Winter -The Lunar Chronicles #4 [Reseña Sin Spoilers]

·

Título Original: Winter (Crónicas Lunares #4)
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 856.

Sinopsis: La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre? 

-Reseña re-editada 30/01/17 por motivos personales.

Ha llegado el momento de hacerle frente a una de las reseñas mas difíciles que he escrito. Es muy complicado dejar atrás una saga que te mantuvo vivo por mucho tiempo, pero es mucho peor tener que contar en tan pocas palabras todos esos sentimientos que experimentaste durante su lectura. No se ganó el puesto número 1 del top 2016 solo por tener una portada bonita, jijiji.

Marissa siempre hay sido una diosa al momento de crear estos increíbles retellings de personajes amados y conocidos por todos. Le tomó cinco libros en poner todas las piezas en su lugar, unir historias tan diferentes para conectarlas en un final realmente mágico. Creo que todos estábamos esperando a ver a todos nuestros personajes favoritos en un solo escenario llevando a cabo los planes que tan lejanos creíamos ver.  Creo que finalmente me pude dar cuenta que tan cierto es el dicho de "Lo improvisado resulta mejor" porque vaya planes locos que se les ocurrían. 

 Que esté roto no quiere decir que sea irreparable.

Jacin fue uno de mis personajes odiados en los libros anteriores (le costó mucho ganarse mi confianza y yo no lo aprobaba como un buen aliado para el equipo), pero al leer Winter, mi corazón se fue ablandando y fui capaz de entenderlo. Él y Winter fueron criados desde muy pequeños como grandes amigos. Le importaba tanto y sabía que ella no estaba a salvo bajo los cuidados de su madrastra Levana. Ambas pensaban muy diferentes, especialmente al tratarse del Don Lunar. Su aire a locura la hace un personaje muy original, adorable y tan inocente <3 Era comprensible por qué Jacin hizo tanto para intentar volver con nuestra Winter.

Cress, Thorne, Scarlet, Wolf, Kai y Cinder eran tan fantásticos como siempre. Cress ha intensificado su juego y me impresionó su valentía durante todo Winter. Pasar tiempo con la tripulación del Rampion definitivamente la ha cambiado. Se ha convertido en una mujer fuerte que todavía tenía momentos de ingenuidad y nerviosismo, pero que eran comprensibles. Thorne sigue siendo el lado carismático de la historia. Él e Iko definitivamente proporcionaron algún alivio cómico. 

Soy una mente criminal y voy a derrocar este régimen.

La relación de Scarlet y Winter me vino a gustar recién en este libro. No estaba seguro de cómo Scarlet iba a sentirse desde que Winter la mantuvo como una mascota por un tiempo. ¿Y qué digo de Cinder? Es fuerte, inteligente, divertida, amable y dispuesta a hacer lo que sea necesario para acabar con Levana. Está decidida a salvar el mundo. 

Hablando de la reina de Luna, Levana estuvo increíble, al igual que Cinder, utilizó todos sus recursos para poder acabar con los traidores. Su carácter era digno de villana y a pesar de todo lo malo que hace durante la saga, la admiro por mantener sus principios y convicciones. Inspira temor en cada capítulo que aparece y durante las últimas páginas me dejó con el corazón pendiendo de un hilo debido a los nervios. Cinder, Iko, Cress y Levana fueron mis favoritos en estra entrega, aunque Marissa hace que te vayas enamorando de cada uno de los personajes, sin dejar ninguno dando vueltas y dándole a cada uno, una personalidad original. 

 Quizás seamos animales, pero nunca más viviremos en tu jaula.

Me encantó el clímax de la historia y por todas esas emociones por las que te hacía pasar durante la lectura. ¡Era increíble! Lleno de momentos "¡OH MI DIOS!" y no tienes ni idea de quién va a salir vivo. En serio, las expectativas son tan altas y las vidas están en riesgo considerable. El final del libro era simplemente fantástico y sentí que cada momentos era muy importante. En general, Winter es una historia increíble y una conclusión épica, que será difícil sacar a Meyer de mis favoritos (En especial que ahora se vienen las novelas gráficas protagonizadas por Iko), así que no tengo que decir un adiós completo a estos personajes todavía. Voy a leer cualquier cosa que Meyer escriba en el futuro con completa satisfacción y bastante entusiasmo, porque sin duda es de mis autoras favoritas (Heartless, ven a mi).

No suelo leer libros donde se incluya romance, pero definitivamente quedé cautivado por cada pareja en esta historia (Cinder y Kai son mis favoritos eso sí) Las crónicas lunares es una saga de 6 libros, cuyos primeros 5 están disponibles en Chile al español gracias a Zig Zag. Si ya los leíste, espero tu opinión en los comentarios, para poder fangirlear el final de la saga, jajaja.

Un besote!
Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3

Libros Que Componen la Saga: Principales



Sobre La Autora: Marissa Meyer


Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacificic Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

10 comentarios:

  1. Suena muy interesante ! Ojalá lo gane para poder disfrutarlo :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusto este libro.... es muy entretenido me gusta la interración de Winter con Jacin.
    Y se conoce mas la interacción que tuvo con la Reina.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la sagaaaaaa! 💖💖💖 tengo más ganas de leer Winter😍

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la sagaaaaaa! 💖💖💖 tengo más ganas de leer Winter😍

    ResponderBorrar
  5. Se que es difícil expresar todos los sentimientos que te produjo el libro, ya que es el fin de una saga, pero me agrada tu punto de vista como si los personajes te hablaran y fuesen tus propios amigos que te cuentan una historia. Buena tu reseña :) espero ganar y compartir tu entusiasmo y cariño por "Winter"

    ResponderBorrar
  6. No puedo esperar a leer el libro. Se ve interesante!!

    ResponderBorrar
  7. Oh por Dios!! El hype de este libro es enorme, y con tu reseña mis ganas de leerlo solo aumentaron. Lo necesito ahora!!!!

    ResponderBorrar
  8. AMÉN. Amor a Marissa Meyer. Necesito terminar Stars Above y leer Wires and Nerve.
    Fin.
    xD

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015