Realidades Paralelas: La Expulsión del Templo [Reseña]

·

Título Original: Realidades Paralelas: La Expulsión Del Templo.
Autor Alejandro Vilches.
Editorial: Magica.
Páginas: 335.
Fecha de Publicación: 2013.

Sinopsis: En el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad.

¿Crees en los ángeles? ¿Qué me dices de los demonios? ¿Alguna vez haz sentido miedo? 
Un complot, un plan que falla y una despedida, son suficiente para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda. 
Será perseguido, atacado y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas.

Cuando dos realidades se mezclan las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan.
El tiempo continuamente está caminando y la vida adquiere muchos e inesperados matices.
Tendrá que confiar en si mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la Tierra.
Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que el Dios Único tiene para él, en su actual hogar: la Tierra.


Hola chicos, espero que estén super bien. Hace una semana que no subo una reseña, pero es porque ya comencé las clases y los tiempos de lectura se me hacen mas cortos. Hoy les traigo mi opinión respecto a un libro que me colaboro el autor de este mismo. Pasemos a ver mi opinión.

Quiero comenzar diciéndoles que me demore varios días en leerlo. No es porque el libro tenga lenguaje difícil de entender, sino que tenia muchísimas cosas que hacer.

El libro comienza hablándonos del protagonista, llamado Arturo (o Arthur), un chico cuyos padres no lo quieren, lo maltratan tanto verbal como físicamente. El único que lo trataba bien era su hermano, pero cambio de un día para otro. En el primer capitulo podemos ver que Arthur ha sido expulsado de su comunidad. El augur lo creía brujo, una amenaza para los demás y por eso no merecía pertenecer mas a esta.

Yo no entendí mucho el primer capitulo, pero a medida que avanzas logras entender todo, con lujo y detalle. Desde la razón por la cual lo expulsaron, pasando por la mala relación con sus padres y finalizando con el porqué Arturo tiene ciertos dones que lo hacen especial.

Y a tal punto, donde nada parecía ser peor, Conoce a Sara, una mujer que dice provenir de Lidermia, una dimensión paralela a la nuestra, donde Arthur es un personaje muy conocido e importante, de tal modo, que de él depende el destino de Lidermia y la Tierra.

Desde entonces su vida cambiaría para siempre. Aprenderá nuevos secretos que nunca imagino. Verá que la Tierra es solo una parte de lo que existe. Y junto a viejos amigos, se encaminará a cumplir su propósito. ¿Logrará cumplirlo? ¿O el pasado volverá y acabará con él?

Puedo decir que el libro me gustó muchísimo. A pesar de que he leído muchísima fantasía, nunca me había tropezado con una temática como esta. En muchos libros pueden encontrar ángeles, demonios y todo tipo de esas cosas, pero este es el primero que logra captar mi atención de forma mas profunda.

Lo que mas me gusto de la historia es que el protagonista no era ni de la clase alta, ni tampoco de los mas reconocidos. Sino que es un chico normal, cuya vida no es la ideal, pero a pesar de eso nunca se rindió. También me gustó de que no haya mucha descripción en la historia. Los hechos son muy claros, no con tanta palabrería inservible, lo que permite que el lector no se despegue del libro.


Quiero admitir que me sorprendieron algunas apariciones o hechos, por ejemplo, cuando cierto personaje vuelve a la historia luego de mucho tiempo (los que ya lo leyeron, sabrán de que estoy hablando. Los que no, deben andar mas perdidos, jejejeje). O algunas batallas que no me esperaba.

En cuanto a los personajes, me hubiera gustado que Arthur se volviera un poco mas osado, o por lo menos que se notara, ya que se veía un tanto plano. Y Sara no me convenció del todo. En un momento de la historia, se vio muy calmada, siendo que la situación no lo amerita. También el texto dice que es de edad mayor, pero si no lo hubiese dicho el libro, todavía seguiría creyendo que era una joven igual que la mayoría de los personajes.

El final, quiero admitir que no me esperaba ese final. Me gustó mucho. Hubiera esperado un final mas cerrado, es decir, que algunas cosas quedaran zanjadas. Pero como saldrá la segunda parte, que espero con ansias, me imagino que esa cosas pendientes puedan cerrarse.

Antes de terminar con esta reseña, quiero decirle al autor, de seguro lee esto, que espero ver a Diego y a los demás amigos de Arthur en el segundo libro, o pos, me mato, okno.

En fin, Realidades Paralelas: La Expulsión del Templo es un muy buen libro, cuyo lenguaje es simple, no es descriptivo, lo que hace una lectura fluida y no latera. La mayoría de los personajes están bien logrados, al igual que la temática de la historia. Le doy 4 de 5 estrellas porque vale la pena leerlo.

Se me olvidaban dos cositas por decir. La primera, que la lectura la recomiendo para mayores de 10 años, ya que ha algunas cosas que no entenderían los niños. Y segundo, si alguno de ustedes cree en Dios, el libro les dejará un mensaje muy especial.

Saludos a todos, espero que pasen una increíble semana.

Sebastián.

¿Quieres Ganar Un Ejemplar de Realidades Paralelas: La Expulsión del Templo?

Sigue estas instrucciones:

1- Ser Seguidor del Blog.
2- Comentar en esta entrada por qué deberías ganártelo.

El concurso es válido para todo Chile, pero el ganador/a deberá hacerse cargo de los gastos de envio. El sorteo cierra a los 410 seguidores en el blog.

Muchas Gracias a Alejandro Vilches por los dos Ejemplares. Te pasaste amigo. Y suerte a todos!!

4 comentarios:

  1. Me gustaría ganarlo porque me encanta leer y por lo que lei de la reseña (que esta muy bien hecha) me gusto mucho la tematica, ademas quede muy intrigada y me gustaría mucho leerlo :o

    ResponderBorrar
  2. Quiero ganar este libro ya que he leído mucho de ángeles y demonios y estoy casi convencida de que conviven entre nosotros desde hace miles de años!!!
    Participando. :)

    ResponderBorrar
  3. Por que nunca he ganado un libro , y pues que bien seria ganar uno

    ResponderBorrar
  4. Me encantaría ganar porque desde hace casi dos años, cuando vi el booktrailer y posteriormente leí la reseña, me intrigó y las ganas de leerlo incrementan al saber que Alejandro Vilches es un escritor chileno.
    Excelente concurso, excelente libro y la reseña muy completa, aquel que gane no puede dejarlo en su librero sin leerlo.

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015