Cincuenta Sombras Más Oscuras - E.L. James [Reseña]

·
Reseña recomendada para Mayores de 14 Años. Este post no posee contenido inadecuado, pero el libro tiene restricciones. Leer Bajo su propia responsabilidad.




Título Original: Cincuenta Sombras Más Oscuras.
Autor/a: E.L. James.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 616.

Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.

Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


Difícilmente existe alguien que no haya oído hablar sobre Cincuenta Sombras de Grey Con éxito de ventas, sus libros han sido traducidos alrededor del mundo y dos de ellos han sido adaptados a la pantalla grande. Sin embargo, he visto que cuando se menciona, siempre se asocia a sexo. Pues, no es todo cierto, ya que la historia involucra acción, romance, drama, misterio y mucho más. Les dejo mi opinión respecto al segundo libro, cuya película acaba de estrenarse en los cines chilenos. 

  Me siento atraída, como Ícaro hacia su sol. Yo ya me he quemado, y sin embargo aquí estoy otra vez.

Debo decir que cuando leí el primer libro desde la perspectiva de Anastasia, no lo disfruté mucho. La trama era interesante, pero la protagonista no me convenció durante toda la lectura. Sentí que era muy superficial y no demostraba carácter. Además no profundizaba en la historia de Mr. Grey.

Luego leí Grey, el primer libro, pero contado desde la perspectiva de Christian. Disfruté mucho más el libro. Fue un toque oscuro y misterioso, desarrollando de mejor manera a los personajes. Desde ahí quedé enganchado con estos dos protagonistas y decidí continuar la historia.

—Me aparta el pelo y me besa la parte baja de la nuca, provocándome unos deliciosos escalofríos que me recorren toda la columna—. Me gusta verte feliz —murmura, y me abraza más fuerte. Contemplo la inmensidad del agua azul, preguntándome qué debo haber hecho para que la suerte me haya sonreído y me haya enviado a este hombre.

Cincuenta Sombras Más oscuras, el segundo libro de la trilogía, me pareció mucho mejor y entretenido, específicamente por el desarrollo de los personajes. Anastasia ha evolucionado hacia una chica mas fuerte, capaz de tomar sus propias decisiones para su vida y también un tanto desafiante al momento de re- encontrarse con Grey. Él ha pasado gran parte de su vida adulta evitando sentimientos y sólo tener relaciones sexuales con mujeres. Nunca ha querido "más" hasta que llega Ana a su vida. 

Es un joven brillante, airado y asustado, a quien al nacer le tocó una espantosa mano de cartas en la vida.

Él se fortalece también, pasando de ser emocionalmente apagado a enamorarse de Anastasia sin siquiera darse cuenta. Lentamente lo saca de su lugar oscuro y odioso haciéndole comprender que es digno de amor. A medida que pasan las páginas te vas dando cuenta cuan frágil es Grey. Aquí podemos ver a fondo los problemas que tuvo en su infancia y como esto lo persigue hasta el día de hoy. 

Está aterrorizado por lo desconocido e inesperado, debido a eso establece las reglas. Va recobrando los pedazos de su alma quebrada poco a poco a través del viaje con la única mujer que lo ama incondicionalmente. Por otra parte, fantasmas del pasado vuelven para atormentarlos y es momento de darles fin. Es una historia oscura y retorcida, pero también de amor.

En definitiva este libro fue una muy buena lectura. Podemos profundizar mucho mejor en la historia y psicología de los personajes. Además como se estrenó la adaptación cinematográfica hace unos días atrás, la editorial hizo una re-edición con la portada de la peli y material extra, con imágenes e información que solo encontraran aquí. Muy recomendado! Anímense a leer esta historia que cautiva a millones y sale de lo común. 

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal.

Sebastian.
Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por el Ejemplar <3


Libros Que Componen la Trilogía:



Sobre La Autora: E.L. James.



E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía Cincuenta sombras, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

3 comentarios:

  1. Ya leí este libro hace un tiempo pero me agrada el esta reseña porque me dieron ganas de leer de nuevo 50SMO jajajajaja un éxito <3
    Lo que no sabía era lo de la escritora (Erika)
    #Concurso5

    ResponderBorrar
  2. Me dieron ganas de leer el libro mas que de ver la pelicula #concurso5

    ResponderBorrar
  3. uuh personalmente no me gustan las novelas eróticas, pero muy buena reseña :) saludos #concurso5

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015