Wrap Up Abril 2017: Ediciones B [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que han sido muy buenas lecturas. No se los pueden perder!. 


Título Original: Cuentos De Los Hermanos Grimm Para Todas De Las Edades
Autor/a: Philip Pullman.
Editorial: B de Block.
Páginas: 456.


Sinopsis: En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como
«Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo. Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

Desde muy pequeño, siempre me han encantado los cuentos de hadas en todo su esplendor. Encuentro increíble la forma en que estas historias me entregan una enseñanza o un consejo, independiente de que trate la situación. A pesar de que soy muy fiel a los textos originales, siempre me veo abierto a nuevas versiones, tanto en libros, como películas, series, retellings, entre otros. Apenas vi la oportunidad de hacerme con este libro, no dudé, ya que no había visto edición tan completa de estos relatos.

Un año más tarde le nació un hermoso niño, sin que se hubiera acordado más del hombrecito. Pero. de repente, lo vio entrar en su cámara:
-Vine a buscar lo que me prometiste -dijo.
La reina se quedó horrorizada, y le ofreció cuantas riquezas había en el reino con tal de que le dejara al niño. Pero el hombrecito dijo:
-No. Una criatura viviente es más preciosa para mí que los mayores tesoros de este mundo.  

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades puede presumir de ser una buena colección de cuentos, que recoge tanto los más populares como otros que ni siquiera sabia de su existencia, en la que este editor no solo indaga sobre los inicios de cada una de estas historias, sino que los re-interpreta al utilizar elementos de otras versiones de cada cuento sin dejar de ser fiel a su esencia.

Muy recomendado para personas de todas las edades, especialmente para los niños que quieran iniciar con las historias de estos famosísimos hermanos Grimm. O simplemente para el que quiera tener una hermosa edición de estas historias que dejan muchas enseñanzas y formas de abordar los problemas de la vida.

-¡Vamos a por ella! -exclamó Hansel-. Nos vamos a dar un buen banquete. Me comeré un pedacito del tejado; tú, Gretel, puedes probar la ventana, verás lo dulce que es. 


Título Original: El Pozo De La Ascencion.
Autor/a: Brandon Sanderson.
Editorial: Nova.
Páginas: 784

Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
Ahora, tuve la oportunidad de continuar con la trilogía Mistborn, cuyo segundo libro me gustó muchísimo. Sanderson hace buen uso de sus personajes principales, los cuales ya tuvieron un libro completo para desarrollarse y prepararse para los eventos de esta entrega, continuando una historia que envuelve mitología y religión en un mundo bastante complejo en todos sus sentidos. Como dije anteriormente, el crecimiento de los personajes de Sanderson tiene que ser admirado. De un libro que se centró principalmente en muy pocos personajes (Vin, Kelsier y Elend) pasamos a otro que nos brinda a seis personajes de diferente importancia con su propia perspectiva de la historia, aunque su incorporación fue bastante natural y no data de mayor importancia en la trama principal.

Vin y Elend están de vuelta - o mejor dicho, nunca se fueron. El Lord Legislador ha sido asesinado, el Imperio Final ha sido derrotado. Entonces, ¿A dónde se dirigen desde aquí? Elend hace lo que su libro de aprendizaje le ha enseñado a hacer y trata de navegar por la política y mantener a su pueblo vivo y fuera de una guerra. Con el ejército de su padre fuera de la ciudad, esa no es una tarea fácil. Vin, por otro lado, ha asumido el papel de guardaespaldas, pero no puede dejar de pensar en las últimas palabras del Lord Legislador. Ella sospecha que los terrores no han terminado todavía, que simplemente pueden volver de una fuente diferente e inesperada.

Si quieres una buena saga de ciencia ficción para leer, entonces no me cansaré de recomendar la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson. Hasta ahora, dos de los tres libros me han parecido increíbles, los cuales mezclan la metafísica con la política, adicionando una narración brillante con una suave prosa.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que nunca he leído a Brandon Sanderson y por el momento no me llama la atención.
    "Cuentos De Los Hermanos Grimm Para Todas De Las Edades", me lo anoto para compras futuras, sólo me queda una duda, es ilustrado?
    Saludos! :*

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015