Lugares Oscuros [Reseña]

·

Título Original: Lugares Oscuros
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 408.

Sinopsis: Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable. Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

Hace mucho tiempo tenia ganas de leer algún libro de Gillian Flynn, ya que me la han recomendado mucho. No acostumbro a leer esta temática, sin embargo le di la oportunidad a este nuevo libro llegado como novedad de Agosto.

Lugares Oscuros es, al igual que el título te lleva a pensar, un libro oscuro. También es muy inquietante, ya que durante la lectura, una sensación aterradora se había asentado en mí, aunque siempre suelo tener miedo de este tipo de libros. Gillian Flynn utiliza palabras como una poeta, describiendo la historia con gran detalle, de una manera que te hace sentir inexplicablemente involucrado, e incluso a veces responsable. Los personajes no son gente fácil. Libby Day, la personaje principal, es muy abierta y honesta a su lado oscuro, sin ocultar las partes de sí misma que odia. Al igual que la forma en que todavía está atrapada en esa fase entre ser una niña y un adulto, tanto en términos de cómo luce y personalidad.

Con su aterrador debut, Heridas abiertas, Gillian Flynn hizo saltar todas las alarmas. Lugares oscuros es la confirmación de que no era ninguna broma.                                                                                                                                                          - Val McDermid

Desde el primer momento sentí en ella una personalidad distante, además de que Libby sería un personaje difícil como para simpatizar con él. A pesar de que odiaba su comportamiento, su avidez y cómo utiliza la tragedia en su favor, todo esto lo podemos atribuir a lo que ocurrió esa noche del 2 de enero de 1985, cuando la madre y sus dos hermanas, Michelle y Debby fueron asesinadas.

Esa noche, Libby escapó, pero ella no se escapó ilesa. Hay un poco de daño físico, pero la mayor parte fue daño emocional. Incluso después de tantos años, Libby no puede soportar ver objetos de recuerdo de su madre y sus hermanas.

La escritura de Gillian Flynn es tremendamente buena. La leería a ella antes que a cualquier otro escritor de novela negra.
                                                                                                                        - Kate Atkinson

La trama en sí es intrigante y desde el momento en que empecé a leer, quería averiguar lo que sucedió esa noche en que fue asesinada la familia de Libby.

Los retrocesos ocasionales eran buenos, aunque pienso que los del punto de vista de Ben (hermano de la protagonista) parecían un poco exagerados, además de ver cómo las acusaciones contra él se extienden tan rápidamente sin ninguna prueba real o contundente. Sin embargo, podemos ver un giro sorprendente de los acontecimientos, que cambiará todo lo mencionado anteriormente.

La amarás o la detestarás, pero no podrás olvidar fácilmente a Libby Day. [...] Un thriller que te mantiene en una tensión continua.
                                                                                           - New York Times Book Review

En resumen, Lugares Oscuros tiene una escritura bien lograda, cuyas descripciones hacen que te insertes dentro de la historia y su trama además es muy intrigante. Una excelente lectura, pero deprimente para mi gusto, por lo que no te recomiendo leerlo cuando estés de bajo ánimo o el día esté un poco malito.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por el Ejemplar <3

4 de 5 Muy Bueno!!

Otros Libros de la autora:

Sobre la autora: Gillian Flynn

Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, alcanzó la fama con su novela Perdida, que consiguió un extraordinario éxito de crítica y ventas. Su primera novela, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Week-end Today, mejor libro de 2009 según Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.