Wrap Up Noviembre 2017: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Penguin Random House y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades recientes y no se las pueden perder.


Título Original: Mil Veces Hasta Siempre.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 304.

Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. En tanto, Aza intenta ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

La historia, narrada por una adolescente de Indianápolis, Aza Holmes, comienza como un misterio. Junto con Daisy, su mejor amiga ligeramente inescrupulosa, Aza decide buscar al multimillonario Russell Pickett, desaparecido bajo una nube de acusaciones de fraude y soborno, con la esperanza de embolsarse el dinero de la recompensa.

Al principio de su búsqueda, Aza comienza a enamorarse del hijo de Russell, Davis, quien, a pesar de sus excesivos privilegios, también está preocupado: todavía llorando a su madre, que murió hace nueve años, ahora tiene que lidiar con la desaparición de su padre, y el conocimiento de que si su padre ha muerto, ha dejado su fortuna a su mascota reptil (así, literal, xD).

Es muy raro encontrar a alguien que vea el mundo de la misma manera que uno. 

Hay muchos lugares en la primera mitad donde se siente como si estuvieras leyendo un misterio directo, incluso convencional. Empiezas a esperar y predecir los principales giros de la trama. Pero queda claro que el enfoque principal de Green no es el misterio: son las amistades adolescentes y los intereses amorosos, y tal vez, más que nada, la salud mental de Aza.

La novela está narrada exclusivamente desde la perspectiva de Aza, la voz de una adolescente que sufre; y el lente oscuro a través del cual ella ve la vida está bien dibujado y suficientemente convincente.

El final es sorprendentemente optimista, en gran parte debido a la amistad tumultuosa de Aza y Daisy, que se convierte en el corazón de la historia. Este es el trabajo más oscuro y complejo de Green hasta la fecha, pero sospecho que muchos lectores se lo agradecerán.




Título Original: La Cancion De Roland (La Torre Oscura. Integral I. #1 Al #5).
Autor/a: Stephen King.
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 800.

Sinopsis: ¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tejidas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo.

Esta es su historia; la historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre. Esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.
Me habían hablado innumerables veces sobre La Torre Oscura. Debido a que eran muchos libros, posponía su lectura indefinidamente. Con la llegada de la novela gráfica, la cual se encuentra dividida en dos tomos, es la oportunidad de muchos para conocer la historia principal de nuestro pistolero.

La historia aquí es simple a grandes rasgos: un joven en busca de su destino se prepara para vengar un mal contra su familia. En el camino se une a sus amigos más cercanos, se mete en muchos problemas y encuentra el amor verdadero. Afortunadamente, el paso acelerado y enérgico de King enmascaran cualquier cosa aquí que se sienta extraña.

- ¿Cree en una vida futura?
  -  Creo que es ésta”.

De una manera extraña, diría que fue una lectura agradable, fascinante y emocionante que me dejó frustrado y cautivado. La promesa del siguiente tomo hace que el primero valga la pena, ya que, cuando se reduce a eso, las primeras páginas no hacen más que presentar los mitos y las imágenes de la serie, que en sí mismas son una versión realmente refrescante de la ficción de fantasía.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

El mundo ha cambiado, decimos a veces. Lo hemos dicho siempre. Pero ahora cambia más deprisa. Algo le ha ocurrido al tiempo.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015