Wrap Up Diciembre 2016: Ediciones B - Elantris & El Aliento de los Dioses

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han encantado. Pasen a verlos, ya que uno es novedad del mes de Diciembre  y el otro es un libro escrito por el mismo autor del primero, Brandon Sanderson, que me gustó mucho también. :D


Título Original: Elantris
Autor/a: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 800.

Sinopsis: Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. 

Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.

Brandon Sanderson es un maestro constructor mundial. En el lapso de un solo libro puede hacer que los mundos que crea se sientan totalmente vivos. Va por la originalidad y lo empuja más allá de lo que hemos visto antes. Cada aspecto de Elantris se siente palpable. Las religiones están bien integradas (basadas sólo en la base del mundo real), las razas humanas, los modelos sociales y en su mayoría, la situación política post-anarquía. El único lado negativo con esto, como admitió Sanderson, es que la narrativa del libro está establecida en una sola ciudad.

Elantris es la ciudad de dioses vivos. El 'riod' golpeó y luego comenzó la decadencia de la ciudad y sus antiguos dioses. El reino de Arelon, ahora sin la protección elantriana, eligió un rey. Diez años más tarde, Raoden el príncipe de Arelon es tomado por el 'shaod' y arrojado a Elantris. Él luchará para crear un mundo mejor para los elantrians abandonados.

La Shaod, se llamaba. La Transformación. Golpeaba al azar, normalmente de noche, durante las misteriosas horas en que la vida se detenía para descansar. La Shaod podía tomar a un mendigo, un artesano, un noble o un guerrero. Cuando llegaba, la vida de la persona afortunada terminaba y recomenzaba; descartada su antigua existencia mundana, se marchaba a Elantris. A Elantris, donde podía vivir bendita, gobernar con sabiduría y ser adorada por toda la eternidad. La eternidad terminó hace diez años.

La escritura es fluida, pero el ritmo es lento. No hay mucha acción aparte para un par de escaramuzas cerca del final de la historia. Este libro no trata de luchar, sino de política, intrigas y fervor religioso. La historia no es inmensamente convincente, pero la evolución del mundo y los personajes del libro compensan en gran medida.

Deberías leer Elantris para descubrir un prolífico autor con un regalo para la creación de mundos fantásticamente vivos y sistemas mágicos. Tienes que tenerlo si te gusta la intriga política mezclado con el movimiento religioso, ambientado en un escenario de fantasía.

El problema de ser lista- pensó Sarene-, es que todo el mundo cree que siempre planeas algo 



Título Original: El Aliento de Los Dioses
Autor/a: Brandon Sanderson.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 720.

Sinopsis: El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria. Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

Ubicado en un mundo donde la gente regresa periódicamente de la muerte para ser adorado como dioses, y los usuarios mágicos pueden drenar el color de los objetos o la vida de sus propios cuerpos para animar objetos, El Aliento de Los Dioses se centra en una guerra entre dos reinos. La escritura sigue la misma estructura que Elantris, dividiendo la narración entre las perspectivas de tres personajes principales. También explora los mismos temas principales de intriga política y puntos de vista en conflicto de la divinidad entre las culturas y los individuos. Pero la narración es más rica, girando juntos el diálogo hilarante, las secuencias de acción descriptivas, y el romance genuinamente dulce.

Cada hombre es el héroe de su propia historia.

Todavía hay defectos, pero la fuerza de la narración fácilmente los pasa desapercibidos. Puede ser un poco difícil de tomar un libro en serio cuando hay princesas cuyo pelo cambia de color en función de sus estados de ánimo, pero el libro realmente logra hacer un efecto tonto en una debilidad genuina. Algunos de los resultados de la trama son predecibles, especialmente para los lectores familiarizados con el amor de Sanderson de atar todo junto al final, pero otros giros son realmente impactantes, sobre todo una vez que el alivio cómico se corta durante el último tercio del libro. La tensión constante eventualmente comienza a desgastarse, pero el drama en desarrollo es convincente.

Sanderson sabe cómo arreglar las cosas de manera limpia. Él gira en un mundo que es fácilmente complejo y bastante misterioso para garantizar secuelas, pero prefiere terminarlo bien, contestando muchas de sus preguntas más grandes, mientras deja otras a la imaginación de cada uno. ¡Muy Recomendado!

Para despertar, necesitaría tres cosas: aliento, color y orden.
Muy buenas historias totalmente recomendables. Sin duda, Brandon Sanderson es uno de mis autores favoritos. Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones B y cuéntenme que tal o si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

8 comentarios:

  1. Opino que deberías regalarme estos magníficos ejemplares para poder conocer la obra de Sanderson. En caso contrario, los secuestraré. Puedo conseguir tu dirección :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, pero ya no importa, si B igual te dará de esas hermosas ediciones. Juntos amaremos a Sanderson... Aún así, tienes que venir a mi casa algún día <3

      Besos!!

      Borrar
  2. AHÍ ESTÁ MI BEBE, ES MÍO (?)

    Perdón los arranques, sjf. Es que le tengo muchas ganas a Elantris, ksjf.
    El Aliento de los Dioses lo tengo pendiente para Libros al Aire y vieras los ojitos que me hace desde el librero, ksjg. Cuando lo termine vendré a tu reseña para que comentemos el libraco.
    Besotes, Seba <3

    ResponderBorrar
  3. Ay, se me olvidó #concursoelantris (?) ksjksjf

    ResponderBorrar
  4. No me gusta mucho la fantasía porque hay pocos libros que me atrapen a tal punto de gustarme mucho mucho. Así si ganó espero poder leer y que me guste ##ConcursoElantris

    ResponderBorrar
  5. Nunca he leído a Sanderson, pero todo el mundo dice que escribe maravillosamente, así que esta es la oportunidad de ver qué tal #concursoelantris

    ResponderBorrar
  6. Excelente libro espero ganar porque la reseña me encanto #concursoelantris

    ResponderBorrar
  7. tengo muuuuuuchas ganas de leerlo, buena reseña y me dieron más ganas de ganar este ejemplar <3 #concursoelantris

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015