Wrap Up Enero 2017: Ediciones B [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo reseñas de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han gustado bastante, aunque uno mas que otro. Pasen a verlos, ya que ambos son novedades de meses anteriores.


Título Original: Todo Mejora Con Zombis
Autor/a: Mon Suárez
Editorial: Ediciones B
Páginas: 248.

Sinopsis: Un libro-homenaje a The Walking Dead y los libros, películas y series sobre zombis.

Para los millones de fans del género.
Un libro ameno y con grandes dosis de humor e ironía, en el que el propio narrador es un zombi. Desde ese punto de vista irá destapando las claves del éxito de la serie.


Durante la primera semana de Enero estuve maratoneando la serie The Walking Dead. Resultó ser tan buena y adictiva que la acabé en pocos dias, convirtiéndome en un fanático total. Amé que no solo se interpreta como un apocalipsis zombie, con muertos que te quieren comer y todo eso, sino que tiene un sentido mas profundo: El recorrido de los personajes,  su transformación interna y aceptación de una realidad tan distinta a la que conocían.

Buscando nueva información de la serie, llegué a enterarme de la existencia de este libro dedicado a fans como yo y que mejor lectura para refrescar la memoria con tanto personaje y muertes dando vuelta en estas 7 temporadas.

Pero estoy cansado de los secretos. Los secretos hacen que te maten. Prefiero que estés enfadada conmigo y sigas con vida, a que estés contenta conmigo y muerta.                                                                                                                                  - Glenn Rhee

Mon Suarez hace un recorrido a través de la historia de los zombis, su importancia en el cine, televisión, libros, enfatizando en la famosa serie TWD, además de un tributo a los personajes mas importantes de ella, los hechos mas relevantes de las primeras temporadas y finalmente acabar en agradables recomendaciones similares del género y divertidos consejos para ser un buen caminante. Todo esto desde una perspectiva muy original, donde el narrador es la personificación de un zombie, sin recordar nada de su vida anterior.

Muy recomendado a los fanáticos de estos come-cerebros y a quienes comprarían boleto en primera fila para un apocalipsis. Sencillo y divertido para disminuir la espera de los nuevos episodios.

El dolor no desaparece. Simplemente le haces sitio.                                                                                                                                                                                             - Andrea 



Título Original: Luna: Luna Nueva
Autor/a: Ian Mcdonald.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 432.

Sinopsis: La luna quiere matarte y tiene mil formas de conseguirlo. La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Ubicado en un futuro, donde ya podemos observar la colonización en nuestro satélite, Luna Nueva nos presenta una sociedad donde unos muy pocos grupos intentan acaparar el poder e influencia de todo el lugar. Se hacen llamar Los Cinco Dragones, y cada una es proveedora de servicios indispensables para la sociedad, como minería, agricultura, avances tecnológicos, entre otros. Con el tiempo, algunos de estos grupos intentan conspirar contra el orden establecido, obteniendo poder y que este influya en cada habitante de la Luna. 

Oh, aquella mujer dorada que volaba en círculos y atravesaba mis certezas.

Creo haber dicho en su momento que este libro me recuerda a la trama de Game of Thrones, pero en un escenario de las Crónicas Lunares (solo que aquí se vive bajo tierra). Bastante raro, aunque Ian Mcdonald supo como idear una historia bastante interesante.

Las traiciones y los secretos van de aquí para allá, al igual que los asesinatos entre miembros de cada familia, en los que todos son sospechosos.

La Luna no era un mundo; era un submarino. El exterior era la muerte. Estaría encerrada con esas personas. No había ley ni justicia; solo estaba la dirección de la empresa. La Luna era la frontera, pero lindaba con la nada. No había ningún sitio al que huir.

Una trama muy interesante, variedad de puntos de vista y una enormidad de personajes, de todo tipo: Algunos bien profundos e interesantes, otros muy planos y sencillos. A pesar de que el autor tiene que tener un rumbo definido para la historia principal, posee la capacidad de crear pequeñas sub-tramas que permiten acercarte mucho más a la vida cotidiana y problemas de cada uno de los personajes. Muy recomendado!! Aunque al comienzo es un poco difícil de entender y cuesta memorizar la relación de un personaje con otro. (A mi me costó seguirle el hilo en las primeras páginas). Fuera de eso, es una increíble historia, bastante entretenida y quedo con las ganas de próximas entregas.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones B y cuéntenme que tal o si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Enero:

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Si a mi me costo mucho aprender me los personajes, las primeras 100 paginas fue un bombardeo de personajes jajajaj y si me imagine mucho a la luna de crónicas lunares, decía que diferentes lunas (a cual le creo), me gusto así que a la espera de la segunda entrega ^^

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Me ha llamado mucho la atención "Todo mejora con zombis" gracias por la reseña, lo tendré en cuenta :D
    #concursofinal

    ResponderBorrar
  6. Me ha llamado mucho la atención "Todo mejora con zombis" gracias por la reseña, lo tendré en cuenta :D
    #concursofinal

    ResponderBorrar
  7. Me gustó. Antes ya había dicho que con tus reseñas dan ganas de leer o ver algo. #ConcursoFinal

    ResponderBorrar
  8. Sebaaa ♥
    El libro de los zombies me hizo pensar en Tina Belcher y su atracción por los zombis u3u
    Y pucha, me entusiasmé con el libro de la luna, jshfjshf.
    ¡Abrazos! ♥
    #concursofinal

    ResponderBorrar
  9. No le gustan los zombies jejeje y aunque me gustó lo demás, sigue sin gustarme los zombies #ConcursoOz

    ResponderBorrar
  10. Personalmente no he visto The Walking Dead, pero me llama mucho la atención leer algún libro sobre temas de zombies y también me intereso bastante Luna :O espero poder leerlo algún día, gracias por la reseña estuvieron muy buenas saluuudos #concursoOZ

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015