, me tinca, ya que soy un adivivino (okno, xdd) que no te va a gustar mucho. No se, intuición. Aunque yo amo esa novela, y no me cansaré de decirlo :)

      Un Abrazo!!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015