Todas Las Hadas Del Reino [Reseña]

·

Título Original: Todas Las Hadas Del Reino. Autor Laura Gallego.
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 477.
Fecha de Publicación: 2015.

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.






Hola a todos!!! Espero que estén muy, pero muy bien. Estos días he andado de aquí para aya, por el día del libro y todo eso. Por lo tanto, no he tenido mucho tiempo de revisar el blog. Hoy les traigo la reseña del primer libro que nos colaboran nuestros amigos de Me Gusta Leer Chile y se trata ni mas ni menos que Todas Las Hadas del Reino, novedad de abril de 2015.




Debo decirles primeramente que me llamo mucho la atención el hecho de que el personaje principal sea un hada. Nosotros estamos acostumbrados a verla como papel secundario en las demás historia de este genero.
También quería contarles que este es el primer libro que me leo de Laura Gallego y debo decir que me ha sorprendido mucho con este libro.

La Historia nos habla de Camelia, una hada madrina común y corriente, que se encarga de ayudar a los niños y jóvenes de los diferentes reinos del mundo. Ella se esfuerza mucho en complacer a sus ahijados, pero ellos nunca se lo agradecen, algo que a ella le molesta mucho.


¨Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera¨


Como les decía, Camelia era un hada madrina común y corriente, pero se destacaba en la eficacia de su trabajo, es decir, lograba todos los objetivos con sus ahijados. Camelia tenia un carácter muy complejo, a medida que leía el libro, sus cambiantes estados de humor y evolución me hacían muy difícil entenderla, por lo que a veces me sorprendía.

La trama comienza cuando un día, una de sus amigas hada le pide ayuda urgentemente. Su ahijado Simon, un mozo de cuadra estaba enamorado perdidamente de la princesa, pero esta ni siquiera sabia que existía Simon. Entonces Camelia se decide a ayudar a el muchacho. Yo diría que el libro esta dividido en dos partes. En la primera, Camelia se encarga de ayudar a Simon a conseguir que la princesa de enamore de él. Ahí ustedes podrán saber si lo logra o no.

Y en la segunda parte, presenciamos un increíble cambio en uno de los personajes, que da vuelta toda la trama de la historia (fue tan radical el cambio, que me sorprendí mucho). La otra mitad del libro fue un poco mas oscura.

Otro punto a favor es que los capítulos son super cortitos, de unas 6 paginas como máximo por cada uno. Esto me permitía leer mucho mas rápido. (Me lo leí en menos de 2 dias)

El mundo donde se desarrolla la historia es el mismo lugar donde suceden la mayoría de los cuentos que leíamos cuando pequeños. Y de alguna manera, Laura Gallego se las arreglo para sacar personajes de esos cuentos y ponerlos en su libro, algo que me encanto y me hacia recordar parte de mi infancia.


¨Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor¨


Aparecen una infinidad de personajes en este libro, que sera imposible recordarlos a todos. Algunos buenos, otros te caerán horriblemente mal, pero gracias a esto podemos darnos cuenta que el libro nos quiere hacer reflexionar sobre el comportamiento de las personas, que piden y piden, pero no agradecen. En cambio, hay personas que dan y no reciben nada a cambio, pero la gente se aprovecha de aquellas.

En relación al final, fue totalmente inesperado. Aunque me gustaron mucho mas los capítulos anteriores al fin del libro. Pero nunca se me hubiera ocurrido nada parecido, y menos para un cuento de HADAS.

Sin duda, Todas Las Hadas del Reino me hizo volver a mi infancia, donde las hadas, los reyes, monstruos, brujas y todos los otros personajes de mis cuentos favoritos invadían mi mente. Esa sensación de estar dentro de la historia es excelente. Sin duda es un libro que se los recomiendo.

Gracias por leer todas estas cosas que escribí, ya que debía desahogarme con alguien respecto al libro. Que sean felices y coman perdices.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola! El libro me encanto, el final fue una de las cosas mas sorprendentes aún tratandose de Laura Gallego. Qué bueno que te gusto.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, para ser primer libro que leo de Laura Gallego, me gustó mucho. Creo que leere algunos mas de ella. Saludos!!

      Borrar
  2. Jajajja, me sucedió lo mismo que a ti en cuanto al final... no pensaba que el libro tuviera ese punto oscuro.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa, si, fue un giro muy inesperado que dio el libro. No habia imaginado ese lado de un hada, ya que ellas son alegres y amables. Muchos Saludos!!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015